4 tipos de moños semirecogidos muy fáciles de hacer para el día a día | Salon Secret

4 tipos de moños semirecogidos muy fáciles de hacer para el día a día

Natalia Garcia
22 abril 2021

¿Te estás quedando sin ideas de peinados fáciles y que te puedas hacer de lunes a domingo? ¡Aquí está Salon Secret para echarte una mano!

Un peinado muy sencillo de hacer (de verdad, tiene cero de complicación y tú decides cómo de enrevesado lo quieres realizar) y que es apto para todo tipo de melenas, ya sean lisas, rizadas, con mucha o poca cantidad, etc, es el moño semirecogido -si lo habías leído en el título, perdón por el spoiler-.

Como vimos en nuestro tutorial sobre el half-up bun o semirecogido alto con moño es un peinado tan fácil que el más básico tenía solo tres pasos. Además, según el toque que le demos puede ser perfecto para un evento elegante o para el festival más cañero del verano.

Como hemos dicho, los moños semirecogidos son muy sencillos y los puedes complicar según tu maña al realizarte peinados. Elige tu nivel al hacerte recogidos y ponte manos a la obra con un nuevo look capilar.

 

NIVEL 1: Moño semirecogido con un toque messy



¡Cómo nos gusta el toque messy en cualquier peinado! Y obviamente el moño semirecogido no iba a ser menos. ¿Y cuál es la clave para realizarnos el moño semirecogido messy? La textura.

Si tienes el cabello ondulado o rizado ya tienes medio trabajo hecho, si no, usa algún producto texturizante como el Spray Texture Builder de Matrix, una laca que crea un aspecto desenfadado. A la hora de hacerte el moño en la parte superior no lo hagas muy pulido e incluso puedes dejar algunos mechones sueltos.

Cuando tengas el semirecogido realizado, ondula un poco la parte que queda suelto del cabello y puedes dar volumen ahuecando la parte superior.

 

NIVEL 2: Semirecogido liso y con moño



En realidad, este estilo de moño semirecogido también es muy fácil, pero lo ponemos en el nivel dos porque, si no tienes el pelo liso deberás planchártelo.

Antes de recogernos el cabello debemos tenerlo completamente liso para que el moño superior también tenga esa apariencia (no vale plancharse solo el cabello que queda suelto, que nos conocemos). ¿Podemos plancharnos el pelo todos los días? No es lo más aconsejable, pero hay formas de tener el pelo liso sin calor o también podemos usar una plancha del pelo que no lo dañe tanto como SteamPod 3.0 de L'Oréal Professionnel, que usa vapor y reduce los daños hasta un 78%.

 

NIVEL 3: Semirecogido con dos moños



Si en nuestro semirecogido multiplicamos el moño por dos, tendremos uno de los peinados de la temporada y con un toque aesthetic.

Para conseguir este recogido solo debemos ser un poco mañosos a la hora de separar el cabello: primero separando la parte superior e inferior y después en derecha e izquierda. Después elige cómo quieres hacerte los moños, hay muchas opciones desde enrollados hasta usando un donut.

 

NIVEL 4: Semirecogido con trenza de raíz y moño



El moño semirecogido con trenza de raíz es el más complicado de este artículo, pero, ¿y lo bien que queda? Sabemos que ahora mismo vas a practicar como una loca las trenzas de raíz para lucir este peinado, así que te lo ponemos más fácil, sigue nuestro paso a paso de trenza de raíz.

Cuando ya tengas dominada la trenza de raíz junto con el moño semirecogido te invitamos a que no te quedes ahí, ve añadiendo cada vez más trencitas incluso llegando a realizarte una diadema de mini trenzas acabada en mono, ¡un escándalo!

 

¿Ya sabes que moño semirecogido vas a lucir mañana? Recuerda, si tienes un evento elegante o un acontecimiento al que quieres ir de punta en blanco pide cita en el salón de belleza (puedes encontrar el más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones) para conseguir un recogido que envidiarían hasta en Hollywood.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

2 moños rápidos y fáciles. ¿Nos ponemos manos a la obra?
10 mayo 2021

2 moños rápidos y fáciles. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¡Qué el moño no sea tu plan B! Te proponemos dos estilos de moños rápidos y fáciles para lucir en tu día a día.

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

22 mayo 2020

Banana bun: la última tendencia en moños

¡Los moños están de moda! Conoce el último peinado tendencia en redes sociales y aprende a realizarlo: el banana bun.

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.