Cómo conseguir una coleta desenfada pero chic
Una ponytail semi-despeinada es un hairstyle muy fácil de hacer y que puede ser muy útil en muchas ocasiones

13-04-2018
En este artículo vamos a tratar...
Si hay un peinado fácil, rápido y elegante que puede sacarnos de cualquier apuro ese es la coleta. Por eso la coleta es un peinado imprescindible de la pasarela. Alta, baja, rizada... hay tantos tipos de coletas diferentes como ocasiones para llevarla. Una de las versiones que puedes lucir en más ocasiones es la coleta messy o ligeramente despeinada.
Este hairstyle es perfecto como peinado para salir de fiesta, ir al trabajo o incluso nos puede servir como recogido de boda informal.
Si ya tienes fichado este look y no sabes como hacerlo, te contamos los pasos a seguir para hacerlo en casa en pocos minutos.
CÓMO HACER UNA COLETA DESENFADADA PASO A PASO
1- ASEGÚRATE DE TENER EL CABELLO LIMPIO
Para este tipo de coleta es fundamental tener el cabello limpio ya que necesitamos un poco de volumen en la raíz que ayude a conseguir el efecto despeinado. Si lo necesitas puedes ayudarte de un champú en seco como Pillow Proof Blow Dry de Redken, aplicándolo en las raíces y cepillando ligeramente el cabello. Sí, has oído bien, champú en seco. Ser un spray de peinado, es uno de los muchos usos del champú en seco que seguro que no conoces.
2- CREA LA TEXTURA DESEADA
Uno de los trucos para conseguir un cabello messy, es darle forma al cabello. Si tu pelo es ligeramente ondulado basta con aplicar un spray texturizante con efecto agua de mar como Fashion Waves 07 de Redken. Ayúdate de las manos para ondular ligeramente el cabello.
Si tu pelo es muy liso, también puedes utilizar la plancha para elaborar unas ondas grandes por todo el cabello, aplicar laca y deshacerlas un poco con los dedos a continuación.
En ambos casos, si deseas conseguir un look muy despeinado como los que vemos en pasarela, puedes cardar ligeramente el cabello para darle un toque despeinado y aportar aún más volumen. Este truco es muy práctico cuando quieres dar volumen en la zona de la coronilla o de medios a puntas.
3- RECOGE EL CABELLO CON UNA GOMA
Elige la altura de la coleta, alta más atrevida o baja más clásica, y recoge el cabello con un coletero. Evita hacerlo de manera tirante para un resultado desenfadado.
Es conveniente que te ayudes de un peine con púa para poder ahuecar el cabello en las zonas en las que busques más volumen sin deshacer la coleta.
Puedes dejar algunos mechones sueltos desde el principio cerca del rostro, te darán un toque muy natural.
4- OCULTA EL COLETERO
Para un acabado (casi) profesional, selecciona un mechón de pelo de la coleta y enróllalo alrededor de la goma que la sujeta, puedes sujetarlo con unas horquillas por debajo del pelo.
Sin embargo, también puedes dejar sueltas unas mechas de cabello en la zona de las sienes antes de elaborar la coleta. En este paso te servirán para tapar con ellas el coletero llevándolas hacia atrás y envolviéndolo de manera natural.
5- FIJA EL PEINADO
Si quieres que la coleta permanezca perfecta durante horas no debes olvidarte de vaporizar un spray fijador o laca por toda la cabeza. Hazlo solo al final, cuando hayas conseguido el look deseado. Si aún buscas más volumen en la parte que queda suelta se pueden volver a cardar algunos mechones.
Aunque parece largo, la coleta es un peinado muy rápido de elaborar, perfecto para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para peinarnos pero queremos conseguir un estilismo chic desenfadado.
Puedes llevarla incluso con flequillo, si es que te has atrevido con esta tendencia del 2018. Y además es uno de los looks más cómodos cuando hace calor o para ir al trabajo con un estilo diferente.