Peinados para dormir.... ¡Despiértate con melenaza! | Salon Secret

Peinados para dormir… ¡Despiértate con melenaza!

Natalia Garcia
27 junio 2020

Amigas de Salon Secret, ¿quiénes de vosotras amáis tanto dormir que por la mañana retrasáis el despertador más de treinta minutos? Si eres del club de las dormilonas, seguro que por la mañana vas con tanta prisa que no te da tiempo ni a peinar tu melena. Pero no te preocupes, tenemos la solución para que puedas dormir cinco minutos más y a la vez te levantes con pelazo, ¿qué tal si duermes con el cabello recogido?

 

¿ES BUENO DORMIR CON LA MELENA RECOGIDA?

Quizá te estás preguntando si es bueno dormir con el cabello recogido toda la noche, quizá pienses que no le vas a dejar respirar y descansar en toda la noche y que es una locura. Si sabes cómo hacerlo, dormir con el cabello recogido es la mejor opción.

Antes de recogerte el cabello, cepilla la melena para desenredarla y escoge coleteros suaves que no aprieten la melena ni dejen marca. Si escogemos coleteros que opriman mucho nuestra melena provocaremos tirantez, que el cuero cabelludo se vea afectando y que haya una mayor caída de cabello.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con el pelo recogido?

El cabello no se enredará por la noche, podemos llegar a evitar el encrespamiento, con distintos peinados conseguiremos diferentes efectos y texturas en la melena, el cabello estará limpio más tiempo al rozarse menos con la almohada (cómo vimos en el artículo Todos los trucos para que tu melena esté limpia más tiempo) y también evitaremos que tanto roce se desgaste la fibra capilar.

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR LA MELENA POR LA NOCHE?

La noche es uno de los momentos ideales para tratar nuestra melena. Durante la noche el cuero cabelludo se oxigena y puedes añadir un tratamiento complementario para hacer que la melena se levante resplandeciente.

Por ejemplo Kérastase tiene el sérum nocturno sin aclarado: 8H Magic Night Serum.  Este producto hidrata y restaura el cabello absorbiendo durante las horas del sueño las vitaminas que penetran directamente en la fibra capilar. O el sérum Essence Absolue Overnight de Shu Uemura que ayuda a reparar la melena por la noche, nutre, da brillo y controla el encrespamiento gracias al aceite de camelia roja japonesa.

 

PEINADOS PARA DORMIR Y LEVANTARTE CON PELAZO

Duerme con… Dos moños

Llevar dos moños está de moda, y ¡también para dormir! Elige cómo quieres realizarte los moños si arriba de la cabeza en la parte inferior. Con este recogido para dormir tu melena se levantará con ondas muy suaves de medios a puntas efecto ondas surferas. Recuerda no hacer los moños muy tirantes para que tu melena no se debilite.

Duerme con… Dos trenzas

Si estás buscando unas ondas más marcadas, realízate dos trenzas para dormir. Mejor si son dos bóxer braid para rizar la melena desde la raíz (¿aún no sabes cómo se realizan?). Es un peinado súper cómodo con el que dormir y al levantarte solo tendrás que desenredar las trenzas suavemente con los dedos. ¿Quieres aún más rizos? Realiza pequeñas trenzas por toda la melena para un cabello espectacular.

Duerme con… Top knot

El top knot ha sido uno de los moños más deseados para lucir en festivales, y también puede ayudarte a levantarte con el cabello rizado y las puntas perfectamente ondeadas si te lo realizas antes de dormir. Recuerda realizarte el peinado sin que te apriete mucho la melena, ayúdate de pequeñas horquillas para que el moño no desaparezca en mitad de la noche.

Duerme con… Una trenza floja

Si tienes el cabello débil, la mejor opción es que te recojas el cabello para dormir con una trenza floja o incluso con una coleta dividida con pequeños coleteros en todo su largo. Conseguirás unas ondas muy suaves sin lastimar tu melena.

Duerme con… Turbante

¿Eres de las que se despierta con melena de león? Tienes que apostar por envolver tu melena en una tela -si es de seda mejor- antes de dormir. No hace falta ningún nudo raro, simplemente envuelve tu melena en la tela y realiza un nudo en la parte superior o inferior según estés más cómoda a la hora de acostarte. Por la mañana podrás decir adiós al encrespamiento.

 

¿Qué peinado vas a poner a prueba esta noche antes de dormir? ¡Dulces sueños!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.