Los semirecogidos también pueden ser elegantes e ideales para eventos | Salon Secret

Los semirecogidos también pueden ser elegantes e ideales para eventos

Natalia Garcia
10 septiembre 2020

Los semirecogidos siguen dando que hablar… En primavera el half-up bun fue uno de los peinados estrella, súper sencillo de hacer a la par de cómodo y en otoño su versión baja es uno de los peinados tendencia de la temporada.

Los semirecogidos son unos peinados perfectos, ya que son prácticos y quita el pelo de la cara pero aun así te permite lucir el largo de tu melena. Además, según el estilo que le añadamos lo podemos lucir en casi cualquier evento y podemos darle un toque elegante. Hoy os enseñamos tres versiones de semirecogidos elegantes y cómo debemos preparar el cabello antes de peinarlo.

Si quieres ver más estilos de peinados no te pierdas nuestros tutoriales de peinados para bautizos y nuestro video tutorial de peinados para bodas con cabello largo.

 

PREPARA TU MELENA CUIDÁNDOLA SEGÚN TU TIPO DE PELO

Antes de empezar a realizarte un semirecogido elegante para algún evento, tenemos que estar seguro que nuestro cabello está sano y cuidado. Estas son nuestras recomendaciones según tu tipo de cabello:

  1. - El cabello grueso suele ser susceptible al encrespamiento y puede ser difícil de controlar. Pregunta en tu salón de belleza por el champú y el acondicionador Redken Frizz Dismiss. Nutre y controla el cabello sin apelmazarlo. 
  2. - El cabello fino necesita un poco de ayuda, especialmente cuando se crea un peinado con mucho volumen a media altura para un evento elegante. La colección de cuidados del cabello Serie Expert Volumetry de L'Oréal Professionnel ha sido creada para aumentar el volumen y el cuerpo del pelo desde las raíces hasta las puntas.
  3. - El cabello dañado, ya sea por el medio ambiente o por el exceso de peinado, tendrá dificultades para mantener el semirecogido durante todo un evento. Para tratar este tipo de cabellos, recomendamos usar productos reparadores en casa, como la gama Nutrifier de Serie Expert. 
  4. - El cabello teñido puede quedar increíbles con un mediorecogido, especialmente si hay múltiples tonos en el cabello, porque llevas unas mechas balayage o un ombré. Para mantener el color vibrante durante el evento, prueba el champú y acondicionador Color Obsessed de Matrix. 

 

3 PEINADOS ELEGANTES SEMIRECOGIDOS, PASO A PASO

Semirecogido invisible y elegante

Paso 1. Con el cabello seco, separa dos secciones de 5-7 cm de ancho del cabello de la parte delantera y ponlas a un lado.

Paso 2. Enrosca el resto del cabello, comenzando a la altura de las orejas, en rizos apretados de 2/3 cm de ancho.

Paso 3. Pasa los dedos por los rizos y déjalos caer.

Paso 4. Coge las dos secciones por delante, tira de los lados hacia atrás y superpónlos, metiendo los extremos debajo de uno y asegurándolos de forma invisible con horquillas.

 

Semirecogido con ondas brillantes para eventos

Paso 1. Aplica espuma voluminizadora en el cabello húmedo, aplícala en los largos y en las puntas.

Paso 2. Utiliza un cepillo de cerdas redondas y el secador para crear ondas grandes y gruesas que salgan hacia la parte inferior.

Paso 3. Pon el cabello boca abajo, pasa los dedos suavemente (deshaz un poco las ondas para que sean más naturales) y luego vuelve a ponerlo en posición vertical.

Paso 4. Coge un bonito broche y agarra el pelo de la parte posterior, lo suficiente para que varios mechones caigan sueltos sobre las orejas.

 

Trenza gruesa + semirecogido elegante

Paso 1. Con el cabello seco, separa una sección de 3 cm de ancho de la parte superior de tu cabeza y déjala a un lado

Paso 2. Enrolle el cabello en unas tenacillas para crear ondas o realízalas con la ayuda de una plancha de pelo como Steampod 3.0. Si no sabes cómo hacer ondas con la plancha, sigue nuestro tutorial.

Paso 3. Tome la sección de cabello que se dejamos a un lado y realiza una trenza sin apretar, también puedes usar un peine para separar las secciones para un efecto más grueso si es necesario.

Paso 4. Mete la trenza por debajo de la oreja al lado opuesto de la cabeza y cúbrala con una sección de rizos.

 

Disfruta de tu evento luciendo un precioso semirecogido elegante y que nadie te pare los pies.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.