Los peinados de los años 60 se vuelven a llevar | Salon Secret

Los peinados de los años 60 se vuelven a llevar, ¡descúbrelos!

Natalia Garcia
18 julio 2020

¿Quién no ha querido alguna vez vivir dentro del musical Hairspray o de la película Dreamgirls? Obras audiovisuales inspiradas en los años 60 con looks llamativos, estampados coloridos, mucho brillo y sobre todo mucha laca.

Estamos de suerte, porque como siempre en la moda, ¡todo vuelve! Y el estilo y peinados de los años 60 no se quedan atrás. Si eres una enamorada de los peinados retro y de desafiar a la gravedad con tu melena, no te pierdas los 4 peinados clave de los años 60 y nuestra propuesta de su versión renovada.

¿Preparados? ¿Listas? ¡Desenfundad vuestras lacas!

 

El peinado clásico de los años 60: coleta con tupé



Uno de los peinados clásicos de los años 60 y que nos viene rápidamente a nuestra mente cuando pensamos en el estilo pin up, es las coletas (altas o bajas), con un buen tupé -en muchas ocasiones creados con un rulo- y adornado con un pañuelo o bandana.

Versión renovada: la verdad es que este peinado sesentero no hace falta casi renovarlo porque es ideal. Pero si lo quieres con un toque más moderno hay un montón de peinados con bandana similares a este recogido pero sin tupé.

Desafiando a la gravedad con maxi volumen



Una de las claves de todos los peinados de los años 60 es el volumen. No importa si llevabas el pelo recogido o suelto, cuando más volumen y cuanto estuviese el cabello más alto mejor. Las melenas sueltas con volumen tenían dos claves: el cardado que se realiza peinando un mechón hacia la raíz y la laca de pelo. Para mantener este tipo de peinado es imprescindible una laca fijación superfuerte como la laca Forcefull 23 de Redken que además no encrespa el cabello.

Versión renovada: este peinado sirve para encontrar la inspiración en peinados más modernos. Con el cardado podemos conseguir que cualquier corte que luzcamos tenga un volumen increíble (pero sin llegar al exceso como en los 60)

 

Llamativo en indispensable en los años 60: el moño choucroute



Este moño tan llamativo y particular se llama choucroute y se hizo famoso por la actriz Brigitte Bardot. Este moño, en verdad es un medio recogido, que consistía en cardar toda la parte superior de la cabeza y recogerla, y dejar el resto de la melena suelta a modo despeinada. Para que fuese un peinado sesentero al 100% había que añadirle un flequillo abierto central.

Versión renovada: Para modernizar un poco podemos darle un toque más natural sin cardar la parte superior (y conseguiremos el famoso half up-bun). Pero nuestra recomendación, es que si tienes un evento formal, apuestes por este peinado sin cambiar nada.

 

El recogido Tiffany, el peinado más sofisticado de los 60



El peinado más icónico, elegante y sofisticado de la época es el recogido Tiffany. Este moño cumplía todos los requisitos de los sesenta: mucha altura y que sea llamativo.

Versión renovada: el moño Tiffany también lo conocemos como moño italiano, y para ajustarlo a las tendencias actuales no te pierdas nuestro paso a paso.

¿Qué otros detalles hacen que puedas lucir un peinado de los 60?

  • ·- La raya en medio: todo lo contrario al volumen otra tendencia de la época era el movimiento hippie, que lucían melenas lisas y con la raya en medio.
  • ·- Flequillo recto: en la mayoría de los peinados mencionados siempre iban acompañados de flequillos rectos y tupidos.
  • ·- ¡Las bandanas están de moda este verano! Y era el complemento clave de los años 60. Cintas anchas que lucían entre tanto volumen.

 

Si tienes ganas de lucir un verdadero peinado sesentero no dudes en pedir cita en tu salón de belleza más cercano.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

Looks para long bob que triunfan en Instagram | Salon Secret
23 septiembre 2019

Los peinados para ‘long bob’ que arrasan en Instagram y que vas a querer copiar

En pleno apogeo del fashion month, analizamos los peinados para long bob que arrasan entre las influencers e It Girls.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.