Todos los trucos para quitar la marca que deja la coleta | Salon Secret

¡Los tenemos! Todos los trucos para quitar la marca que deja la coleta

Natalia Garcia
13 julio 2020

Si hace un par de meses el recogido de moda eran los moños… ahora le toca el turno a las coletas. Son tan versátiles que hay tantas opciones de lucirlas, que muchas veces la usamos como comodín para distintos momentos del día, lo malo, cuando queremos volver a llevar nuestra melena al viento encontramos que el coletero nos ha dejado una marca en nuestro cabello, ¿y qué podemos hacer?

 

Trucos para evitar la marca de la coleta antes de peinarte

1. Para evitar la marca, escoge un buen coletero

En ocasiones es inevitable usar un coletero ajustado, sobre todo si queremos lucir una coleta pulida, pero si sueles usar las coletas como salvación, apunta en tu lista de la compra dos coleteros que evitarán la marca de la coleta:

-Los scrunchies: estos coleteros estuvieron súper de moda en los años 90 y este año han vuelto (como las chunky hihglights o las extensiones glitter hair), no son tan agresivos como los coleteros tradicionales porque la tela fruncida que les recubre evita que salga tanta marca de la coleta.

-Gomas espirales: los coleteros que tienen forma de cable de teléfono también son un buen truco para evitar la marca de la coleta. Se enrollan alrededor de la coleta, redistribuyendo la presión en el pelo por lo que la marca será casi indetectable.

 

2. Hazte la coleta con tu mismo pelo

Para evitar la marca del coletero, ¡no uses coletero! Cuando te hagas una coleta, enrolla parte de ella para que se sostenga sola o ayúdate de una horquilla de peinados. Evitarás la marca del coletero y conseguirás un look muy natural y divertido.

 

3. Si tienes la melena bajo control, evitarás marcas

En un cabello sano, los coleteros no dañarán tanto la fibra y no estará tan presente la marca del coletero. La gama Oleo Relax de Kérastase ayuda a manejar y controlar la melena a la vez que la nutre. 

Trucos para quitar la marca de la coleta después de llevar el pelo recogido

1. Quita la marca con un poco de spray

Si el coletero te ha dejado una gran marca y tienes un poco de spray texturizado, tienes la solución. Si tienes el cabello rizado con aplicarte un poco del spray y revuélvelo, en instantes habrá desaparecido la marca de la coleta. Si tienes el pelo liso, aparte de aplicarte un poco de producto, cepilla la melena ligeramente y aplica un poco de aire frío.

 

2. Otra coleta para quitar la marca

Si te has hecho una coleta alta y se ha quedado la marca… ¡hazte una nueva coleta en la parte inferior durante un rato! Y al revés si la coleta la llevabas inicialmente en la nuca. No desparecerá del todo la marca, pero conseguirás ondas naturales para tu melena y podrás disfrutar de tu cabello al aire.

 

3. Plancha la marca de la coleta

Como último recurso, si es imposible de quitar la marca de la coleta, toca pasar por la plancha de pelo. Aunque no es recomendable plancharse el pelo todos los días, es la forma más sencilla de que desaparezca la marca de la coleta.

 

4. Repara el cabello dañado

Si tras llevar coleta, tu marca es persistente, quizá te toque reparar la melena. Para recuperar el pelo dañado, restaurar la fibra y dar fuerza al cabello para que aguante la presión de los coleteros la línea Silk Bloom de Shu Uemura es perfecta.

¿Tenéis más trucos para compartir con todo Salon Secret? ¿Los conocíais todos? Esperamos que la marca de la coleta no os vuelta a estropear un día :)

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

30 abril 2021

Coleta burbuja: el peinado tendencia de la primavera paso a paso

A diario solemos llevar coletas ya que es un peinado fácil y rápido, pero, ¿y si le damos un toque más chic? Descubre el paso a paso de la coleta burbuja, el peinado que triunfa esta primavera.

4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret
18 marzo 2020

Yo me cuido en casa: 4 peinados fáciles para hacer ejercicio sin salir a la calle

Hacer deporte en casa nunca había sido tan cómodo y accesible. Por eso, te enseñamos 4 peinados fáciles para motivarte a hacer ejercicio sin salir de casa.

peluquero aplicando laca en la coleta de una chica
10 mayo 2018

5 maneras de engrosar tu coleta

¡La coleta ya no tiene truco!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.