Cómo hacer un semirrecogido fácil con trenzas y ondas

Cómo hacer un semi recogido fácil con trenzas y ondas

Marta Ferrán
10 marzo 2018
Cómo hacer un semirrecogido fácil con trenzas y ondas

 

Las ondas y las trenzas son dos aliadas perfectas cuando hablamos de peinados. Seguro que este look te recuerda a los mejores días del verano, a la playa y a las vacaciones, pero te aseguramos de que puedes lucirlo para cualquier tipo de ocasión y temporada, así que ya puedes sumarlo a la lista de peinados que triunfarán en 2017. 

Su gran versatilidad nos tiene enamoradas y es por esa razón por la que te vamos a contar cómo hacer un semirecogido con trenzas y ondas paso a paso. ¡Toma nota!

 

¿QUÉ VAS A NECESITAR PARA ESTE PEINADO?

 

- Plancha o tenacillas, según con lo que estás más habituada a manejar tu cabello y hacer las ondas 

- Horquillas y un coletero

- Laca y otro producto fijador

 

SEMIRECOGIDO CON TRENZAS Y ONDAS STEP BY STEP

 

Paso 1: peina el cabello previamente seco

Un vez hayas secado tu cabello (si lo tienes rizado ya te hemos contado como alisarlo sin estropearlo), debes peinarlo con mucho cuidado para evitar nudos que entorpezcan los pasos posteriores. Recuerda que una de las claves de un peinado espectacular es utilizar una buena técnica de cepillado. ¡Asegúrate de que lo estás haciendo correctamente!

 

Paso 2: empieza con las ondas

Una vez hayas peinado tu cabello, debes dividirlo en varias partes para comenzar a realizar las ondas. te recomendamos que empieces desde la parte de la nunca subiendo hasta la coronilla, pero puedes adaptar la técnica a la manera en la que estás acostumbrada a rizar tu cabello. Una vez finalices el proceso, deberás pasar un cepillo por las ondas para deshacerlas ligeramente. No debes apretar mucho, este paso es solo para abrir la onda y dar volumen al peinado. 

Alert!: es importante que antes de someter tu melena a las altas temperaturas de la plancha o tenacillas, te asegures de protegerlo con un producto específico, sobre todo si eres una adicta a los look hot. 

 

Paso 3: comienza a trenzar el cabello

Este semirecogido puede lograrse con diferentes tipos de trenzas, todo dependerá de la destreza que tengas con las manos a la hora de trenzar tu cabello.  

La más sencilla se realizar es la que te explicamos a continuación. Divide tu melena en dos con una raya en la zona de la coronilla, una vez la hayas dividido, coge dos mechones con una cantidad media de pelo en la zona que rodea la cara. Coge uno de ellos y divídelo en tres cabos y comienza a trenzary cuando finalices haz lo mismo con el otro. Unelas con un  coletero para que no se deshaga. 

 

Paso 4: fija el peinado con un producto específico 

Este paso es muy importante y clave para que tu peinado aguante todo lo que le echen. Utiliza laca (ya te hemos contado todo sobre sus mitos, verdades y otros tips) u otro producto específico que te ayude a fijar las ondas y la trenza

Si quieres darle un toque diferente a este look, te aconsejamos que le añadas algún pasador original que te ayude a lucirlo de una manera diferente. También puedes añadir pequeñas flores para un estilo más festivalero o una diadema muy discreta. Estamos convencidas de que serás la envidia de todas tus amigas y querrán un peinado como el tuyo. ¡Arriésgate a probar nuevos estilos y triunfa allá donde vayas! 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Baby bubbles braids el peinado más sencillo del verano tutorial paso a paso | Salon Secret
20 agosto 2021

Baby bubbles braids el peinado más sencillo del verano

¿Quieres que tu cabello vaya en tendencia este verano? Te enseñamos cómo realizarte las famosas baby bubbles braids y te proponemos varias versiones según el largo de tu cabello.

23 marzo 2021

Paso a paso: cómo hacer la trenza mexicana

¿Qué peinado está triunfando ahora mismo en todas las redes sociales? ¡La trenza mexicana! No pierdas más tiempo y aprende cómo se realiza con nuestro tutorial. Spoiler: es más fácil de lo que parece.

13 enero 2021

¿Has oído hablar de los peinados aesthetic? Te enseñamos a realizarte 6 estilos

¿Nostalgia noventera? Te enseñamos a realizarte 6 peinados aesthetic para que sientas que estás en un concierto de las Spice Girls, ¿te atreves?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.