INICIO / Peinados / Texturizantes capilares / El secreto para tener una melena con vol... »

El secreto para tener una melena con volumen natural está en la textura

¿Cansada de intentar darle volumen al cabello y ver como desaparece antes, incluso, de salir de casa? Te contamos cómo conseguir volumen natural en tu melena.

El secreto para tener una melena con volumen natural está en la textura
Salon Secret

14-02-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Qué levante la mano la que tenga el pelo fino y se pelee cada día delante del espejo por conseguir algo de volumen (para ver sus expectativas frustradas unas horas más tarde). Por lo que intuimos y la experiencia nos dice, os pasa a muchas. ¡Se acabó el sufrir para presumir de pelazo! Hablamos con Cindy Lupantis, artista canadiense de Redken, que nos desvela los mejores productos y consejos para conseguir volumen natural en el cabello (aunque lo tengas fino o liso).

    B8fhCW-lpES


    Volumen vs. textua: ¿cuál es la diferencia?

    ¿Cuántas veces has escuchado estos dos términos en el salón de peluquería, pero no sabías muy bien a qué se refería? Te contamos cuál es la diferencia entre ambos:

    • -El volumen capilar implica aportar altura en la zona de la raíz y hace referencia a una melena suave, con movimiento, como ondeando al aire.
    • -La textura, sin embargo, hace referencia al largo y a los extremos del cabello e implica un estilo despeinado, atrevido y vanguardista.

    “Cuando secas el cabello dando altura en la zona de la coronilla, buscas volumen; mientras que los cortes de pelo a capas, desfilados y las melenas onduladas y despeinadas son estilos propios de alguien que busca textura” – Cindy Duplantis Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    En la mayoría de los casos, puedes combinar volumen y textura en el mismo corte de pelo: dando volumen a la zona de la raíz y textura en las puntas. De hecho, es mezcla es genial para conseguir looks más naturales.


    Aporta volumen al cabello de forma permanente eligiendo el corte de pelo correcto

    Si quieres un volumen duradero en el cabello, encontrar el corte de pelo correcto es esencial para conseguirlo. Un ejemplo: el corte a capas. Solo un estilista profesional será capaz de cortar las capas de tal forma que aporten movimiento y textura al cabello sin necesidad de peinarlo. En estos casos, la experiencia del profesional es vital pues no cualquier corte a capas es capaz de aportar volumen y textura; los degradados muy marcados pueden provocar justo el efecto contrario; es decir, hacer que tu melena se vea más fina y pobre
               

    Cómo dar volumen a la zona de la raíz

    Una vez que has conseguido un corte que aporte textura al largo y las puntas del cabello, es hora de que completes el look dando volumen a la zona de la raíz. La espuma  en spray Guts 10 de Redken es genial para trabajar la zona superior del cabello después de la ducha. “Aplícala en el pelo con la ayuda de un secado y un cepillo”, aconseja Duplantis.

    Una vez fuera de casa, puedes usar los polvos matificantes Powder Grip 03 de Redken para retocar el look donde quiera que estés, pues añaden movimiento y textura al instante. ¡Además, tienen el tamaño perfecto para transportarlos en el bolso!

    “No tengas miedo de usar productos capilares sobre el cabello seco. En ocasiones, nos limitamos a usarlos con el cabello húmedo pensando que de otra manera aportan peso al pelo y no siempre es así” – Cindy Duplantis Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Nuestro último consejo sería que consultaras con tu peluquero cuál es la mejor rutina capilar para seguir en casa capaz de aportar volumen al cabello fino. Esta será diferente según tu tipo de cabello (seco, graso, corto, sensible…) y solo tu estilista sabrá la que mejor te conviene.

    Ahora ya lo sabes: la textura es clave para conseguir un volumen natural en el pelo y así es cómo puedes conseguirla.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura