INICIO / Peinados / Recogidos / Consigue el recogido perfecto: antes, du... »

Consigue el recogido perfecto: antes, durante y después

¡Piérdele el miedo al pelo recogido! En esta guía tienes todo lo que necesitas saber para conseguir el recogido perfecto.

Consigue el recogido perfecto: antes, durante y después
Pascual Segura

28-03-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Piérdele el miedo al pelo recogido! En temporada alta de bodas y eventos sociales, saber hacer el recogido perfecto es casi obligatorio. Por eso, hemos hablado con Pascual Segura, gerente de las peluquerías Pascual, que nos cuenta todos los trucos profesionales y los pasos para conseguir el recogido perfecto.


    ¡Antes, durante y después! Esto es lo que tienes que hacer para clavar tu recogido esta primavera.


    Antes: prepara el cabello para el recogido

    Amiga, te lo adelantamos, el viaje hacia el recogido perfecto comienza en la ducha. Existe el falso mito de que el cabello se peina mejor cuando no está limpio; sin embargo, Pascual recomienda lavar el pelo antes de recogerlo para que el resultado sea el esperado.

    Acondicionar el pelo también es importante para garantizar el éxito del recogido, pues un peinado solo se ve realmente bonito si se hace sobre una melena sana, cuidada e hidratada. Para ello, aplica acondicionador cada vez que lavas el cabello y una mascarilla específica para tu tipo de pelo una o dos veces por semana para una mayor hidratación.

    Seca el cabello de la manera habitual y ¡ya estarás lista para empezar a peinarlo!


    Durante: ¡Hora de recoger el pelo!

    Ahora empieza la parte complicada: recoger el pelo. ¿Has elegido ya cómo vas a llevarlo? Si todavía dudas, te dejamos algo de inspiración para que elijas el peinado perfecto para tu tipo de pelo.


    Recogido para pelo fino

    BrfGkJCgb72


    Si tienes el pelo fino, posiblemente notes que los recogidos se deshacen con facilidad  y no duran tanto como te gustaría. Afortunadamente, Pascual nos revela el secreto para clavar los recogidos en el cabello fino:

    El truco para que un recogido aguante en el pelo fino es tener una sujeción perfecta. Pascual Segura Gerente de Peluquerías Pascual


    Además, emplea sprays texturizantes para darle volumen y textura al cabello y que, así, sea más fácil manejarlo.


    Recogido para pelo corto

    BuQxZ0wg47D


    ¿Quién dijo que el pelo corto no admitía recogidos? Posiblemente, si llevas un corte pixie te tengas que conformar con un bonito tocado o, incluso, con un tupé; sin embargo, si has optado por un corte bob, puedes ondularlo, recogerlo con horquillas y añadir alguna trenza para sujetar los mechones que se puedan soltar.


    Recogido para pelo rizado

    BsOGEstBYrh


    Amiga, estás de suerte. El pelo rizado es uno de los más fáciles de recoger aunque no lo parezca y uno de los que más posibilidades ofrece. Prueba a realizar un recogido bajo, simplemente sujetando tus rizos a la altura de la nuca con horquillas o, si eres fiel seguidora de las tendencias capilares, súmate al top knot de moda.


    Después: Fija el recogido


    Una vez que tienes listo tu recogido, lo último que quieres es que se deshaga a la mínima o tener que retocarlo cada dos por tres. Apunta el secreto de experto para que el recogido aguante tu ritmo: el spray fijador Laque Noire de Kérastase. “El spray es fundamental para mantener el cabello y fijarlo bien”, nos cuenta Pascual. Fija tu recogido et voilà, ¡ya estás lista para brillar!


    Imágen: Unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura