El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel | Salon Secret

El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel

29 agosto 2018
El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel | Salon Secret

 

De entre todos los peinados prácticos y favorecedores, la coleta es y sigue siendo uno de los favoritos para más de una #SalonAddict. También muchos estilistas recurren a ella cuando se trata de coronar un look de pasarela, y por ello hemos hablado con Delphine Courteille, embajadora de L’Oréal Professionnel, para que nos cuente sus trucos favoritos y cómo hacer de nuestro “recogido comodín” preferido, un look único. Delphine nos ha desvelado todos los secretos de la coleta baja enrollada que atrajo todas las miradas durante el desfile de Léonard en la Fashion Week de París. ¿Quieres conocer el paso a paso de este look? Sigue leyendo.


Una coleta de caballo diferente


El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel | Salon Secret
“Como amante de las “ponytail” o cola de caballo, desde siempre me ha gustado probar a incorporar elementos gráficos o un giro inesperado a este tipo de peinados más clásicos. En este caso las líneas rectas del cabello completamente pulido en la parte superior de la cabeza, se contraponen a las puntas que giran como las aspas de un ventilador.” - Delphine Courteille

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Cómo hacer una coleta enrollada


El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel | Salon Secret

 

Este look, y especialmente el movimiento “twist”, debe ejecutarse con un cuidado absoluto. Por eso, la estilista comienza controlando y añadiendo brillo a la zona de las raíces con el gel Extreme Splash de L’Oréal Professionnel.


Después de usar un peine para crear un efecto pulido hacia atrás, Delphine y su equipo lo fijan con una gomilla a la altura de la nuca. Para asegurarte de que al girar los mechones no se escape ningún cabello rebelde, su consejo es usar un spray texturizante como Scruff Me Gel de L’Oréal Professionnel.

 

“Me encanta el efecto, casi rígido, que queda al aplicar Fix Design sobre la melena para este recogido. Si hay un must en este look, es este, ya que es la mejor forma de impedir que los cabellos más rebeldes se liberen”. - Delphine Courteille

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

La clave: gira tu coleta como un profesional


El truco para llevar tu coleta al siguiente nivel | Salon Secret

 

Para conseguir un acabado que atraiga todas las miradas, Delphine gira hacia arriba las puntas de la coleta, una vez retorcidas, y las introduce bajo la gomilla. Con la ayuda de unas planchas de pelo, las moldea y plancha dándoles la dirección deseada. Para acabar el look, un must: la laca Infinium Pure de L’Oréal Professionnel.Para un control total de las puntas, esta laca es perfecta. Me gusta pulverizarla sobre mis dedos antes para trabajar luego aplicándola en las puntas”, nos cuenta.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

30 julio 2020

3 coletas perfectas para sobrevivir al verano

¿Buscas peinados para no morir de calor? Te presentamos tres tipos de coletas, bonitas, frescas y en tendencia.

04 julio 2020

Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales

¿Tienes el cabello rizado? Descubre todos los pasos para conseguir la coleta pineapple, un recogido súper natural y triunfador de las redes sociales.

9 peinados despeinados para cada ocasión| Salon Secret
17 enero 2019

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.