INICIO / Peinados / Tutoriales / 5 maneras de engrosar tu coleta »

5 maneras de engrosar tu coleta

¡La coleta ya no tiene truco!

Andrea Palacios

10-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    De vuelta a la semana de la moda de París del año 2014 donde la embajadora y estilista capilar francesa de L’Oréal Professionnel, Delphine Courteille demostró la naturaleza atemporal y de tendencia de los peinados con coleta, cuando peinó a las modelos de Rabih Kayrouz con coletas bajas “minimalistas e intelectuales” que compensaban perfectamente sus diseños – y lo ha estado haciendo desde entonces. Sin embargo, si tienes el cabello fino puede que, después de darle la vuelta al coletero por vigésima vez de forma frustrante, te veas resignada al hecho de que las coletas no son para ti. Pero no te preocupes: es hora de decirle adiós a los días de recogidos monótonos y sin vida, y dar la bienvenida a la era de la coleta exuberante, al igual que Delphine Courteille, simplemente siguiendo nuestros 5 consejos profesionales, pero fáciles.


    1. Elige los productos  de styling sabiamente

    Invertir en un gel espesante puede ayudarte a añadir volumen a tu cabello. Mientras tu cabello sigue húmedo, extiende una cantidad del tamaño de una pelota de golf a lo largo del cabello y en las puntas y péinalo. El gelFull Volume Extra Hair de la gama Tecni.ART de L'Oréal Professionneles uno de nuestros favoritos, así como de los estilistas de todo el mundo, por su efecto espesante pero no crujiente.

    Además de garantizarte un look fresco como recién lavado, el champú en seco también puede dar volumen a tu melena. Delphine Courteille usó el champú en seco Morning After Dust de la gama Techni.Art de L'Oréal Professionnelpara crear las coletas texturizadas para la colección de Néhéra del otoño-invierno 16/17, pues la diseñadora quería escapar del look limpio y refinado. “Este champú en seco es ideal para potenciar el brillo sin echar a perder el color y deja un acabado urbano que adoro” explica Delphine.


    2. Cabalga las ondas

    Las ondas siempre hacen que el cabello se vea más voluminoso que la melena lisa. Consigue un resultado natural y un efecto de onda surfera usando el spray texturizanteWild Stylers Beach Waves de L'Oréal Professionnel. Antes de sujetar la coleta, aplica el spray en la longitud del cabello y en las puntas y utiliza tus dedos para peinarlo de manera que queden unas ondas veraniegas con una textura mate.  

    Jonathan Soons, estilista capilar británico deL'Oréal Professionnel, revela que pasar un cepillo de cedras a lo largo del cabello también puede rellenar la coleta; es una técnica que se utiliza a menudo en la pasarela. "Una corona alta, una coleta fuerte y una textura mate en los extremos son la clave de una coleta con volumen”, Jonathan descubre.


    3. Añade volumen mientras lavas

    Puedes potenciar el grosor de tu cabello mientras lo lavas usando un champú y acondicionador específicos, como los de la colecciónVolumifique de Kérastase. Formulada especialmente para el cabello fino, los productos de esta gama vigorizan la fibra capilar, dejando unos mechones amplificados pero suaves.  


    4. Doble coleta

    ¿Quién dice que solo se puede llevar una coleta? Separar tu cabello horizontalmente y hacerte dos coletas, una encima de la otra, puede potenciar instantáneamente el volumen de tu recogido. Despeina la coleta superior para cubrir el elástico de la de abajo con un cepillo personalizado  como  el cepillo de edición limitada Teaser Brush de Shu Ueumura para que tu secreto esté a salvo, et voila! La coleta adicional creará la ilusión de mayor cantidad de pelo. Si quieres añadir una tendencia de la pasarela a tu coleta, prueba a utilizar coleteros japoneses, cuyos extremos sueltos te darán más control sobre el resultado final.


    5. Utiliza dos coleteros

    Se trata de un sencillo truco capilar usado por estilistas durante las semanas de la moda de todo el mundo. Usando dos coleteros creas distancia entre la coleta y el cuero cabelludo, creando la ilusión de una melena más gruesa. Consejo profesional: para evitar que el cabello se dañe, aléjate de los coleteros de plásticos muy apretados y, en su lugar, opta por gomas más suaves y blandas. ¡Puedes terminar arrancándote el pelo!


    El cabello fino no tiene que significar monotonía y falta de vida. ¡Devuelve el rebote a tu coleta!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura