INICIO / Peinados / Recogidos / 5 minutos para conseguir el moño perfect... »

5 minutos para conseguir el moño perfecto (sí, ¡es posible!)

Todas estamos de acuerdo en que dejar el pelo suelto es una buena idea, pero llevarlo recogido en un moño de vez en cuando también puede ser una gran opción.

Nicole Vince

17-07-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Tanto si quieres obtener el moño de bailarina perfecto, uno de estilo menos estricto y más desenfadado, o simplemente uno tipo «no tengo tiempo, tengo que salir pitando», hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte de obtener el moño perfecto en cada ocasión, y en tan solo 5 minutos.

    Desde la técnica de cepillado correcta hasta el proceso de rociado con laca, sigue leyendo para poder añadir este versátil recogido a tu arsenal de peinados rápidos.


    00:00 – 00:30: cepilla tu pelo hasta que esté liso

    Lo primero y más importante de todo: necesitarás una melena manejable para ahorrarte unos minutos. Cepilla tu pelo generosamente hasta que te deshagas de todos los nudos y enredos. Cuanto más lisa esté tu melena, más elegante quedará tu moño. Gianni Coppa, peluquero experto de Matrix en Francia, propone el uso de un cepillo con cerdas de jabalí para evitar generar electricidad en el pelo mientras se cepilla.

    Para facilitar la tarea, también puedes usar el acondicionador sin aclarado Chroma Riche de Kérastase, que nutre tu cabello intensamente y garantiza un pelo sin enredos.


    00:30 – 1:30: texturiza para obtener más volumen y sujeción

    Utiliza una laca texturizante como la Fashion Waves 07 Sea-Salt Spray de Redken para hacer que tu pelo coopere (una gran ventaja cuando tienes prisa). Además de ayudar a que el moño aguante mejor, tu melena no se quedará apelmazada y le dará un acabado playero y mate. Gianni Coppa utiliza la laca Texture Builder de Matrix para obtener el resultado perfecto: «Peinará tu pelo a la vez que lo mantendrá en su lugar, pero sin añadir demasiado producto en caso de querer crear un moño despeinado, por ejemplo», añade.


    1:30 – 2:30: hazte una cola de caballo (alta o baja)

    Decide a qué altura te gustaría llevar el moño. Ahí es donde tienes que hacerte la cola de caballo. Es una decisión estratégica: si haces la cola más alta, obtendrás un look más elegante, con un estilo de bailarina, mientras que si llevas la cola más baja, esta te conferirá un look más desenfadado. Una vez que hayas tomado la decisión, alisa tus mechones hacia atrás con un cepillo o con tus dedos y sujétalos.


    2:30 – 3:30: enrosca y fija

    Coge tu cola de caballo y enróscala sobre la base. Cuanto más apretado sea el giro, más apretado será el moño. Si prefieres un moño más relajado, haz el giro del moño un poco más suelto. A continuación, utiliza una horquilla (o varias, para un recogido disciplinado) para sujetar el moño.


    3:30 – 4:00: oculta la estructura

    Para crear un recogido sin fallos y camuflar el trabajo que se esconde detrás de tu moño, utiliza el extremo de tu cola de caballo para cubrir la goma elástica. Por último, inserta otra horquilla por debajo del moño.


    4:00 - 4:30: adáptalo a tu estilo

    Si buscas un estilo bohemio, tan solo tienes que sacar unos mechoncitos con ayuda de tus dedos. Para crear una ilusión de volumen, haz que parezca más ancho aflojándolo un poco. Y para darle un toque de modernidad, añade a tu moño un accesorio con estilo.


    4:30 – 5:00: rocía con laca y fija

    Una vez que no necesites hacer ni un retoque más y estés lista para empezar el día con el moño en su lugar, será el momento de rociar ligeramente tu recogido con una laca como la Infinium Hairspray de L'Oréal Professionnel. ¡Tu recogido se mantendrá en pie hasta el amanecer!


    Y ahí lo tienes: un moño perfecto en tan solo 5 minutos. Pero... ¿a que no sabes qué? Si quieres darte un capricho y acudir a un estilista capilar profesional pero no tienes tiempo, tan solo tienes que presentarte en el salón de peluquería de Gianni Coppa en París. Este ofrece un servicio exprés de trenzas y moños. En solo 15 minutos estarás lista para la velada.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura