7 peinados de fiesta fáciles que puedes hacerte en casa | Salon Secret

7 peinados de fiesta fáciles que puedes hacerte en casa

Salon Secret España
10 diciembre 2020
prom ahirstyles at home

Comidas con la familia, videollamadas con amigos lejanos, fiestas en fechas especiales… ¡Empieza la cuenta atrás! Seguro que ya tienes pensados los zapatos, la ropa perfecta y los accesorios. Lo único que te falta es el peinado ideal.

Los recogidos de fiesta que requieren miles de horquillas son cosa del pasado, lo que significa que puedes hacerte el peinado de fiesta perfecto desde la comodidad de tu casa. Eso sí, si quieres un estilo más pulido y un acabado envidiable pide cita en el salón de belleza (con el localizador de salones puedes encontrar el más cercano a tu ubicación).

Te damos las claves de 7 peinados fáciles de fiesta que podrás lucir sin ninguna complicación.

Trenza de pez



¿Sabes cómo es la trenza de pez? ¡No debes equivocarla con la trenza de espiga! Es un estilo muy especial para todo tipo de fiestas y sencillo de realizar en casa.

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Coloca el pelo en el lado derecho o izquierdo de tu cabeza y recógelo en una cola de caballo a la altura del cuello. A continuación, divide la cola de caballo en dos partes iguales. Para lograr el efecto cola de pez, coge un ½ de dedo de pelo de la parte izquierda de la cola de caballo y colócalo en el lado derecho de la cola. Repite el proceso en el lado opuesto, cogiendo un poco de pelo de la parte saliente derecha y pásalo a la izquierda.

Continúa cruzando los lados opuestos del cabello hasta que llegues al final de la trenza. Asegura el peinado con una goma elástica o una fina cinta elástica. Una vez que la trenza esté asegurada, retira la goma elástica situada a la altura de la nuca para darle a la trenza un aspecto más fluido. Como toque final, afloja la trenza por ambos lados para aportar un efecto voluminoso.

Ondas Hollywood



Este es un peinado fácil que puedes hacer en casa y que dejará boquiabiertos a todo el mundo.

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Recoge una gran parte de pelo en la parte derecha o izquierda de tu cabeza. Comienza desde la parte trasera de tu cabeza y trabaja con dos secciones de pelo, limpio y seco, de dos dedos de grosor. Aplica en cada sección de pelo un poco de spray protector del calor antes de utilizar la plancha rizadora. Utiliza la plancha de pelo con cada sección de pelo hasta que esté suficientemente caliente (aproximadamente entre 30 y 60 segundos, dependiendo del grosor del pelo).

Continúa rizando secciones de dos dedos de grosor hasta que hayas finalizado con toda la cabellera. Una vez que hayas terminado de rizarte el pelo, utiliza un cepillo para obtener los rizos en forma de S que desees. Como toque final, fija tu look con un poco de spray abrillantador.

Si te has perdido con nuestras instrucciones resumidas… No te pierdas el video-tutorial donde un experto te enseña a realizar las ondas.

 

Ondas surferas



¿Quién dijo que las ondas surferas son solo para el verano? Luce este peinado fácil en cualquier tipo de fiesta y realizándolo en casa.

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Comienza desde la parte trasera de tu cabeza y trabaja con dos secciones de pelo, limpio y seco. Aplica en cada sección de pelo un poco de spray protector del calor antes de utilizar la plancha. Utiliza la plancha con cada sección de pelo hasta que se haya calentado lo suficiente. Tras haber soltado el rizo, aplica de manera generosa un spray fijador ligero para asegurarte de que el peinado dura toda la fiesta.

Continúa rizando secciones de pelo de dos dedos de grosor hasta que hayas completado toda tu cabellera. Una vez que hayas terminado de rizarte el pelo, desliza tus dedos entre el cabello para liberar los rizos.

 

Cola de caballo rizada



Las coletas no solo sirven para ir al gimnasio, si haces bien el peinado en casa será un estilo ideal para ir de fiesta.

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Aplica una poco de gel fijador medio en tus puntas y cepilla el pelo hasta que quede liso. Recoge todo el pelo en la parte superior de tu cabeza, asegúralo en una cola de caballo con una goma elástica a la altura deseada. Trabaja con secciones de pelo de un dedo de grosor de la cola de caballo, riza cada sección hasta que hayas terminado la cola de caballo por completo.

Carda la cola de caballo para ganar volumen adicional, deslizando tus dedos entre el pelo para liberar los rizos. Como toque final, coge una pequeña sección de pelo de la base de tu cola de caballo y colócalo alrededor de la goma elástica. Para obtener un acabado elegante, asegúralo con una horquilla. ¡Un recogido increíble en casa!

 

Dos moños altos



Los dos moños altos fueron uno de los peinados estrella del verano y un peinado muy fácil de realizar en casa si vamos a ir a una fiesta, ¿te animas?

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Divide el pelo en dos secciones con la ayuda de un peine y recoge cada una de ellas con una goma elástica. Trabaja primero uno de los moños, retira la goma elástica y aplica un poco de gel fijador medio en las puntas, en la parte trasera y delantera, y cepilla. A continuación, recoge el pelo en el lugar donde quieras situar el moño y asegura la cola con una goma elástica. Carda o despeina la cola antes de recogerla en un moño redondo. Asegúralo con horquillas. Después, repite los mismos pasos en el lado contrario.

 

Recogido con trenzas holandesas



¿Eres una experta en realizar trenzas de raíz? Demuéstralo con este peinado súper sencillo para hacer en casa.

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Divide en dos secciones la parte delantera de tu pelo. Comienza con una de esas secciones, divídela en tres partes, y desde la parte frontal haz una trenza francesa normal. Asegura la trenza con una goma elástica y repite el paso en el otro lado de tu cabeza.

Una vez que hayas trenzado ambas secciones de tu melena, abre las trenzas para que ganen volumen. Cruza una trenza con la otra a la altura de la nuca y asegúralas con unas horquillas. Asegúrate de ocultar las puntas de ambas trenzas bajo el cabello para conseguir un look ideal, pero si tienes la melena muy larga puedes realizarte un moño al nivel de la nuca.

 

Liso y recto



Lleva el pelo liso y pulido aporta mucha elegancia y estilo, ¿por qué no lucirlo en tu próxima fiesta? Es el peinado más sencillo que puedas imaginar. Eso sí, recuerda que no es aconsejable plancharse el pelo todos los días, solo en ocasiones especiales ;)

¿CÓMO LO REALIZAMOS?

Comienza desde la parte trasera de tu cabeza y trabaja con secciones de pelo, limpio y seco. Aplica un poco de spray protector del calor a cada sección, desliza la plancha lentamente sobre cada sección y, a continuación, cepíllala. Si fuera necesario, da una segunda pasada con la plancha hasta conseguir que tu pelo luzca tan recto y liso como sea posible. Continúa planchando el cabello hasta que hayas terminado la cabellera por completo. Por último, aplica un sérum abrillantador para un glamuroso toque final.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.