INICIO / Peinados / Texturizantes capilares / ¡Olvídate del secador este verano! Descu... »

¡Olvídate del secador este verano! Descubre cómo peinar el pelo mojado y presume de una súper melena en tus vacaciones

Saber cómo peinar correctamente el pelo mojado después de salir de la piscina o el mar no es tan fácil como parece. Te damos todos los tips para que, cuando se seque, puedas presumir de pelazo todo el verano

¡Olvídate del secador este verano! Descubre cómo peinar el pelo mojado y presume de una súper melena en tus vacaciones
Pete Estrada

02-08-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Puede parecer algo a priori, bastante sencillo, pero saber cómo peinar correctamente el pelo mojado para que cuando se seque luzca increíble, no es tan fácil como parece.

    En estos meses de verano, estamos continuamente mojando nuestro pelo en la playa, la piscina y diariamente en la ducha. Es súper práctico aprender cómo podemos peinar nuestro cabello mojado y olvidarnos del secador ¡hasta septiembre!

    Te damos todos los tips para peinar tu pelo mojado y cuando se seque lucir una melena de escándalo este verano.

    Un buen corte antes de irte de vacaciones es fundamental

    Antes de irte de vacaciones es muy importante pasar por la peluquería y preparar tu melena para los meses estivales. Si no quieres cortar por lo sano, al menos debes es cortar un poquito las puntas para evitar que el sol, el cloro y el salitre estropeen más de la cuenta tu cabello.

    Aunque según nuestra opinión, un buen corte es la clave que asegura que el cabello quede bonito al dejarlo secar al aire, ¡es el momento idóneo de plantearte un cambio!

    ¡Olvídate del secador este verano! Descubre cómo peinar el pelo mojado y presume de una súper melena en tus vacaciones

    Te dejamos la guía definitiva para encontrar el corte de pelo perfecto para este verano. No te los pierdas si quieres ser la más estilosa de la playa.

    ¿Cómo es mejor peinar el cabello, mojado o seco?

    El pelo mojado es más frágil que el cabello seco, por lo que es mejor cepillarse el cabello cuando está seco, excepto para las mujeres y hombres que tengan el cabello rizado, en este caso es mejor cepillarlo mojado.

    ¡Olvídate del secador este verano! Descubre cómo peinar el pelo mojado y presume de una súper melena en tus vacaciones

    En verano es inevitable tener que cepillar nuestro cabello cuando está mojado, ya que estamos continuamente en remojo en la piscina o en la playa. El problema es que algunas melenas se vuelven indomables cuando se secan al aire libre, especialmente aquellas que tienen tendencias en encresparse.

    Cómo conseguir un efecto WOW para tu pelo al secarlo al aire libre

    Te damos todos los tips para peinarlo mojado y que cuando se seque puedas presumir de pelazo:

    Retira el exceso de humedad

    Lo primero que debes hacer, nada más salir de la ducha, playa o piscina, es escurrir suavemente tu pelo con las manos para eliminar toda la humedad posible. Después envuélvelo en una toalla de microfibra durante varios minutos, pero sin frotarlo.

    Tus mejores amigos: el acondicionador y las mascarillas

    Para evitar que la fibra del cabello se rompa cuando lo cepillas mojado, lo mejor que puedes hacer es aplicarte un poco de acondicionador en la ducha, y, una mascarilla una vez por semana. Como toque final te recomendamos mejorar el estado final de tu cabello con un aceite capilar en las puntas.

    Invierte en un buen cepillo

    Desenreda con un buen peine. Hoy en día existe una gran cantidad de oferta de peines y cepillos que ayudan a cepillar el cabello sin romperlo y sin que duela. Los cepillos flexibles además de masajear el cuero cabelludo y activar la circulación, peinan sin que duela y sin romper la fibra de tu cabello. ¡Ideales para peinar el pelo mojado!

    Para que tu melena quede bien al secarse al aire, también puedes utilizar un peine de madera de púas anchas. Así ayudarás a que el pelo no se rompa y eliminarás la molesta electricidad estática.

    Prepara tu cabello para que cuando se seque esté perfecto

    Después de hidratar la melena con acondicionadores y mascarillas, es fundamental usar un buen producto texturizador para que coja la forma que queramos y esté suave y brillante.

    La gama Trio Soleil Effet Plage de Kérastase Paris es ideal para cuidar el cabello los meses estivales, una rutina de 3 pasos que hidrata, nutre, protege y moldea tu cabello para que vuelvas de la playa radiante.

    ¡Olvídate del secador este verano! Descubre cómo peinar el pelo mojado y presume de una súper melena en tus vacaciones

    La gama consta de tres productos:

    1. Bain Après-Soleil: Champú hidratante para uso posterior a la exposición solar enriquecido para eliminar con suavidad los restos de cloro, sal y arena, evitando así que la fibra se reseque.
    2. Masque Après-Soleil: Esta mascarilla regeneradora restaura el nivel de hidratación del cabello tras una exposición intensa al sol y le proporciona un tacto suave desde las raíces hasta las puntas.
    3. Huile Sirène: El resultado de una combinación única, compuesta por aceite protector y spray salado de peinado, que define las ondas naturales con estilo playero y proporciona al cabello un brillo sin igual.

     Usando estos productos conseguirás limpiar las fibras capilares con suavidad, proteger de los daños provocados por el sol, proporcionar una nutrición intensa y proteger del encrespamiento (24 horas)

    Peinados ultra fáciles para hacer cuando tu pelo todavía está mojado

    Una vez has peinado y preparado tu cabello con los productos que te hemos recomendado, puedes peinar tu pelo mojado con peinados de tendencia

    Cuando salgas de la piscina puedes peinarlo de alguna de estas maneras para que aguante todo el día perfecto. Conseguiremos un moldeado natural una vez se seque el cabello que podremos aprovechar al final de la jornada para obtener un pequeño cambio de «look».

    El truco de la trenza nunca falla

    Para los cabellos largos tendiendo a lisos, previa hidratación del cabello con acondicionador y mascarilla, se aplica un producto texturizador y se trenza el cabello desde debajo de las orejas hasta las puntas. Deja que se seque, y después, suelta la trenza, moldea con los dedos y conseguirás una melena al más estilo Carrie Bradshaw, ¡espectacular!

    Si quieres unas ondas más definidas prueba a hacerte varias trenzas más pequeñas.


    14918242492245461


    20055160813745371


    Rodete clásico

    Nada más rápido, simple y favorecedor para salir de la ducha que un moño clásico a la altura de la nuca elaborado a partir de una coleta. Basta con enrollar la coleta sobre sí misma hasta crear el rodete y recogerlo con horquillas. 


    38491771800997715


    453808099963564506


    Alisar el pelo sin calor

    ¿Te gusta llevar el pelo liso como una tabla pero no quieres usar la plancha? Entonces apunta el "método toga". Enrolla el pelo húmedo alrededor de la cabeza como si la envolvieras con él, lo más plano posible. Después, sujétalo con horquillas y cúbrelo con un pañuelo hasta que se seque.

    El resultado será un liso espectacular.


    32369691060927304


    Efecto “wet” o efecto mojado

    Este peinado lo hemos visto en las alfombras rojas de medio mundo. El efecto mojado puede lograrse fácilmente retirando la humedad del cabello y peinándolo hacia atrás mientras se aplica un poco de cera o gel fijador en la parte superior del cráneo. Utiliza un peine de púas ancha para evitar que estos productos apelmacen la melena.

    Fijando con un producto la mitad superior del cabello conseguiremos mantener el peinado durante horas, despejando la cara y la frente y obteniendo un look refrescante. En función de nuestras preferencias y lo que más favorezca a nuestro rostro, podemos optar por llevar o no raya de dejar el acabado más o menos pulido.


    346355027603058793


    671177150723398979


    660058889136246119


    Efecto despeinado

    Si no te gustan las ondas pero quieres dar a tu melena un poco de textura, prueba a retorcer varios mechones con el pelo aún mojado y dejarlos secar así. Después sólo tendrás que peinarlos con los dedos hasta conseguir el efecto deseado y fijarlo con un poco de laca.


    557250153902109751


    Top Knot

    Este moño alto de tendencia es ideal como peinado con pelo mojado. No solo es perfecto para los días más calurosos, puesto que despeja rostro, frente y nuca, sino que estiliza el cuello y permite una apariencia muy sofisticada. Basta con recogernos todo el cabello en un moño ceñido sobre la coronilla y sujetarlo con una goma. 

    También puedes hacerte una media coleta con el Top Knot y dejar el resto de la melena suelta, le darás un toque desenfadado y chic a tu look.

    Prueba añadiendo un pañuelo al moño, además de estar de moda protegerás tu cabello de los rayos solares. 


    31314159899235920


    805370345860675880


    151433606208617124


    Con estos trucos y estas ideas de peinados tu pelo dejará de ser un problema los meses de verano. ¡Ahora tan sólo tendrás que preocuparte de divertirte y disfrutar!



    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura