6 looks fáciles y rápidos con trenza francesa | Salon Secret

Estos 6 looks fáciles y rápidos con trenza francesa son todo lo que vas a querer llevar esta primavera

Marta Vivo
26 febrero 2020
6 looks fáciles y rápidos con trenza francesa | Salon Secret

 

Conciertos, festivales, salidas con amigas, días en parques de atracciones, planes en el campo  o en una piscina. El buen tiempo está más cerca de lo que pensamos y cuando podamos disfrutar de todos los planazos que la primavera (y el verano, dentro de unos meses) nos ofrecen, querremos tener pelazo. Si algo tienen en común estos planes es que la trenza francesa es el peinado perfecto, rápido y fácil de hacer, que podemos llevar en todos ellos. 

 

Por eso, te proponemos 6 lookazos con trenza francesa para que no te quedes sin ideas. ¡Adelántate a la tendencia y empieza a practicarlos cuanto antes!


Superfáciles: 6 peinados con trenza francesa que tienes que probar


Look #1: la trenza francesa clásica




 

No empieces la casa por el tejado. El primer paso para hacerte una experta en trenzas francesa es comenzar por la trenza francesa clásica, sin más elementos y florituras. Tranquila porque no es tan complicada como parece. Échale un vistazo a nuestro paso a paso y, cuando la domines, (que seguro que es pronto) podrás empezar a hacer el resto de lookazos que te tenemos preparados. 

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: Prácticamente en cualquier situación informal. Para ir a clase o salir a tomar algo un sábado por la tarde. ¡Es perfecta para esos días de pelo horrible que no sabemos nunca cómo disimular!


Look #2: trenza francesa y coleta baja




 

Si sabes hacer una trenza francesa, no tendrás problema con dos. Para conseguir este peinado, los pasos son muy sencillos:

 

  • - Divide el cabello en dos mitades iguales
  • - En una de las mitades, haz una trenza francesa o de raíz, empezando en la frente.
  • - Cuando llegues a la altura de la nuca, deja de trenzar y sujeta el cabello con una goma
  • - Separa un mechón fino de la parte de pelo no trenzada y úsalo para envolverlo alrededor de la goma del pelo, ocultándola
  • - Repite el proceso exactamente igual con la otra mitad de cabello

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: El toque romántico de este peinado nos encanta para todo tipo de eventos y ocasiones especiales de día. ¡Seguro que se te ocurren varias donde podrías llevarlo!


Look #3: la coleta con trenza francesa ideal para bodas




 

Este puede parecer algo más complicado pero vamos a intentar resumirte los pasos lo más sencillo posible:

 

  • - Hazte la raya a un lado y divide el cabello en dos; es decir, separa un mechón superior con menos cantidad de pelo del resto del cabello.
  • - En ese mechón superior, algo más fino que el otro, haz una trenza francesa e intenta dirigirla para que quede ladeada, como en la foto.
  • - Cuando llegues a la coronilla, deja de trenzar y sujeta la trenza al resto del cabello con horquillas. 
  • - Con el cabello que queda suelta, haz una coleta alta, de manera que el coletero se sitúe donde termina la trenza francesa.
  • - Por último, tapa el coletero enrollando sobre él un mechón fino de cabello

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: Nos encanta este look con trenza francesa para bodas, ya seas la novia o una invitada. ¡Brillarás seguro!


Look #4: trenza francesa lateral




 

Ideal para melenas extra largas y personas con paciencia. ¿Os atrevéis con ella?

 

  • - Hecha todo el cabello hacia un lado y divídelo en dos: un mechón más fino, pegado a la frente, y el resto del cabello.
  • - Comienza a hacer la trenza francesa en un lado de la cabeza y, en lugar de dirigirla hacia atrás, dirígela hacia el lado contrario. 
  • - Ten en cuenta que a la trenza francesa se le añaden progresivamente mechones de cada lado de la trenza; al cambiar la orientación, lo que antes era la parte de atrás pasa a ser un lateral de la trenza. Puede ser complicado de ver, es cuestión de cambiar la perspectiva.
  • - Cuando la trenza llegue a la altura de la oreja contraria a la que empezaste, incluye el resto del cabello (que hasta ahora estaba suelto) y termina con una trenza clásica

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: Saca tu lado romántico y lleva la trenza francesa lateral en todo tipo de situaciones. Es elegante pero sin pasarse; así que, quedará bien en cualquier momento y lugar.


Look #5: semirecogido con trenza francesa




 

Este peinado con trenza francesa no puede ser más fácil:

 

  • - Divide la parte de arriba del cabello en tres y coge la del medio
  • - Haz una trenza francesa solo con ese mechón central 
  • - Para de trenzar cuando llegues a la altura de la coronilla y sujétala con un coletero
  • - Enrolla sobre el mismo un mechón de pelo para que no se vea

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: Adoramos este look para festivales y conciertos. Los semirecogidos son lo más en este tipo de eventos y este, además de ser original, es muy fácil de hacer.


Look #6: Moño alto + trenza francesa




 

Dale una vuelta de tuerca al clásico moño alto. ¿Cómo?

 

  • - Divide el cabello horizontalmente a partes iguales y sujeta el mechón de arriba para que no te moleste al hacer la trenza
  • - Haz una trenza francesa o de raíz en el mechón de debajo, empezando por la nuca y subiendo hasta la coronilla. 
  • - Llegados a este puntos, suelta el resto del cabello y júntalo todo en un solo mechón
  • - Enróllalo sobre sí mismo, formando un moño de bailarina y sujetalo bien con gomas y horquillas. ¡Pero ocúltalas para que no se vean!

 

Cuándo llevar este peinado con trenza francesa: Adorarás este inventazo en verano cuando estés hasta las narices del calor y no sepas a qué peinados recurrir para evitarlo. ¿Quién dijo que había que renunciar al glamour?

 

¿Preparada para poner en práctica estos 6 looks con trenza francesa?


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!