¡Microtendencia! Te proponemos 4 opciones para lucir las accent braids | Salon Secret

¡Microtendencia! Te proponemos 4 opciones para lucir las accent braids

Natalia Garcia
05 noviembre 2020

¿Eres una experta a la hora de hacer trenzas? ¿Controlas todos los estilos? A ver cuantas de las siguientes afirmaciones puedes se corresponden con tu destreza a la hora de hacer trenzas:

  1. – Sabes realizarte la trenza de raíz perfecta y sin mirar un vídeo-tutorial.
  2. – Cuando te haces dos trenzas de boxeadora siempre te quedan simétricas.
  3. ¿Trenza de espiga? Ya las realizas con los ojos cerrados.
  4. – No tienes miedo, te atreves a hacerte y lucir las famosas trenzas africanas.
  5. – También sabes hacer por toda tu melena trenzas en cascada.
  6. – Has pasado a un nivel más y cruzas las trenzas para conseguir peinados increíbles.

¿En cuantas afirmaciones te has visto reflejada? Si no son en muchas, y mientras te pones al día, ¡apúntate a la nueva microtendencia en trenzas! Las accent braids.

 

Accent braids: microtendencia de trenzas

Las accent braids son una microtendencia que está destacando porque son unas trenzas muy sencillas, minimalistas y siguiendo el estilo comfy.

Se trata de pequeñas trenzas que enmarcan el rostro o que se puede añadir en peinados y recogidos más cuidados.

Estas trenzas nos ayudan a retirarnos el cabello de la cara, pero sin renunciar a llevar flequillo (el cabello delantero quedará recogido y no estará meneándose todo el rato). Además, nos aportan un look muy juvenil a la par que moderno y con un toque tierno.

¿Te gusta cómo suena? Pues así puedes lucir las accent braids (tanto para principiantes de realizar trenzas como para los más expertos):

 

Las accent braids clásicas en el flequillo



No sé nos ocurre un estilo de trenzas más sencillas que estás: dos trenzas a cada lado del rostro de tres cabos que se entrelazan sin tener que añadir mechones nuevos. ¿Cómo nos gusta llevarlas? Con el cabello suelto y estilo messy. Con la llegada del frío quedan genial asomando por un gorro de lana.

Tip para realizarlas: cómo habéis visto son muy sencillas, pero la clave es coger los mechones justos para que no queden unas trenzas gruesas. Con un peine separa tu propio flequillo o un mechón de un centímetro de ancho. Es muy importante que queden bien apretadas.

 

Accent braids con coleta o moño alta



¿Estamos enamoradas de este estilo? Ni lo dudamos un segundo. Seguro que, en muchas ocasiones al realizarte un recogido alto te has dejado el flequillo suelto, ¿y por qué no realizarte unas trenzas? Conseguirás un look noventero y muy práctico.

Tip para realizarlas: este peinado sigue siendo para principiantes, así que es muy sencillo. Tras realizarte las clásicas, recógete el cabello de la forma que más te guste.
Si escoges este cabello para lucir todo el día, verás que es muy versátil. Puedes empezar con las trenzasen marcando tu rostro y si al final del día tienes una cena, no hace falta que te despeines, retíralas hacia atrás y engánchalas a tu recogido.

 

Accent braids de raíz



Si te consideras una experta de trenzas apuesta por las accent braid de raíz. Con este estilo te apartarás un poco más el cabello del rostro y no caerán las trenzas tan directamente en la cara.

Tip para realizarlas: aunque te guste mucho las trenzas de raíz intenta no desplazarte mucho hacia atrás, para conseguir el efecto accent braid trenza solo tres o cuatro cabos de raíz para después continuar normal.

 

Incorpora las accent braids en peinados



Este estilo puede ser nivel experto o principiante según el recogido que te realices. Puedes comenzar con un half-up bun (como en la imagen) añadiendo una trenza normal a uno de los lados o realizarte un peinado vikingo donde mezcles y entrelaces distintos tipos de trenzas añadiendo accent braids.

Tip para realizarlas: si eres una experta en vez de realizarte la trenza clásica, ¿por qué no pruebas con una de espiga? Te dará un toque más boho y original.

 

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 recogidos trenzados fáciles para imitar | Salon Secret
11 julio 2019

Los 4 recogidos trenzados fáciles que querrás copiar son...

Amamos las trenzas sobre todas las cosas. Por eso, te traemos 4 recogidos trenzados superfáciles para que los imites esta temporada.

3 peinados fáciles para imitar este verano | Salon Secret
11 junio 2019

¿Tienes plan para este verano? Nosotras ponemos el peinado

Karina Kotova, asesora de belleza de Matrix, conoce los 3 peinados que llevarás sin parar en verano; sea cual sea tu plan.

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.