4 peinados para dar protagonismo a tus balayage
¿Sabes cómo sacar el máximo de partido a tus balayage? Eligiendo el look correcto. No te pierdas 4 peinados con balayage indispensables para darles protagonismo.
05-03-2021
En este artículo vamos a tratar...
Querida amiga, ¿luces mechas balayage? ¿Sabes cómo sacarlas el máximo de partido y darles el protagonismo que merecen? Nosotras te contamos un truco muy sencillo: eligiendo el peinado correcto.
¿Cómo son las mechas balayage?
Aunque las mechas balayage llevan mucho tiempo de moda, nunca está de más hacer un pequeño repaso de cómo son las mechas más amadas por peluqueros y clientas:
Son unas mechas que se realizan a mano alzada donde el estilista va “barriendo el color” para respetar la raíz y quede un tono muy natural. Las balayage se pueden colocar de manera estratégica para destacar el rostro y dar movimiento a la melena. Son muy versátiles y son aptas para todo tipo de cabello y de coloración.
La clave de lucir peinados con balayage: el estilo messy
Algo que hay que tener muy claro, es que no hay límites en el mundo del cabello, pero sí hay estilos o peinados que pueden resaltar nuestro look, y en concreto los peinados estilo messy ayudarán a destacar nuestras mechas balayage.
¿Cómo es el estilo messy? Un peinado messy es un look desordenado y menos pulido, lo que no significa descuidado. Lucir un buen pelo messy tiene su propio arte y debemos hacerlo correctamente para no parecer que hemos salido de casa sin mirarnos al espejo.
Estos peinados quedan de muerte con las balayage porque aportan más dimensión y volumen a los reflejos que se van mezclando con el desorden-ordenado del cabello.
4 peinados con balayage, ¡apunta!
Cabello suelto con ondas
Un peinado clásico cuando sales del salón de belleza: melenaza suelta con ondas desenfadadas y balayage recién hechas. Con este peinado las balayage se mostrarán en todo su esplendor, ya que podemos ver el degradado de raíz a medios.
Aunque nos encanta pedir cita, ir a la peluquería y que nos dejen el cabello como reinas, entendemos que no podemos ir todas las semanas, así que, os damos varios tips para que luzcáis unas preciosas ondas messy hechas en casa.
Tip para cuidar tus mechas: para mantener el color como recién salido de la peluquería debemos usar champús para cabello teñido, y si eres rubia, para evitar a aparezcan subtonos amarillentos indeseados, apuesta por productos con pigmentos violeta como Bain Ultra-Violet de Kérastase.
Ponytail desenfadada
Si tienes el cabello largo con balayage apuesta por lucir coletas desenfadadas. Este peinado puede colocarse arriba en la coronilla o al nivel de la nuca, ¡tú eliges! Pero lo importante es que tenga un efecto desordenado para que, cuando los mechones caigan en cascada los reflejos se mezclen entre sí. Un peinado con balayage sencillo y muy efectivo.
Para darle un toque especial a este peinado suéltate el flequillo, aportará un toque desenfadado ideal y si luces unas mechas money piece enmarcarán tu rostro.
Tip para cuidar tus mechas: además de usar champú y mascarilla para tu melena, hay otros productos que pueden proteger tus balayage de agresiones externas como el spray Bestie de la gama Blondifier de L’Oreal Professionnel. Este producto también aporta un extra de suavidad a la melena, aunque llevemos el cabello messy no hay que lucirlo descuidado.
Boxer braids clásicas
¿Eres una experta haciendo boxer braids? No te pierdas nuestro tutorial, porque es un peinado que hace match con las balayage. Con este peinado conseguiremos un efecto muy bonito porque en el trenzado podremos ver el barrido de color creado por el estilista, los reflejos se irán mezclando hasta llegar a las puntas claras.
¿Lo mejor de todo? No importa el largo de tu melena, con un poco de mañana puedes tomar mechones e ir trenzándolos para conseguir este peinado.
Tip para cuidar tus mechas: cuando tenemos el pelo teñido es muy importante que usemos acondicionador capilar, así será más fácil desenredar nuestro cabello y que no se rompa por culpa de los nudos. Si tenemos el cabello desenredado, también será más sencillo hacernos trenzas. ¿Un acondicionador que nos encanta? Yubi Blonde de Shu Uemura que repara y cicatriza la fibra.
Pelo suelto con trenza de cascada
Si te gustan los semirecogidos apuesta por lucir la melena suelta con una trenza cascada, este peinado de estilo boho es ideal con las balayage ya que seguiremos apreciando la técnica balayage, pero no haremos un corte horizontal en la melena.
El estilo boho se caracteriza por tener mucho volumen, textura y ser peinados sencillos, vamos, un look perfecto para las balayage.
Tip para cuidar tus mechas: ¿Usas aceites capilares? Son unos productos que a mucha gente se le olvida usar pero que son muy importantes para mantener nuestro pelo sano. Huile Cicaextreme de Kérastase es el aceite ideal para cabello decolorado, ya que restaura la cutícula y nutre la fibra desde el interior.
¿Llevas otro tipo de mechas? No te preocupes, porque siempre encontrarás un peinado que hace match con tu estilo.
Imagen: unsplash.com