Cómo hacer un semirrecogido fácil con trenzas y ondas Cómo hacer un semi recogido fácil con trenzas y ondas Cómo hacer un semi recogido fácil con trenzas y ondas
Recogidos

Cómo hacer un semi recogido fácil con trenzas y ondas

10 marzo 2018
Cómo hacer un semirrecogido fácil con trenzas y ondas
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Las ondas y las trenzas son dos aliadas perfectas cuando hablamos de peinados. Seguro que este look te recuerda a los mejores días del verano, a la playa y a las vacaciones, pero te aseguramos de que puedes lucirlo para cualquier tipo de ocasión y temporada, así que ya puedes sumarlo a la lista de peinados que triunfarán en 2017. 

Su gran versatilidad nos tiene enamoradas y es por esa razón por la que te vamos a contar cómo hacer un semirecogido con trenzas y ondas paso a paso. ¡Toma nota!

 

¿QUÉ VAS A NECESITAR PARA ESTE PEINADO?

 

- Plancha o tenacillas, según con lo que estás más habituada a manejar tu cabello y hacer las ondas 

- Horquillas y un coletero

- Laca y otro producto fijador

 

SEMIRECOGIDO CON TRENZAS Y ONDAS STEP BY STEP

 

Paso 1: peina el cabello previamente seco

Un vez hayas secado tu cabello (si lo tienes rizado ya te hemos contado como alisarlo sin estropearlo), debes peinarlo con mucho cuidado para evitar nudos que entorpezcan los pasos posteriores. Recuerda que una de las claves de un peinado espectacular es utilizar una buena técnica de cepillado. ¡Asegúrate de que lo estás haciendo correctamente!

 

Paso 2: empieza con las ondas

Una vez hayas peinado tu cabello, debes dividirlo en varias partes para comenzar a realizar las ondas. te recomendamos que empieces desde la parte de la nunca subiendo hasta la coronilla, pero puedes adaptar la técnica a la manera en la que estás acostumbrada a rizar tu cabello. Una vez finalices el proceso, deberás pasar un cepillo por las ondas para deshacerlas ligeramente. No debes apretar mucho, este paso es solo para abrir la onda y dar volumen al peinado. 

Alert!: es importante que antes de someter tu melena a las altas temperaturas de la plancha o tenacillas, te asegures de protegerlo con un producto específico, sobre todo si eres una adicta a los look hot. 

 

Paso 3: comienza a trenzar el cabello

Este semirecogido puede lograrse con diferentes tipos de trenzas, todo dependerá de la destreza que tengas con las manos a la hora de trenzar tu cabello.  

La más sencilla se realizar es la que te explicamos a continuación. Divide tu melena en dos con una raya en la zona de la coronilla, una vez la hayas dividido, coge dos mechones con una cantidad media de pelo en la zona que rodea la cara. Coge uno de ellos y divídelo en tres cabos y comienza a trenzary cuando finalices haz lo mismo con el otro. Unelas con un  coletero para que no se deshaga. 

 

Paso 4: fija el peinado con un producto específico 

Este paso es muy importante y clave para que tu peinado aguante todo lo que le echen. Utiliza laca (ya te hemos contado todo sobre sus mitos, verdades y otros tips) u otro producto específico que te ayude a fijar las ondas y la trenza

Si quieres darle un toque diferente a este look, te aconsejamos que le añadas algún pasador original que te ayude a lucirlo de una manera diferente. También puedes añadir pequeñas flores para un estilo más festivalero o una diadema muy discreta. Estamos convencidas de que serás la envidia de todas tus amigas y querrán un peinado como el tuyo. ¡Arriésgate a probar nuevos estilos y triunfa allá donde vayas! 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las trenzas para pelo largo que querrás llevar | Salon Secret
02 octubre 2019

7 peinados con trenzas para pelo largo que funcionan con todo

Minis, tipo boxer, en forma de corona… Los peinados con trenzas no son solo cosa del verano.

3 peinados hawaianos para la playa | Salon Secret
05 agosto 2019

Aloha! 3 peinados de inspiración hawaiana perfectos para la playa

Estos 3 peinados de inspiración hawaiana son todo lo que necesitas para triunfar en la playa este verano. ¡Te enseñamos a conseguirlos!

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!