5 peinados rápidos y fáciles para después de la piscina | Salon Secret

¿Sabes cómo puedes peinar tu melena tras salir de la piscina?

Natalia Garcia
19 junio 2020

¿Cuándo vas a nadar te preocupa cómo mantener a raya a tu melena? Sigue disfrutando del momento piscina porque te proponemos 5 peinados para cuando termines que no hacen falta lavar el cabello, secarlo o peinarlo demasiado.

5 PEINADOS PARA DESPUÉS DE LA PISCINA

Messy bun: recogido sencillo post-piscina

Si eres de las que van a la piscina antes de empezar a trabajar, este peinado tiene que estar en tu repertorio de recogidos (además el messy bun es uno de los recogidos tendencia esta temporada). Después de aclarar el cabello, simplemente aplica del sérum alisador con resistencia a la humedad como el Liss Control Plus de Tecni.ART de L'Oréal Professional, centrándote en las longitudes y puntas, y sécalo un poco con el secador para suavizar la melena. Hazte una trenza desordenada, dóblala y fíjala en la nuca.

Controla el cabello largo con una gran trenza

 

El pelo largo puede ser difícil de manejar y más aún secarlo después de nadar. ¿Cómo podemos ahorrar tiempo? Haciendo una gran trenza, un peinado fácil que cuando lo deshagas tendrás tirabuzones increíbles. Recomendamos usar un spray como Texture Builder de Matrix en el cabello casi seco antes de realizar la trenza francesa (puedes conseguirla en 10 pasos). Para conseguir el mismo look que la foto, con los dedos afloja la trenza y da volumen.

El look ideal para media melena: despeinado y suelto

 

Tras salir de la piscina da a tus ondas urbanas un look playero, ¡el estilo perfecto para medias melenas! El secreto para un acabado mate y la textura de las ondas es usar un spray de sal como el Mess Maker de Matrix, utilízalo en el cabello mojado o seco para conseguir una ondas increíbles.

Controla en encrespamiento tras nadar con accesorios

 

Tras estar en la piscina, en muchas ocasiones es muy difícil manejar el cabello encrespado. Así que en lugar de intentar domarlo, ¿por qué no unirnos a él? El mejor truco para que el encrespamiento tras nadar sea nuestro aliado es moldear el cabello con ayuda de horquillas y complementos. El look que os proponemos de L'Oréal Professionnel juega a contrastar las horquillas plateadas con el pelo rizado oscuro para conseguir un look controlado y vanguardista. Para un estilo así, siempre es recomendable un poco de laca de fijación fuerte para que se mantenga durante todo el día.

Apuesta por ondas playeras para un peinado natural

¿Buscas un peinado fácil, que no te quite tiempo y natural? Inmediatamente después de nadar, retira el exceso de humedad del pelo y usa un spray para peinar como el producto Beach Envy Wave Aid de Redken. A continuación, realízate una trenza suelta o un moño top knot y déjalo así mientras te preparas. Justo antes de salir, deshazte el recogido para disfrutar de las ondas naturales.

 

¿A QUÉ TENEMOS QUE PRESTAR ATENCIÓN TRAS SALIR DE LA PISCINA?

Si uno de tus hobbies es nadar, tienes que tener en cuenta 3 problemas capilares para comprometer lo menos posible a tu melena en la piscina:

  • -Decoloración: es importante usar productos que protejan el color (como el champú morado para cabellos rubios) para evitar que en el pelo aparezcan tonos naranjas por los químicos del agua de la piscina.
  • - Cabello seco: una vez a la semana o a la quincena trata tu melena con mascarilla para asegurar que el cabello se mantenga flexible e hidratado. El sol, el mar y el agua de la piscina pueden hacer que un cabello sea más seco, especialmente en los cabellos porosos.
  • - Frizz: los sérums pueden ayudar a controlar la humedad y mantener el frizz a raya después de nadar. Especialmente si dejas secar el cabello al aire, ya que absorbe más la humedad de la fibra capilar.

 

¿Estáis listas para el verano, el momento piscina y cuidar la melena en todo momento?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Looks para long bob que triunfan en Instagram | Salon Secret
23 septiembre 2019

Los peinados para ‘long bob’ que arrasan en Instagram y que vas a querer copiar

En pleno apogeo del fashion month, analizamos los peinados para long bob que arrasan entre las influencers e It Girls.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.