¿Trenzas despeinadas? También tienen sus trucos y te los desvelamos
¿Te atreves a despeinar tus trenzas ajustadas y simétricas? Te desvelamos todos los tucos para que puedas lucir trenzas despeinas sin temor a parecer que no te has peinado.
30-10-2020
En este artículo vamos a tratar...
¿Braid Lovers? ¡Tenemos los trucos para que luzcáis unas preciosas trenzas despeinadas!
Seguro que has estado practicando mucho para conseguir trenzas ajustadas y simétricas, ¿te atreves a despeinarlas? Con un par de trucos pasarás de un look formal a uno muy boho. No importa que trenza hayas decidido realizarte (francesa, de cola de pez, de espiga…) las trenzas despeinadas se pueden adaptar a cualquier variedad.
Además, las trenzas despeinadas tienen un gran beneficio y es que el cabello no sufre. El peinado, al no estar tan tirante, tiene menos probabilidades de que se rompa o incluso caiga el pelo. ¿Te apuntas a lucir trenzas despeinadas?
¿Y en qué momento podemos lucir trenzas despeinadas?
Aunque este estilo lleve la palabra despeinada no significa que no haya que dedicar tiempo a realizarnos este peinado, es más, tiene unos trucos determinados para que sienten genial y se luzcan con estilo.
Desde hace tiempo el efecto despeinado o desenfadado está triunfando en todo tipo de eventos y acontecimientos. Todo depende del estilo que aportes a tu look. Para una boda puedes lucir una corona de trenzas despeinada con volumen, para un evento de noche una coleta alta con trenza despeinada, recogidos desenfadados para bautizos, no hay limite para los peinados con trenzas despeinadas.
Los trucos para lucir trenzas despeinadas
Cómo hemos comentado, lucir una buena trenza despeinada no consiste solamente en realizarte una trenza floja con mechones sueltos, tienen sus trucos y te los develamos a continuación (hay muchos trucos, quizá uno le vaya mejor a tu tipo de melena que otro, así que atenta)
Eso sí, tienes un evento especial y quieres llevar un recogido de cabello con trenza despeinada te recomendamos que cuentes con la mano de un especialista que te ayude a lucir un peinado que sea la atención de todas las miradas (puedes usar nuestro localizador de salones para encontrar el más cercano a tu ubicación).
1. El objetivo principal para lucir unas buenas trenzas despeinadas es dar textura al cabello, por lo que evita planchártelo antes de trenzar y si tienes el cabello liso apórtale textura.
2. Otra formar para engordar la trenza y conseguir un estilo despeinado es usar productos capilares que aporten textura como el champú Beach Envy Volume de Redken que aparte de limpiar nuestro cabello da una sensación de densidad y movimiento.
3. Tras lavarte el cabello sécalo con la cabeza hacia abajo, este simple gesto es un buen truco para conseguir unas preciosas trenzas despeinadas, ya que tu melena tendrá más volumen.
4. No uses raya definida en el cabello, este truco hará que visualmente tu cabello luzca más despeinado. Al hacerte solo una trenza o una corona de trenzas despeinadas es sencillo, pero si te haces dos trenzas juega con una raya de cabello desigual cruzando mechones, ¡conseguirás un look muy trendy!
5. Cuando tengas la trenza hecha, también, puedes seleccionar mechones del trenzado y sacarlos un poco de la trenza sin deshacerla. Ese mismo mechón lo engordas un poco para conseguir el volumen y textura que estamos buscando. ¿Qué significa engordar el mechón? Aplástalo suavemente entre tus dedos haz pequeños movimientos en zig-zag.
6. También puedes dejarte unos mechones sueltos por el peinado, sobre todo juega con el flequillo y los mechones de la zona de la patilla.
7. Antes de realizarte las trenzas, también puedes cardar un poco el cabello para conseguir el estilo messy. Eso sí, coge mechones pequeños y hazlo con delicadeza, sino va a ser muy complicado trenzar después. ¿Sabes cómo se carda el cabello?
8. ¿Otros productos que te pueden ayudar a lucir trenzas despeinadas? El champú en seco te puede ayudar a conseguir más volumen, sobre todo en la raíz y productos texturizantes de la melena a base de agua marina a tener el cabello con forma e incluso pequeñas ondas.
¿Te animas con las trenzas despeinadas? Elige un par de trucos -¡o todos!- y lúcelas en los eventos que quieras.
Imagen: unsplash.com