Banana bun: la última tendencia en moños | Salon Secret

Banana bun: la última tendencia en moños

Natalia Garcia
22 mayo 2020

Por si no estaba claro… ¡los moños están de moda!

Salon Secret se declara falling in love con todos los tipos de recogido de moños, como los que os hemos mostrado últimamente: messy bun (el moño perfecto desenfadado), half-up bun (semirecogido súper en tendencia), dos moños altos (el peinado ideal para triunfar en las redes)… ¡imposible estar hasta el moño!  Y tenemos súper claro porque cada día conocemos más versiones de peinados con moños: son muy fáciles de hacer, según el estilo que des al moño puedes conseguir que sea elegante, chic, o informal, lo pueden lucir cabellos rizados, ondulados y lisos y siempre hay algún peinado apto para todo tipo de cortes.

En nuestra lista de moños favoritos, luchando por ser nuestro top 1, entra el banana bun -¿a quién no le va a gustar con ese nombre?-.

El banana bun es el típico moño bajo y un poco deshecho que nos hacemos para estar en casa, pero, al que si dedicamos un par de minutillos más podemos lucirlo en cualquier acontecimiento. Este estilo está teniendo muy buena acogida entre las beauty bloggers y está creciendo cada vez más en redes sociales, ¿serás de las primeras en estar en el trending topic?

Como el nombre indica, el plátano es la referencia para hacer este moño, por lo que tiene que ser estrecho y despeinado. Y si conseguimos que queden unos mechones sueltos fuera del moño, tendremos la forma banana perfecta.

El recogido banana bun está inspirado en los moños franceses clásicos y en los típicos peinados de estar en casa que nos realizamos todas, este mix provoca que no sea un simple moño. Promete ser uno de los peinados más chic de este verano y sólo es necesario usar unas cuantas horquillas, ¿Te atreves a seguir los pasos?



PASOS PARA CONSEGUIR EL BANANA BUN

  1. PASO 1: Prepara bien tu cabello para que sea más sencillo peinarlo. Si vas a usar alguna herramienta térmica (para darte volumen o alisar algún rizo) usa protector de calor, también puedes usar aceites que den más brillo y nutra a tu melena, como el aceite Elixir Ultime de Kérastase. 
  2. PASO 2: Cuando tengas el cabello listo, cepilla toda la melena hacía atrás como si fueses a realizar una coleta. Elige bien la altura del moño, si lo quieres más elegante te recomendamos te recomendamos que lo hagas lo más abajo posible y si lo quieres más chic cepilla tu cabello hacía arriba..
  3. PASO 3: No ates la melena y empieza a retorcerla sobre sí misma.
  4. PASO 4: Cuando ya tengas el twist, saca algunos mechones de la melena para que el moño no quede tan ajustado. Si tu idea es conseguir el efecto de moño italiano, todo lo contrario, intenta que esté lo más ajustado posible.
  5. PASO 5: Sigue retorciendo el cabello y ajusta con horquillas para que quede quieto el nudo que hemos conseguido. En este paso puedes utilizar horquillas fantasía si quieres un look más festivalero.
  6. PASO 6: Con el cabello que queda suelto realiza el moño final. Puedes ayudarte de un donut, seguir retorciendo la melena o doblar tu cabello con un coletero. ¿Lo ideal para conseguir el efecto banana bun? Deja que unos mechones salgan del moño.
  7. PASO 7: Aplica un poco de fijador para que tu moño resista durante más tiempo, ¡y ya lo tienes!

Sin duda en la red podrás encontrar mil formas de conseguir el banana bun, pero la clave está en retorcer nuestra melena y acabar con un messy bun. Dedica un par de minutillos más al día en elaborar tus peinados y triunfarás en tus redes.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 peinados sencillos para trabajar desde casa | Salon Secret
19 marzo 2020

Peinados sencillos para estar en casa: uno para cada día de la semana

En casa no debemos descuidar el cabello. Descubre estos 5 peinados superfáciles, uno para cada día de la semana.

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

9 peinados despeinados para cada ocasión| Salon Secret
17 enero 2019

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.