Las tendencias en peinados de flamencas para 2019 | Salon Secret Así será tu recogido de flamenca en 2019 según los expertos Así será tu recogido de flamenca en 2019 según los expertos Así será tu recogido de flamenca en 2019 según los expertos Así será tu recogido de flamenca en 2019 según los expertos

Recogidos

Así será tu recogido de flamenca en 2019 según los expertos

16 abril 2019
Las tendencias en peinados de flamencas para 2019 | Salon Secret
Víctor del Valle | Salon Secret

Víctor del Valle

Propietario del salón Víctor del Valle

Tras formarse en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona y Amsterdam, abre su propio salón de peluquería, Víctor del Valle Peluqueros, en el que canaliza su pasión: la de generar una emoción para que la clienta se sienta guapa.

 

La temporada de ferias está a la vuelta de la esquina y queremos que encuentres tu peinado ideal para que puedas bailar sevillanas hasta el amanecer. Por eso, hemos hablado con Víctor del Valle, peluquero asiduo en desfiles de flamenca y propietario del salón Víctor del Valle Peluqueros, para que nos desvele todas las tendencias en recogidos  que necesitas conocer para ser la reina de la feria este año.

 

La variedad de recogidos de flamenca ha aumentado mucho en los últimos años más allá del clásico moño. ¿Cuáles son los peinados de flamenca que más se piden en el salón?

 

A pesar de la gran variedad de recogidos de flamenca que estamos viendo últimamente, los que más se solicitan siguen siendo el moño bajo para amazona y el moño bajo de flamenca.

Lo más importante es elegir un recogido que consiga la deseada forma ovalada en el rostro. Para ello, dónde coloques la raya del pelo es clave.

Víctor del Valle

 

¿Qué factores tendrías en cuenta al elegir un recogido de flamenca?

 

La forma del vestido, pues no es igual un escote en V que un vestido con escote trasero, es importante al elegir el recogido perfecto; al igual que el tipo de cabello, pues no vale lo mismo para el cabello grueso que para el fino o para el pelo corto.

 

Sin embargo, para mí, lo más importante es elegir un recogido con el que se consiga la deseada forma ovalada en el rostro. Para ello, dónde coloques la raya del pelo (a un lado, en medio o atrás) es clave.

 

¿Tener el pelo corto es una limitación? ¿Qué peinados de flamenca recomiendas para pelo corto?

 

Si tu pelo no es suficientemente largo como para recogerlo, puedes dejarlo suelto (ondulado o, incluso, con alguna trenza) y añadir unas flores.

 

Una parte esencial del peinado de flamenca son los complementos. ¿Cuáles son los que triunfan este año?

 

Este año, continúa la corriente mejicana que se ha impuesto en las últimas temporadas. Los complementos que triunfan son las flores grandes, los claveles y las flores naturales, tanto en forma de corona o diadema como una única flor en la parte alta de la cabeza.

 

¿Cuáles son tus grandes aliados al hacer un recogido de flamenca?

 

Un recogido de flamenca solo puede salir perfecto si se usan los productos adecuados. Mi top 3 de productos de styling son: Fix Design de Tecni.Art, para fijar el peinado dejando un acabado natural y brillante durante todo el día; Air Fix de Tecni.Art, perfecto para un recogido libre de encrespamiento; y el spray Constructor de la misma gama que los anteriores, un spray termo-activo para dar textura al cabello y crear recogidos con volumen.

 

Si nuestras lectoras optaran por hacer su peinado de flamenca ellas mismas en casa, ¿qué último consejo les darías?

Un último consejo para las valientes que se atrevan a hacer ellas mismas su recogido de flamenca sería: si tenéis el pelo fino, podéis trenzarlo antes de recogerlo en un moño para aumentarlo y que este se vea con más volumen. Si tenéis el pelo con suficiente grosor y volumen, con sujetarlo bastará.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

9 peinados despeinados para cada ocasión| Salon Secret
17 enero 2019

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!