INICIO / Peinados / Recogidos / ¿Has oído hablar de los peinados aesthet... »

¿Has oído hablar de los peinados aesthetic? Te enseñamos a realizarte 6 estilos

¿Nostalgia noventera? Te enseñamos a realizarte 6 peinados aesthetic para que sientas que estás en un concierto de las Spice Girls, ¿te atreves?

Natalia García

13-01-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Cada vez que surge una nueva moda todos nos derretimos por ella y vamos corriendo al salón de belleza, pero cuando vuelve una moda de hace un par de décadas nos invade tal nostalgia que somos capaces de olvidar las tendencias de la temporada para retomar los peinados que se lucieron hace años. Y esto mismo ha pasado con los peinados aesthetic.


    ¿QUÉ SON LOS PEINADOS AESTHETIC?

    Aesthetic es una corriente que engloba estilo de ropa, peinados y accesorios con un toque de nostalgia noventera. Lo que más amamos de esta corriente es que recoge todas las tendencias de los años noventa como el toque inocente o el grunge.

    ¿Sabes cuál es la clave para saber si sigues el estilo aesthetic? Cuando te miras al espejo, sientes que vas a un concierto de las Spice Girls. You've got it!

    Si eres una amante de lo noventero y necesitas dar ese toque especial a tu melena, prepara tu lista de música de los años noventa… ¡qué empezamos con seis peinados aesthetic que puedes realizarte en menos de 5 minutos!


    6 PEINADOS AESTHETIC FÁCILES Y RÁPIDOS


    Raya en medio con horquillas simétricas

    818951513484240841


    Este peinado aesthetic es muy sencillo: deja tu melena suelta (no importa si tienes el cabello rizado o liso) y ponte la raya en medio, a continuación, elige dos, cuatro o seis horquillas para poner a cada lado de la raya creando una bonita simetría.

    Una clave del estilo aesthetic es el famoso brilli brilli o colores fluor, así que no tengas miedo en lucir unas horquillas llamativas¿Sabes qué estilo han sido súper tendencia durante el verano?

     

    Semirrecogido con volumen y coletero scrunchie

    558727897519063342


    El semirecogido o half-up bun lleva siendo tendencia desde primavera y seguro que es uno de tus peinados estrella (un recogido muy fácil de hacer que te permite apartar el cabello del rostro, pero disfrutar del largo de la malena). Si ha este peinado le añadimos volumen como una fuente y un coletero scrunchie conseguimos un estilo 100% aesthetic.

    ¿Qué es un coletero scrunchie? Un coletero de tele fruncida, súper famoso en los noventa y que además nos ayuda a evitar una marca de coleta muy marcada.


    Dos moños altos con el cabello suelto

    154459462208295307


    ¿Quieres dar un paso más allá con el half-up bun? ¡Multiplícalo por dos! Los semirecogidos con dos moñitos son tendencia aesthetic y aunque no lo parezca, son muy fáciles de hacer. Si no, siempre te puedes ayudar de lociones de peinado como L’Incroyable Blowdry de Kérastase que facilita el peinado.


    Trenzas sustituyendo el flequillo

    690880399092545893

    Si a tu flequillo le añades dos trencitas conseguirás un look juvenil y noventero. Estas trenzas tienen nombre propio: accent braids, y han sido la microtendencia ganadora del otoño por su sencillez y minimalismo. Para darlas un toque más aesthetic añade distintas cuentas a lo largo de la trenza, como en el caso de las horquillas, cuanto más llamativas y coloridas mejor.

    Si quieres dar un toque especial a este peinado aesthetic usa la bruma capilar Shine Flash 02 de Redken que aportará destellos brillantes a tu melena.

     

    Bandanas con cabello suelto

    666462444850136367


    ¿Cuántos veranos hemos visto cómo las bandanas y pañuelo eran tendencia? En Salon Secret os hemos explicado en más de una ocasión como incorporar este complemento a vuestro peinado, pero el pañuelo en peinados aesthetic se llevan al puro estilo Lizzie McGuire.

    ¿Y cómo es? Recoge todo tu cabello en una coleta (no hace falta que sea perfecta), suelta tu flequillo o un par de mechones en la frente, coloca el pañuelo doblado de forma triangular y átalo en la nuca. Suelta la coleta del principio y ya luces un peinado aesthetic muy juvenil.


    Falsa diadema con pinzas

    26951297759993903


    Otro estilo súper noventero y aesthetic son los peinados con pincitas de formas (mariposas, corazones, estrellas, etc) que han vuelto para ser las reinas de las redes sociales. Estas pinzas pueden acompañar cualquier peinado aesthetic anterior, pero un estilo que nos encanta es realizarnos una falta diadema con las pinzas y obviamente, es muy sencillo de realizar: cepilla tu cabello hacia atrás y ve cogiendo pequeños mechones que cierras con la pinza de color. La clave es elegir los mechones juntos y dar un poco de volumen tras la pinza.


    ¿Te animas a lucir algún peinado aesthetic? Sube tu foto de los peinados a las redes sociales y etiquétanos con el hashtag #salonsecretspain para que podamos verlo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura