5 minutos para conseguir el moño perfecto| Salonsecret.es 5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!) 5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!) 5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!) 5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!)

Recogidos

5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!)

17 julio 2017

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Tanto si quieres obtener el moño de bailarina perfecto, uno de estilo menos estricto y más desenfadado, o simplemente uno tipo «no tengo tiempo, tengo que salir pitando», hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte de obtener el moño perfecto en cada ocasión, y en tan solo 5 minutos.

Desde la técnica de cepillado correcta hasta el proceso de rociado con laca, sigue leyendo para poder añadir este versátil recogido a tu arsenal de peinados rápidos.

00:00 – 00:30: cepilla tu pelo hasta que esté liso

Lo primero y más importante de todo: necesitarás una melena manejable para ahorrarte unos minutos. Cepilla tu pelo generosamente hasta que te deshagas de todos los nudos y enredos. Cuanto más lisa esté tu melena, más elegante quedará tu moño. Gianni Coppa, peluquero experto de Matrix en Francia, propone el uso de un cepillo con cerdas de jabalí para evitar generar electricidad en el pelo mientras se cepilla.

Para facilitar la tarea, también puedes usar el acondicionador sin aclarado Chroma Riche de Kérastase, que nutre tu cabello intensamente y garantiza un pelo sin enredos.

00:30 – 1:30: texturiza para obtener más volumen y sujeción

Utiliza una laca texturizante como la Fashion Waves 07 Sea-Salt Spray de Redken para hacer que tu pelo coopere (una gran ventaja cuando tienes prisa). Además de ayudar a que el moño aguante mejor, tu melena no se quedará apelmazada y le dará un acabado playero y mate. Gianni Coppa utiliza la laca Texture Builder de Matrix para obtener el resultado perfecto: «Peinará tu pelo a la vez que lo mantendrá en su lugar, pero sin añadir demasiado producto en caso de querer crear un moño despeinado, por ejemplo», añade.

1:30 – 2:30: hazte una cola de caballo (alta o baja)

Decide a qué altura te gustaría llevar el moño. Ahí es donde tienes que hacerte la cola de caballo. Es una decisión estratégica: si haces la cola más alta, obtendrás un look más elegante, con un estilo de bailarina, mientras que si llevas la cola más baja, esta te conferirá un look más desenfadado. Una vez que hayas tomado la decisión, alisa tus mechones hacia atrás con un cepillo o con tus dedos y sujétalos.

2:30 – 3:30: enrosca y fija

Coge tu cola de caballo y enróscala sobre la base. Cuanto más apretado sea el giro, más apretado será el moño. Si prefieres un moño más relajado, haz el giro del moño un poco más suelto. A continuación, utiliza una horquilla (o varias, para un recogido disciplinado) para sujetar el moño.

3:30 – 4:00: oculta la estructura

Para crear un recogido sin fallos y camuflar el trabajo que se esconde detrás de tu moño, utiliza el extremo de tu cola de caballo para cubrir la goma elástica. Por último, inserta otra horquilla por debajo del moño.

4:00 - 4:30: adáptalo a tu estilo

Si buscas un estilo bohemio, tan solo tienes que sacar unos mechoncitos con ayuda de tus dedos. Para crear una ilusión de volumen, haz que parezca más ancho aflojándolo un poco. Y para darle un toque de modernidad, añade a tu moño un accesorio con estilo.

4:30 – 5:00: rocía con laca y fija

Una vez que no necesites hacer ni un retoque más y estés lista para empezar el día con el moño en su lugar, será el momento de rociar ligeramente tu recogido con una laca como la Infinium Hairspray de L'Oréal Professionnel. ¡Tu recogido se mantendrá en pie hasta el amanecer!

Y ahí lo tienes: un moño perfecto en tan solo 5 minutos. Pero... ¿a que no sabes qué? Si quieres darte un capricho y acudir a un estilista capilar profesional pero no tienes tiempo, tan solo tienes que presentarte en el salón de peluquería de Gianni Coppa en París. Este ofrece un servicio exprés de trenzas y moños. En solo 15 minutos estarás lista para la velada.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los mejores looks para tu cena de empresa | Salon Secret
03 diciembre 2018

Los 8 mejores peinados para tu cena de empresa

Tic, tac, tic, tac. ¿La cena de Navidad de la empresa está a la vuelta de la esquina y tú todavía estás sin look? Estas 8 ideas son pura inspiración.

Así se lleva el moño bajo este otoño | Salon Secret
02 octubre 2018

El moño bajo vuelve este otoño y se lleva así

El moño bajo regresa este otoño como uno de los peinados de la temporada y desde Salon Secret te enseñamos cómo llevarlo para estar a la última.

10 recogidos para fiesta || Moño bajo messy y pendientes joya XXL
22 febrero 2018

Peinados de fiesta: 10 recogidos fáciles para brillar

Trenzas, ondas y moños de bailarina, si te has propuesto que en tu próximo evento tu peinado de fiesta se convierta en el complemento perfecto para tu look, esta selección es para ti. Sea cual sea tu estilo, seguramente quieras que tu recogido para el Día D sea único, es por eso que hemos creado esta lista con los hairtstyles que te ayudarán a brillar.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();