Los mejores looks de tus series favoritas | Salon Secret Analizamos los mejores peinados de tus series favoritas Analizamos los mejores peinados de tus series favoritas Analizamos los mejores peinados de tus series favoritas Analizamos los mejores peinados de tus series favoritas
Recogidos

Analizamos los mejores peinados de tus series favoritas

09 enero 2019
Los mejores looks de tus series favoritas | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Tú que te pasas las horas muertas delante de Netflix, que eres la primera en enterarte de todas las novedades en cuanto a series se refiere y que te sabes de memoria los diálogos de tus capítulos favoritos; querida seriéfila, este artículo es para ti.

 

El look es una de las cosas más importantes en la construcción de un personaje y, dentro de este, el peinado juega un papel clave. A través de estos aspectos estéticos podemos contextualizar a los personajes dentro de una época o estatus social determinado e, incluso, cuentan cosas sobre su personalidad o sobre el momento por el que estén atravesando, de manera que es normal que el look del personaje pueda variar a lo largo de las temporadas en función de cómo vaya evolucionando este.

 

Por eso, y porque sabemos tu afán de ser toda una experta en series, nos centramos en analizar los mejores peinados de tus personajes favoritos.


Las ondas al agua de Blanca Suárez en ‘Las chicas del cable’




 

Para las que todavía no hayáis visto Las chicas del cable - ya tenéis otro propósito para 2019 - lo primero que tenéis que saber es que se ambienta en los años 20, concretamente en la primera empresa de telecomunicaciones que hubo en España.

 

Con esta pequeña contextualización, entenderéis que las ondas al agua sean uno de los peinados estrella de la serie y el favorito de la protagonista - interpretada por Blanca Suárez. Y es que este tipo de ondas características del estilo Charlestone eran tendencia absoluta en esa época.

 

Hoy, casi un siglo después, volvemos a verlas en las alfombras rojas y las llevamos en las ocasiones más especiales. Si quieres ser toda una experta en las ondas al agua, aprende a hacerlas con nuestro tutorial.


El cambio de look de Natalia Dyer en ‘Stranger Things’


 

 

Al principio del artículo hablábamos de que en muchas ocasiones los personajes varían su estilo y su peinado a lo largo de las temporadas, a medida que van evolucionando. Eso es ni más ni menos lo que sucede con Nancy Wheeler de Stranger Things.

 

Del prototipo de niña pija de instituto, con el pelo ligeramente ondulado y peinado con twists; a mujer fuerte, independiente e inteligente capaz de defender uno de los cortos más trendy: el bob con ondas.

 

Para conseguir unas ondas tan naturales como las de Nancy, usa la espuma Crème de boucles de la gama Aura Botánica de Kérastase.


Los rizos afro de Esther Acebo en ‘La casa de papel’




 

Si sois fan de La casa de papel, estaréis de acuerdo conmigo en que la vida de Mónica durante el tiempo que pasa secuestrada en la casa de la moneda y timbre no es, precisamente, un camino de rosas.

 

Mónica es el ejemplo perfecto cuando hablamos de peinado que define la forma de ser del personaje. Los rizos casi afro, naturales y despeinados que lleva durante toda la serie son un fiel reflejo de una personalidad valiente, guerrera, luchadora e incansable.


El atemporal Shag de Jennifer Aniston en Friends




 

El peinado que marcó a toda una generación y que fue una de las grandes tendencias capilares de los 90, lo puso de moda ni más ni menos que Rachel Green. La carismática, algo caprichosa y amante de la moda, protagonista de la serie Friends popularizó el corte shag; esa media melena con muchas capas y un movimiento inigualable.

 

Estamos seguras de que lo habéis llevado en algún momento de vuestra vida. Pero, si no es así, todavía estáis a tiempo porque si algo sabemos del corte shag es que ¡no pasa de moda!


El estilo preppy de Leighton Meester en ‘Gossip Girl’


 

 

Rica, pija y algo pedante, no nos vamos a engañar. Sin embargo, tiene algo que hace que, a pesar de todo esto, la adoremos. Así es Blair Waldorf - una de las protagonistas de la serie Gossip Girl - y su forma de vestir la precede: un estilo preppy en el que los complementos son lo más importante.

 

Esto, trasladado al cabello, nos deja peinados con ondas perfectas, moños bajos y recogidos trenzados en los que los accesorios capilares siempre están presentes. Lazos, pañuelos en forma de diadema, turbantes, diademas joya o de perlas… ¡Todo vale! Siempre que derroche glamour, claro.

 

¿Lo mejor de su look? Que algunos de estos complementos siguen siendo tendencia  y quedan genial con todo tipo de looks.


El flequillo de Zooey Deschanel en ‘New Girl’




 

Zooey Deschanel - también conocida como Jessica Day en New Girl - tiene uno de los flequillos mas famosos de la pequeña pantalla. Esta profesora de Oregon que nos ha hecho reír tantas veces y con la que nos hemos identificado en más de una ocasión, ha marcado un antes y un después en cuanto a flequillos largos y tupidos se refiere.

 

Porque todas hemos caído en las redes del flequillo alguna vez en la vida, nuestro consejo es que le eches un vistazo a nuestra guía para saber cuál es el flequillo que más te favorece.

 

Para conseguir el look de Jess, hazte con la gama Volume Maker de Shu Uemura con la que tendrás una melena llena de volumen y movimiento. ¡El mejor complemento para tu flequillo!


Ahora que ya conoces todos los secretos de los looks de tus protagonistas favoritas, ¿quién quieres ser este 2019?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!