INICIO / Peinados / Recogidos / 4 peinados de coleta impresionantes para... »

4 peinados de coleta impresionantes para lucir en tus próximos eventos

¿Tienes un evento a la vuelta de la esquina? Te proponemos 4 peinados de coleta y además, cómo deberías lucirla según tu tipo de escote.

4 peinados de coleta impresionantes para lucir en tus próximos eventos
Natalia García

31-05-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Te estás preparando para un evento que tienes a la vuelta de la esquina? Ya sea una boda, bautizo, comunión, aniversario, etc, tenemos el peinado perfecto… ¡la coleta! Este peinado que nos acompaña en nuestro día a día, también nos puede acompañar en un momento especial.

    Te proponemos varios tipos de coleta y también cómo la deberías llevar según el escote de tu vestido, pero, si quieres un peinado de coleta más personalizado pide cita en el salón de bellezaallí un estilista profesional te recomendará el mejor look según tu tipo de cabello y forma del rostro.

     

    Peinado con coleta según el cuello de tu vestido

    ¿Sabías que hay algunos peinados que destacan más según el vestido o tipo de cuello que lleves? (y viceversa) Así que, si vas a llevar un peinado de coleta en tu próximo evento, te hacemos una pequeña recomendación de qué estilo de coleta podrías llevar:

    • Vestido con cuello redondo: un escote sencillo al que le podemos sacar partido con un peinado de coleta con volumen y al estilo messy.
    • Vestido con escote asimétrico: si vas a lucir un escote asimétrico recomendamos que tu peinado sea una coleta alta, así, apartarás el cabello y destacará el estilo tan original de tu look.
    • Vestido con la espalda al aire: evita lucir peinados de coleta baja, ya que tapará lo más impresionante de tu vestido. Dependiendo de cómo sea el evento al que acudes, recomendamos que con este estilo de vestido la coleta sea bohemia o con un toque desenfadado.
    • Vestido con escote barco: con este corte hay que despear el cuello y el rostro, por lo que una coleta baja es una elección, sobre todo si es ladeada.
    • Vestido con escote en pico: este tipo de cuello es muy clásico y par dar protagonismo al escote, el mejor peinado con coleta es una alta e incluso muy pulida.

     

    Ideas de peinados de coleta, ¡elige tu favorito!

    Sabiendo cómo es el corte de tu vestido es hora de elegir el tipo de coleta para tu peinado. Te damos 4 ideas súper originales y aptas para todo tipo de eventos, además, los 4 estilos los puedes llevar al nivel de la nuca o en la coronilla.

    Coleta burbuja


    256775616244024521

    La coleta burbuja es uno de los peinados estrella de esta temporada y… ¡nos tiene enamorados! Es un peinado de coleta muy fácil de hacer, sino, compruébalo con nuestro tutorial paso a paso.

    Tip Salon Secret: si quieres que tu coleta burbuja tenga un toque más bohemio usar el spray Quick Tease 15 de Redken que ayuda a dar textura y a cardar la raíz.


    Coleta romántica


    302585668721711899

    ¿Quién dijo que las ondas y la textura en una coleta no podían ser elegantes? Con este peinado de coleta triunfarás a cualquier evento al que acudas. El estilo messy es tendencia, pero hay que tener en cuenta que un look “desordenado” no significa realizarnos una coleta sin más, tiene su truco y práctica para que quede de cine.

    Tip Salon Secret: si vas a realizarte la coleta y sientes que tu cabello no tiene vida, usa un poco de Fresh Affair de Kérasasteun champú en seco que da un toque de vitalidad a tu cabello durante el día.

     

    Coleta pulida


    701154235728404821

    combina con muchos tipos de looks. La clave para lucir este peinado es llevar el cabello liso, así no se escapará ningún cabello y quedará perfectamente definida.

    Tip Salon Secret: ¿Quieres ir un paso más allá con tu peinado de coleta pulida? Usa Ring Light Pure de L'Oréal Professionnel un spray que consigue el efecto halo de luz.

     

    Coleta con trenza de raíz


    524528687846374233

    ¿Por qué llevar solo un peinado cuando podemos mezclar dos? Añade una trenza de raíz a tu peinado de coleta para subirla de nivel. Si aún no sabes cómo se realiza una trenza de raíz no te puedes perder nuestro paso a paso.

    Tip Salon Secret: cuando tengas la coleta hecha, reparte por toda ella un poco de aceite capilar como Essence Absolue de Shu Uemura Art Of Hair para conseguir un acabado más nutrido e iluminado.


    ¿Te convence llevar un peinado con coleta en tu próximo evento? Sino, encuentra más inspiración en nuestra categoría de bodas. Tranquila, no es necesario que te vayas a casar, damos ideas para futuras novias e invitadas.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura