7 ideas para lucir tocado en una boda 7 ideas para lucir tocado en una boda 7 ideas para lucir tocado en una boda 7 ideas para lucir tocado en una boda 7 ideas para lucir tocado en una boda

Recogidos

7 ideas para lucir tocado en una boda

19 abril 2018
7 ideas para lucir tocado en una boda
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Aún queda mucha temporada de bodas por delante y, si te encuentras en la lista de invitados de alguna que otra, seguro que estás a la caza y captura del look perfecto. Tanto si necesitas un peinado para una boda de día, como si lo que buscas es un recogido chic para estar entre las mejor vestidas de tu próxima boda de tarde, es posible que te hayas planteado apuntarte a la tendencia del tocado o atreverte con algún accesorio para decorar tu cabello.

Para facilitarte esta tarea, más complicada de lo que parece, a continuación te damos unas pautas para encontrar el complemento ideal para ti y algunas ideas de tocados para ocasiones especiales.

 

 

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR TOCADO PARA MI PEINADO?

 

Hay unas normas básicas que pueden ayudarte en la elección (aunque también te las puedes saltar si lo del protocolo no va contigo). Empezamos por lo básico:

 

Los sombreros mejor para bodas de día

Sobre todo si son grandes de tipo pamela. Para la noche es más adecuado elegir un tocado más pequeño, un detalle de flores o incluso un pasador, el complemento de moda de la temporada.

 

Las flores siempre son tendencia

Puedes llevarlas en cualquier momento si quieres darle un toque romántico a tu look. Otra opción es decantarte por un pañuelo o un turbante, accesorios de verano, pero que si se usan en una boda pueden poner una nota vintage a tu outfit. Funcionan a cualquier hora del día. 

 

No tengas miedo a la hora de combinar accesorios y peinados...

No te pongas barreras. Cualquier tocado o sombrero puede quedar bien tanto con recogidos como con el cabello suelto, elige el hairstyle según tu propio estilo y el escote del vestido.

 

... pero sé siempre tú misma

Nuestra recomendación: si tienes dudas elige siempre lo que te haga sentir más cómoda, lo que transmita que eres tú misma cuando lo llevas. Evita disfrazarte en las bodas porque se nota.

 

SOMBREROS PARA ARRASAR EN LAS BODAS

 

Los sombreros son un accesorio súper elegante con el que no nos atrevemos muy a menudo. Sin embargo, quien lo prueba se convierte a menudo en incondicional. Elegante, desenfadado, clásico o moderno, las opciones son infinitas y todas le darán un punto extra de estilo a tu peinado o recogido de invitada.

 

 

FLORES PARA BODAS: LA APUESTA SEGURA Y ROMÁNTICA

 

Son una de las tendencias que han pisado más fuertes en las últimas temporadas de bodas. Novias e invitadas se han dejado seducir por las flores en el pelo a modo de pasadores, ramilletes y coronas de todo tipo. Siempre son un detalle romántico y aportan un aire bucólico a cualquier outfit de invitada.

Puedes llevarlas con el cabello suelto, liso u ondulado, con una coleta baja o con una trenza boho-chic, fácil de hacer paso a paso. Si aún no las has probado, este es el momento para hacerlo, arrasarás con tu look floral top tendencia.

 

 

COMPLEMENTOS METÁLICOS PARA BODAS

 

Los complementos metalizados son otra de las tendencias que está pisando fuerte en la nueva temporada, tanto en moda como en peluquería. El cabello suelto con un pasador o una horquilla dorada, un recogido decorado con joyas, o una diadema de plata son algunas de las posibilidades. Encuentra la tuya más o menos moderna o más o menos barroca.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 Peinados de novia románticos para media melena | Salon Secret
05 septiembre 2018

Novias con media melena, tenemos 3 peinados que os encantarán

Salon Secret y el estilista internacional Richard Ward están aquí para ayudarte a escoger tu peinado de novia romántico si luces media melena.

3 peinados de novia románticos con diadema | Salon Secret
03 septiembre 2018

3 peinados de novia con diadema que coronarán tu look nupcial

¿A quién preguntarías por la mejor opción en peinados de novia? Exacto, a tu estilista. En nuestro caso hablamos con el experto en novias Gonzalo Leonidas.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();