4 maneras de hacer un recogido francés | Salon Secret

Renuévalo: 4 maneras de modernizar el recogido francés

Salonsecret
10 octubre 2018
Mono frances en pelo rubio

¡Deja atrás ese peinado tan aburrido y monótono que llevas todos los días y comienza a usar este moño francés en tu rutina! La estilista americana de L'Oréal Professionnel, DJ McGinley, nos da sus consejos sobre este increíble look y cómo puedes personalizarlo a tu gusto. ¡Hora de ser una parisina de verdad!

¿Por qué elegir el recogido francés?

Para McGinleyel “el recogido francés no pasa de moda” debido a su versatilidad y a su facilidad para adaptarse a todo tipo de cortes de pelo y de estilos: modernos, clásicos, informales...

Lo puedes customizar según tu estilo o la ocasión en la que lo lleves, añadiendo una trenza para dar dimensión y profundidad a tu cabello, ideal si tienes el pelo fino y quieres darle volumen.

Además, es el peinado idóneo para destacar las coloraciones del cabello, como las mechas, el ombré o las balayage ¡La oportunidad perfecta para presumir de color!

Independientemente de si te decantas por un corte más clásico o por un estilo más informal, este recogido se puede hacer con todo tipo de cortes y medidas. ¡Por eso siempre será una buena elección!

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Hemos creado una lista de cuatro tipos de moño francés que tienes que probar con algo de ayuda de tu peluquero. ¡Todos son espectaculares y harán que no pases desapercibida!

1. Recogido francés clásico

Como peinado clásico-moderno que es, tiene un toque chic. Tu estilista puede conseguirlo con la ayuda de los productos adecuados y las herramientas necesarias para crear el moño francés perfecto para cada ocasión. 

Si te encantan los años 60 usa la espuma Tecni.Art Full Volume  Extra que dará volumen a tu cabello. Y si lo que quieres es un look más desenfadado deja sueltos algunos mechones alrededor del rostro.

2. Recogido francés desenfadado

Más divertido que el clásico, este peinado se basa en crear un estilo intencionalmente desenfadado, despeinado y casual, perfecto para ocasiones menos formales. ¡Serás una reina boho-chic!

#Protip: No te olvides de compensar el peinado entre un toque despeinado pero fijo con la laca Tecni.Art Extreme Lacquer

3. Recogido francés elegante y refinado

Se trata de un recogido más formal con el que deslumbrarás por tu elegancia en cualquier ocasión. Desde Salon Secret te recomendamos que uses un accesorio, como un lazo o una cinta, para modernizar el look y adaptarlo a tu estilo.

Usa un accesorio, como un lazo o una cinta, para modernizar el look y adaptarlo a tu estilo.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

4. Recogido francés con trenza.

Si añades al típico recogido francés una o dos trenzas le das al look un toque divertido y moderno. McGinley dice que a ella le encanta añadir diferentes variantes.

Lo bueno de este peinado es que es ideal para todas las ocasiones, ¡desde fiestas de día hasta bodas! Y quedará mucho mejor si llevas mechas balayage

Ahora, lo único que falta es que disfrutes al máximo del momento y ¡que todo el mundo se dé la vuelta para mirar ese increíble recogido francés!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

Así se hace un moño desenfadado con el pelo largo | Salon Secret
13 agosto 2019

Las pautas que necesitas para hacer un moño desenfadado cuando tienes el pelo largo

Descubre todas las pautas para hacer un moño alto y desenfadado cuando tienes el pelo largo y difícil de manejar. ¡No te llevará más de 5 minutos!

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.