Vuelven las dos coletas de tu infancia | Salon Secret

Vuelven las dos coletas de tu infancia, pero no como te imaginas

Natalia Garcia
28 septiembre 2020

Uno de los peinados más noventeros y seguro que uno de tus peinados estrella de tu infancia vuelve a la carga esta temporada, estamos hablando de las dos coletas.

Tanto en el mundo de la moda como en el sector capilar estamos viendo muchas tendencias que llegan directas desde los años 90, como las famosas chunky highlights (las mechas gruesas que amas u odias), el tono ginger spice (el pelirrojo perfecto para sentirte como una Spice Girl) o las glitter hair (pequeñas extensiones para que tu melena brille).

Con tanta moda noventera, ¿por qué no unirnos a las dos coletas? Se pueden llevar de mil modos y eso es justo lo que nos han demostrado celebrities e instagramers, es más, hemos visto las dos coletas hasta en los VMA (Video Music Awards) de este año.

Para realizarnos dos coletas lo más importante es tener el cabello nutrido, flexible y que esté listo para peinar. Para conseguir una melena así es importante que seleccionemos una buena gama de productos capilares, nosotros apostamos por Nutritive de Kérastase, que dentro de la gama tiene los mismos productos para cabellos gruesos y para cabellos finos (¡Nadie se queda sin usar los productos!).

 

¿Y CÓMO PODEMOS LUCIR DOS COLETAS?

Estilo 1 - Dos coletas altas



En esta ocasión el look principal y el peinado que vemos por todos lados son las dos coletas altas con la raya en medio.  Es un peinado súper cómodo para retirarnos el cabello de la cara y muy chic para una sesión de fotos para Instagram.

Las dos coletas altas se pueden llevar tanto lisas como onduladas. Si te decantas por un look messy de coletas conseguirás un estilo más desenfadado y bohemio, y si las luces lisas conseguirás un estilo más juvenil.

 

Estilo 2 – Semirecogido con dos coletas



Otra opción para llevar dos coletas y que es menos llamativo, es realizarnos un semirecogido y dividirlo en dos coletas. Los semirecogidos son uno de los peinados estrella de este otoño por lo que es un peinado digno de lucir.

Tienes dos modos de realizarte las dos coletas:

  1. 1. Muy pegadas cerca de la frente consiguiendo un estilo más juvenil y divertido.
  2. 2. O realizarte las coletas cerca de la coronilla para que sea más sencillo.

 

Estilo 3 – Dos coletas bajas



Seguro que al ver este estilo de dos coletas te vienen en seguida recuerdos de tu infancia, y es que al llevar dos coletas bajas es el estilo con el que conseguirás el look más infantil. Pero que sea un estilo infantil no quita que haya que trabajar en ellas, aprende a realizar coletas bajas paso a paso para que queden pulidas.

Estilo 4 – Dos coletas burbuja



¡Estas es nuestra versión favorita de dos coletas! No importa si son altas, bajas o en semirecogido, si quieres darle un toque más llamativo y voguish añade pequeñas burbujas a lo largo de la coleta. ¿No sabes cómo? Es tan sencillo como realizar divisiones a lo largo de la coleta con pequeños coleteros y ahuecarlas.

 

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA CON LAS DOS COLETAS?

Sí, las dos coletas es el peinado de moda más trendy, pero debemos tener en cuenta varias cosas y la más importante es que no es apto para estilos no juveniles. En el mundo de la moda no hay nada escrito, pero es verdad que este estilo no es muy apto para mujeres adultas. Pero si quieres apostar por ellas, como hemos visto es mejor en la parte superior de la cabeza y con volumen para evitar lucir como una niña pequeña.

 

¿Te unes a llevar dos coletas en tu melena? Recuerda etiquetarnos en las redes sociales con el hashtag #SalonSecretSpain.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

30 julio 2020

3 coletas perfectas para sobrevivir al verano

¿Buscas peinados para no morir de calor? Te presentamos tres tipos de coletas, bonitas, frescas y en tendencia.

04 julio 2020

Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales

¿Tienes el cabello rizado? Descubre todos los pasos para conseguir la coleta pineapple, un recogido súper natural y triunfador de las redes sociales.

9 peinados despeinados para cada ocasión| Salon Secret
17 enero 2019

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.