Las horquillas de pelo: el accesorio tendencia de este verano | Salon Secret

Las horquillas de pelo: el accesorio tendencia de este verano

Natalia Garcia
09 julio 2020

Llegando directamente desde los años 90, las horquillas y clips de pelo han vuelto para ser parte de la tendencia en complementos para cabello largo. Son súper prácticos para los meses de verano, cuando nos realizamos peinados y algún mechón queda suelto estorbando cayendo en la cara o para retirarnos el pelo encrespado por el calor.

Carlos de Hoyos del salón Tacha Beauty & Wellness en Madrid, nos explica las razones de porque las horquillas son tendencia y nos comenta que tipo de horquilla van a triunfar este verano.

¿Las horquillas son más populares que las diademas este verano?

En Salon Secret nos hemos declarado más de una vez fans de las diademas, pero este año las horquillas están cogiendo ventaja y poniéndose en primer lugar como tendencia en complementos, ¿por qué? Carlos nos explica que "las horquillas son mucho más versátiles [que las diademas]. Permiten una variedad de estilos y formas diferentes cuando se colocan en el cabello, a diferencia de la cinta para el pelo que es un accesorio estático".

Las horquillas adecuadas para lucir melenaza según el largo

Durante un tiempo, las horquillas se han escondido bajo el cabello o se han usado del mismo tono que el cabello para que fuesen discretas. Ahora, las horquillas inspiradas en los 90 buscan destacar y ser visibles. De hecho, la tendencia es colocarlas donde mejor se vean. “Las horquillas ideales para verano en distintos peinados son coloridas y voluminosas. Si tienes el cabello largo, deben de ser visibles: por ejemplo, colocados a los lados de la cabeza o al final de una o más trenzas" sugiere Carlos.

¿Y si no lucimos una melena XXL? "En medias melenas, un clip en la parte posterior dará más densidad al pelo. Y para el pelo corto sólo usaría uno. ¡No debería haber más pinzas que pelo!".

¿Cómo podemos llevar horquillas durante el verano?

Carlos tiene dos formas favoritas de llevar horquillas en los peinados para este verano. La primera es un "moño alto y desordenado sujetado con una pinza de color brillante" (¿conoces el messy bun?) y la segunda es un estilo completamente diferente, "con una pinza con brillos la noche". Y si quieres ir más a la moda, Carlos nos comenta algunos tipos de pinzas que se han visto en las pasarelas para esta temporada "pinzas circulares, arcos, horquillas con perlas y grandes pinzas para la parte posterior de la cabeza en los peinados para el cabello largo".

Cuando se trata de dar el toque final a los peinados con accesorios, Carlos comparte un secreto de estilismo: "Para que las pinzas para el cabello se vean impecables, rociamos la zona donde queremos colocarlas con un spray fijador fuerte antes de colocarlas. Esto también evita que se caigan".

 

Al final, no tenemos por qué ver a las horquillas de pelo como un accesorio práctico es una tendencia y pueden hacer que nuestro look pase a lookazo en un clic. ¡Exhibe tus clips con orgullo!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
10 junio 2021

Conviértete en una estrella luciendo un peinado rockero

Si luces una media melena y amas la música rock tenemos algo perfecto para ti: dos peinados rockeros para que estés a la altura de AC/DC.

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.