Recogidos con trenzas para este 2019 | Salon Secret

Recogidos con trenzas para este 2019

Marta Vivo
20 febrero 2019
Recogidos con trenzas para este 2019 | Salon Secret

 

Si quieres hacerte un recogido especial, que llame la atención y sea elegante pero no eres muy manitas a la hora de realizar peinados ¡no te agobies! Te enseñamos tres recogidos trenzados perfectos para una boda, una fiesta o un evento especial, que dejarán a todos con la boca abierta ¡y pensar que sólo te va a llevar dos minutos!

 

10 RECOGIDOS CON TRENZAS FÁCILES DE HACER

 

Peinado Nº1: recogido romántico suelto

 

recogidos trenzados || recogidos romantico

Sí, sabemos que estás alucinando al ver que este recogido se puede conseguir en dos sencillos pasos. Este recogido es lo contrario a pulido, así que no será necesario que alises el cabello previamente. Si tienes el cabello muy lacio, te recomendamos que utilices un spray voluminizador que aporte textura a tu cabello.

Divide el cabello en dos secciones con los dedos, no hace falta que quede una raya perfecta. Después, haz una trenza con cada sección. Para hacer estas trenzas, empiza a trenzar el cabello a la altura de las orejas y ve cogiendo mechones progresivamente hasta llegar al final. Tienes que trenzar en línea recta para que los mechones que vayas añadiendo queden sueltos.

Coge una de las trenzas y fíjala a la altura de la oreja opuesta con una horquilla. Haz exactamente lo mismo con la otra trenza, de forma que quede una encima de la otra. Al ser un look con un toque desenfadado, puedes dejar los mechones de la zona del flequillo sueltos.

 

Peinado Nº2: moño clásico trenzado

 

recogidos trenzados || moño trenzado

Este recogido es muy parecido al anterior. La diferencia es que este incluye un moño y el resultado es un look más elegante.

Debes dividir el cabello en tres secciones. Para ello, debes hacer una coleta baja y sujetarla con una goma, dejando dos mechones finos a los lados. Después, añade una segunda goma en la coleta,casi al final de esta.

Coge el extremo de la coleta y pásala por encima, colocándola en la nuca con la ayuda de horquillas. De esta conseguiremos un moño con mucho volumen y si ningún mechón suelto.

Haz una trenza con cada mechón suelto utilizando gomas muy finas. Por último, igual que con el peinado anterior, coge cada trenza y fíjala con una horquilla encima del moño en el lado opuesto.

 

Peinado Nº3: recogido años 60

 



Este es un recogido muy característico de los años 60, bajo y con muchísimo volumen. Si tu cabello es fino y no tienes mucha cantidad, aplica un spray texturizante para conseguir el volumen que caracteriza a este peinado.

Divide el cabello en dos secciones. Primero haz un semirecogido trenzado. Después, haz una trenza con el resto del cabello.

Coge la trenza de la parte de abajo y escóndela debajo de la otra con horquillas. Haz lo mismo con la otra trenza, colocándola en la parte inferior del recogido con horquillas. Puedes dejar el flequillo de uno de los lados sueltos. Aplica laca al finalizar el peinado para que se mantenga.

 

Peinado Nº 4: Recogido bajo trenzado

 



 

Este es, quizás, uno de los recogidos trenzados más sencillos y rápidos que hacer. Empieza ondulando todo el cabello y dividiéndolo en tres secciones verticales. Deja más cantidad de pelo en la sección central y enróllala sobre sí misma formando un moño y sujétalo con una goma de pelo. Con los mechones laterales haz una trenza de raíz a cada lado de la cara y llévalas hacia atrás. Por último, fija estas trenzas con horquillas alrededor del moño.

 

Peinado Nº 5: Moño de bailarina trenzado

 



 

Si eres una apasionada de los moños altos, este recogido trenzado te va a encantar. Es importante que lleves el pelo liso para poder manejarlo mejor y que el recogido quede más pulido. Vamos con los pasos: 

Haz una coleta bastante alta con todo el cabello, a excepción de dos mechones que dejarás sueltos, uno a cada lado de la cara.

Incluye estos mechones a la coleta formando una trenza. Empieza por un lateral para acabar en el contrario.El mecanismo es el mismo que el de una trenza de raíz en la que el cabello se incluye de forma progresiva a la trenza solo que, en este caso, el pelo que se va incluyendo es del mechón delantero y de la coleta, intercaladamente.

Una vez llegues al lado contrario al que empezaste a trenzar, tendrás todo el cabello recogido en un maravilloso moño alto rodeado por una espectacular trenza.

¡El clásico moño de bailarina pero con un toque diferente!

 

Peinado Nº 6: Trenzas anudadas

 



 

¿Tienes el cabello extra largo y buscas una forma original y diferente de recogerlo? ¡Este moño es perfecto para ti! Divide el cabello justo por la mitad y haz una trenza con cada una de ellas. Sujétalas con una goma del pelo en los extremos para que no se sueltes. Una vez fijas, llévalas hacia atrás y haz un nudo con ellas. Vuelve a anudarlas, tantas veces como largo tengas el cabello. Por último, fija los extremos de las trenzas con horquillas y escóndelos en el propio moño.

 

Peinado Nº 7: Cola de caballo más trenza

 



 

Amiga, hay recogidos trenzados más allá del moño y este peinado es la prueba de ello. Haz la raya del pelo a un lado antes de comenzar. En el lado donde dejes más cabello, haz una trenza de raíz que empiece a la altura de la sien y ve añadiendo pelo hasta que llegues a la oreja. Una vez ahí, y sin añadir más pelo, termina la trenza hasta el extremo del cabello. Suéltala con los dedos para que quede más ancha y llévala hacia atrás, sujetándola con una horquilla a la altura de la nuca. Por último, haz una cola de caballo e incorpora a ella el final de la trenza. 

 

Peinado Nº 8: Romántica trenza de espiga

 



 

Este recogido con trenzas es un 'must' si eres una apasionada de las trenzas de espiga. Te adelantamos que no es necesario que domines la técnica de este tipo de trenzas, también conocidas como "trenzas de cola de pez", porque este recogido imita la trenza de espiga sin hacerla realmente. Pista: ayúdate de las fotos para entender el proceso, también puedes ver nuestro video-tutorial "paso a paso" para un acabado perfecto.

Coge un mechón de pelo de cada lado de la cabeza, enróllalos sobre sí mismos y sujétalos con un coletero en el centro de la cabeza, a modo de semirecogido.

Pasa el pelo del semirecogido justo por encima del coletero (como si diera la vuelta).

Vuelve a coger un mechón de cada lado de la cabeza, enrollarlos sobre si mismos y sujetarlos en el centro junto con el mechón de pelo resultante del paso anterior.

Repite todo este proceso hasta que llegues al extremo del cabello y sujetes el recogido con una goma.

 

Peinado Nº 9: Trenza de trenzas

 



 

Para este recogido con trenzas la única regla es que "no hay reglas siempre que consigas plasmar la esencia del peinado". Haz tres trenzas finas a cada lado de la cabeza, cada una a una altura empezando la primera en la sien y la tercera a la altura de la oreja. Tendrás un total de seis trenzas finas y todo el resto del cabello suelto. Haz una trenza de raíz al a que vayas incorporando paulatinamente estas trenzas, intercalando las de un lado con las del otro. Por último, y para darle un toque diferente, cabe la posibilidad de que termines el recogido en forma de trenza de espiga. 

 

¿Puedes caber más trenzas en un solo recogido?

 

Peinado Nº 10: Falso recogido con trenzas

 



 

Trenza parece pero en realidad no lo es. Lo que os puede sonar a acertijo no es ni más ni menos que el último peinado con trenzas de nuestra lista. Coge un mechón de cada  lado de la cabeza y haz un nudo con ellos en el centro. Incorpora pelo de cada lado de la cabeza y vuelve a hacer un nudo con los mechones resultantes. Repite el proceso hasta llegar al extremo del cabello y sujétalo con una goma.

 

Si te gustan los recogidos con trenzas, aquí has descubierto infinitas opciones. ¿Cuál es tu favorita?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

¿Quién dijo que el pelo corto no admite trenzas? ¡Así se llevan!
17 abril 2018

¿Quién dijo que el pelo corto no admite trenzas? ¡Así se llevan!

El cabello corto es una de las tendencias que está pisando fuerte está temporada. ¿Estás aburrida de llevarlo siempre suelto? ¡Es el momento de experimentar con las trenzas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.