Cómo hacer una coleta con acabado profesional | Salon Secret Trucos de experto para conseguir una coleta con acabado profesional Trucos de experto para conseguir una coleta con acabado profesional Trucos de experto para conseguir una coleta con acabado profesional Trucos de experto para conseguir una coleta con acabado profesional
Recogidos

Trucos de experto para conseguir una coleta con acabado profesional

27 septiembre 2018
mujer con pelo liso en una coleta
almudena-perez-palomares

Almudena Pérez

Directora de los salones Avenue Hair Salon

Tras más de 25 años en el sector, habiendo ostentado la propiedad de salones en ciudades como Madrid o Bilbao y habiendo ocupado puestos tanto técnicos como de gestión en las franquicias de peluquería más importantes de España, Almudena Pérez crea la marca AVENUE HAIR SALON en el 2017.

Para la oficina, para estar cómoda en casa, para salir de fiesta, para una primera cita, para una boda… ¿De qué peinado hablamos? Efectivamente, de la coleta, un look comodín que todas hemos llevado alguna vez, pero que solo unas pocas afortunadas saben cómo hacerla de manera profesional. Y es que un acabado perfecto solo es posible si conoces los secretos de un peluquero experto. Por eso, nos ponemos en contacto con Almudena Pérez, Directora de los afamados salones Avenue Hair Salon en Bilbao para que nos cuente sus trucos y los productos profesionales que se usan en sus salones cuando se quiere conseguir este peinado en versión chic.


Trucos de peluquero para una coleta perfecta.


  • El principio: preparar el cabello. Como en cualquier buen peinado, con una coleta el paso previo también será, según Almudena: “Cepillar el cabello para quitar bien los nudos”. En este caso, además nos recomienda “Cepillar direccionando hacia donde finalmente va a ir situada la coleta”.


  • Segundo paso: volumen en la zona superior. En nuestro artículo Todo sobre el cardado” ya te comentamos que esta técnica puede ser tu gran aliada si sabes cómo y cuándo emplearla. En este caso, para realizar una coleta profesional, Almudena aconseja “Levantar la parte superior, cardando una sección delantera en dirección a la coleta, pero nunca llegando hasta la raíz, así conseguiremos mayor volumen en la parte superior”.


  • Tercer paso: colocar nuestra coleta. Almudena nos dice: “Una vez que hemos cepillado todo el cabello (teniendo cuidado con la zona previamente cardada), elevaremos hasta alcanzar la parte más alta de nuestra cabeza y colocaremos la goma elástica.” Otro truco de profesional. es usar una goma abierta, con ganchos en los extremos. De esta manera podremos ajustar la coleta a nuestro gusto.


  • Cuarto paso: esconder la goma. No hay coleta profesional que se precie que muestre la goma del pelo. Por eso, desde Salon Secret te aconsejamos encarecidamente que aprendas cómo ocultarla. Aquí te damos algunos sencillos trucos: Reserva un mechón de cabello, cárdalo y enrrólalo alrededor de la goma. A la hora de enrrollarlo puedes utilizar varias técnicas. O bien horquillas o bien una gran dosis de laca que irás aplicando muy cerca del mechón mientras lo vas enrollando alrededor de la goma.


  • El truco final: el acabado profesional. Un buen artista siempre usará las mejores herramientas. Para esto, Almudena nos comenta: “Para fijar el peinado, en este último paso, podremos aplicar el producto que más nos guste. En función del acabado deseado, yo en el salón suelo usar Pure Force 20, Diamond Oil Glow Dry, Wax Blast 10 o Shine Flash 02 de Redken”.  


Ahora solo te queda presumir de coleta. ¿Te animas a lucirla en su mejor versión gracias a estos consejos?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret
01 agosto 2018

El accesorio para el pelo que está arrasando (y que ya tienes)

El accesorio capilar más retro es también una de las tendencias que están arrasando esta temporada. ¿Una pista? Seguro que ya lo tienes en tu baño.

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!