3 recogidos de invitada paso a paso | Salon Secret Paso a paso: los 3 recogidos que te harán ser la invitada perfecta Paso a paso: los 3 recogidos que te harán ser la invitada perfecta
Tutoriales

Paso a paso: los 3 recogidos que te harán ser la invitada perfecta

06 septiembre 2019
3 recogidos de invitada paso a paso | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si tu objetivo es convertirte en la invitada perfecta de todos los eventos, esto te interesa. Álvaro Castillero, junto con la influencer Adriana Gatagán, te muestran paso a paso (¡y en vídeo!) los 3 recogidos de invitada que vas a querer copiar este otoño. No habrá celebración que se te resista.

 

3 recogidos con los que serás la invitada perfecta

 

Antes de comenzar, un apunte: el primer paso es común para los 3 recogidos. Así que, elijas el peinado que elijas, empieza ondulando todo el cabello. Cuando termines, aplica la laca de secado rápido Quick Dry 18 de Redken para garantizar unas ondas duraderas.

 

Te dejamos con el vídeo-tutorial. ¡Recuerda que tienes los pasos explicados abajo!


3 recogidos de invitada paso a paso | Salon Secret

 

Peinado 1: Moño bajo estilo vintage

 

Paso 1: Carda ligeramente el cabello previamente ondulado y aplica Powder Grip 03 de Redken en las raíces para aportar textura y volumen al cabello. La textura es esencial para peinar el cabello más fácilmente y que el recogido dure más tiempo.

 

Paso 2: Haz la raya en medio y recoge todo el cabello en una coleta baja y floja. Si aprietas mucho la coleta el recogido se verá aplastado y demasiado pegado al cuero cabelludo. Al recoger el cabello, deja un mechón suelto a cada lado de la cara. 

 

Paso 3: Enrolla la coleta sobre sí misma, dándole forma de moño, y sujétala a la cabeza con horquillas.

 

Paso 4: Despega ligeramente el recogido de la parte alta de la cabeza para conseguir más volumen. Puedes usar una horquilla de moño o un peine alargado. Los mechones ondulados de la cara y el volumen son la clave para conseguir el efecto vintage que caracteriza a este recogido.

 

Peinado 2: Recogido enrollado

 

Con el pelo previamente ondulado y ligeramente cardado, haz la raya a un lado y deja suelto el mechón de pelo más corto y pegado a la cara. Después...

 

Paso 1: Divide el cabello horizontalmente en dos; es decir, separa un mechón de pelo de la parte superior de la cabeza y recógelo. ¡De momento no lo vas a necesitar!

 

Paso 2: Con el resto del cabello empieza a hacer el recogido. Empieza por el lado izquierdo, péinalo hacia el centro y sujétalo con varias horquillas.

 

Paso 3: Pásate al lado derecho, enrolla el pelo alrededor de un peine y sujétalo con más horquillas. La idea es que el peine quede “atrapado” en nuestro recogido.

 

Paso 4: Quita el peine de donde está, suelta el mechón superior que hemos separado del resto en el paso 1 y enróllalo alrededor del peine y del recogido que ya llevas hecho. Sujétalo con horquillas como en los pasos anteriores.

 

No esperes que quede todo el pelo recogido en forma de moño. 

 

Peinado 3: Doble moño

 

Partimos de la misma base: pelo ondulado y ligeramente cardado para dar textura

 

Paso 1: Haz la raya en medio  y deja sueltos un mechón de pelo a cada lado de la cara.

 

Paso 2: Divide el cabello horizontalmente en dos mechones iguales. Haz una coleta con el mechón superior y sujétala con una pinza. Lo necesitarás dentro de un rato.

 

Paso 3: Haz otra coleta con el mechón inferior.

 

Paso 4: Una vez que tienes el pelo recogido en dos colas de caballo, enróllalas sobre sí mismas y sujétalas a la cabeza con varias horquillas. Aplica laca para fijar el peinado.

 

Paso 5: Coge los mechones que habías dejado sueltos en el primer paso, cárdalos y échalos hacia atrás, sujetándolos al recogido con horquillas. Intenta que estas no se vean.

 

Puedes dejar algún mechón finito suelto para enmarcar el rostro o recoger el pelo en su totalidad. ¡Es cuestión de gustos!

 

¿Cuál de estos recogidos te animas a probar para stu próximo evento?

Imagen: Unspalsh

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados con pañuelo paso a paso | Salon Secret
11 julio 2019

Tutorial: 3 peinados con pañuelo que triunfan en verano

¡Aprende a hacer los peinados con pañuelo que arrasan en verano! Te enseñamos 3 looks con pañuelo supercool y más fáciles de lo que imaginas.

5 peinados cómodos (y cool) para hacer deporte | Salon Secret
09 julio 2018

Peinados originales (y cómodos) para hacer deporte

Para correr, nadar, boxear o, simplemente, pasearte por el gimnasio. Estos son los 5 peinados que harán que tu rutina deportiva sea más fácil.

Así deberías hacer el top knot este verano | Salon Secret
21 junio 2018

El ‘top knot’ como nunca te han enseñado a hacerlo

Después de este tutorial, el ‘top knot’ ya no tendrá secretos para ti. Prepárate para llevar el peinado del verano como una auténtica #HairAddict.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!