6 recogidos con flequillo para el día a día | Salon Secret
Recogidos

Pelo recogido y flequillo: combina y vencerás

12 abril 2019
6 recogidos con flequillo para el día a día | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si (por fin) te has atrevido con el flequillo, estamos seguras de que hay una pregunta que te rondará todos los días por la cabeza: “¿cómo lo peino?”. No serás la primera ni la última que, una vez que da el paso, no sabe qué hacer con el flequillo. Entre tus tareas para intentar ponerle solución al problema está buscar inspiración entre tus It Girls favoritas; después, pasarte media hora delante del espejo probando diferentes opciones y todo esto para terminar llevando el pelo suelto como de costumbre.

 

No es que el pelo suelto quede mal (de hecho, estos peinados para pelo suelto nos encantan), sino que en cuanto a flequillo se refiere hay algo importante que debes saber: el flequillo queda mejor con el pelo recogido. Esto no te lo esperabas, ¿eh? La razón es bien sencilla: cuando eliges el flequillo que mejor va con tus rasgos, este tiene el poder de enmarcar tu rostro y resaltar tus puntos fuertes; pero, si llevas el pelo suelto, haces que el flequillo no cumpla al 100% su función.

 

¿Cualquier recogido vale? ¡Casi! Si quieres que  el flequillo se convierta en tu mejor aliado capilar, tienes que llevarlo con uno de estos 6 recogidos.

 

Coletas con flequillo: un look con infinitas posibilidades



 

Para combinar con el flequillo, nosotras preferimos las coletas altas, con todo el pelo tirante hacia atrás y, a ser posible, llisas. Para personalizar el look, puedes añadir varias gomitas a unos centímetros de distancia unas de otras para crear lo que se conoce como ‘bubble ponytail’ o ‘coleta de burbujas’

 



 

Sin embargo, hay una combinación que funciona a la perfección coleta baja: la formada por el flequillo abierto y una coleta baja ondulada y algo deshecha. ¡El mix messy perfecto!

 

3 recogidos con flequillo que llevarás a tu próximo festival

 

Si te dicen “peinados para festivales, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Nosotras lo tenemos claro: trenzas de todo tipo, ‘space buns’, coloraciones fantasía, purpurina… ¡y flequillo! Si la temporada pasada fueron los anillos para el pelo y los pañuelos, este año el complemento capilar que querrás llevar a todos tus festivales será el flequillo.

 

Combinará a la perfección con todos tus looks; si no nos crees, echa un vistazo a nuestras propuestas y cuéntanos cuál es tu favorita.

 

  

 

Los recogidos con flequillo más glam



 

El recogido más chic para tu próximo evento será aquel que incluya moños bajos, coronas trenzadas y un flequillo perfectamente peinado. Si no fíjate en Taylor Swift, que siempre arrasa con sus peinados con flequillo sobre la alfombra roja.

 

Para que tu recogido aguante intacto durante horas, los expertos confían en el spray Constructor de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel. Este dará textura y cuerpo a tu pelo, lo que facilitará su peinado.

 

Ahora ya sabes el secreto.  Flequillo y pelo recogido: combina y vencerás.

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible
18 abril 2018

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

¿Quién ha dicho que los flequillos son solo aptos para las melenas lisas? ¡Para nada! Si luces rizos, ya es hora de que te olvides de ese falso mito y te animes a apostar por uno de estos looks que te van a demostrar que sí es posible.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!