Descubre cómo puedes usar la bandana de pelo en tus peinados veraniegos | Salon Secret

Descubre cómo puedes usar la bandana en tus peinados veraniegos

Natalia Garcia
16 julio 2020

Hola de nuevo fashion addicts, ¿estáis en búsqueda y captura de las últimas tendencias en complementos capilares? ¡Habéis llegado al sitio adecuado!

Como sabéis la tendencia en complementos que reina este verano son las horquillas (nos lo confirman los estilistas) o incluso las mascarillas por la nueva normalidad, pero hay complementos que nunca pasan de moda, y uno de ellos es la bandana. En cuanto llega el calor las bandanas con colores llamativos vuelven a formar parte de nuestro look. Las bandanas, además de ser el accesorio perfecto para el pelo, también son muy útiles, ya que gracias a ellas nos podemos despertar con melenaza sin hacer esfuerzo.

¿Y cómo podemos usar las bandanas en el pelo? Os proponemos tres usos básicos para que después dejéis volar a vuestra imaginación.

Sustituye a los coleteros con la bandana de pelo



Suma puntos a tu look añadiendo una bandana a tu peinado, una coleta o un moño puede cambiar al instante, ¿sabes cómo? Hay muchas opciones y trucos para que quede perfecto:

  • - Antes de realizarte el recogido, ata la bandana al coletero, así quedara fijo durante todo el día y no se moverá.
  • - También puedes añadir la bandana cuando la coleta ya esté realizada con un nudo, para un toque más romántico deja los cabos sueltos por tu espalda y si buscas un look más divertido con la bandana hazte un lacito.
  • - Si llevas un moño, ya sea alto o bajo y te añades la bandana a posteriori, para una mejor sujeción, enrolla la bandana alrededor del moño dando vueltas. Puedes dejar los cabos sueltos o esconderlos dentro del moño.
  • - Si llevas moño bajo, otra tendencia este verano es colocarte la bandana como una diadema y atar los cabos en el moño, ¡un 2x1 en peinado! Además de apartarte el cabello de la cara sujetará el resto de melena en el moño.

 

La bandana de pelo como parte de tu trenza

 



Otro modo de usar la bandana en tus peinados es añadirla a tus trenzas, un peinado que no pasará desapercibido por su sofisticación y divertido, ¿y cómo conseguimos que la bandana sea un cabo más del recogido?

Lo primero de todo, tienes que tener el cabello muy desenredado, para no tener problemas al trenzar (si tienes el cabello rizado, los trucos de los estilistas seguro que te ayudan). Separa el cabello en tres secciones y aparta los mechones laterales. En la sección central coloca tu bandana, para mejor sujeción puedes atarla o usar alguna horquilla. Empieza a trenzar tu melena con normalidad, la bandana estará integrada en la misma. Oculta los cabos de la bandana o déjalos caer libremente.

Como en el caso anterior, también puedes usar la bandana como cierre de tu trenza para darle un look más romántico.

 

Retira tu melena con la bandana estilo diadema



La principal función de las bandanas y la más útil, es usarlas como diadema para apartar nuestro cabello de la cara, ¡un complemento perfecto para verano!

Pero no es necesario llevar la bandana en el pelo solo como una diadema tradicional siempre, esta temporada están volviendo tendencias para darle un toque especial a la bandana:

  • - Como una diadema: aunque sea tradicional... ¡nos encanta! Y el truco para que siempre quede bien colocada es realizarte primero una coleta floja, colocar la bandana alrededor de la cabeza y atarla bien, tú decides si quieres llevar el nudo arriba de la cabeza u oculta bajo el pelo.
  • - A modo de turbante: la idea es que la bandana quede más ancha dando un look más urbano. Para ello empieza colocando la bandana en tu nuca, que se cruce los extremos en la parte superior cruzándose y acabe el nudo en la nuca.
  • - Estilo rockero: una tendencia que ha vuelto desde los 80 es la bandana en la frente. Si eres atrevida apuesta por el look famoso por cantantes de rock.

 

¿Quieres más ideas de cómo puedes hacerte peinados con bandanas y pañuelos? No te pierdas nuestro video-tutorial y luce con estilo el complemento que no pasa de moda.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Looks para long bob que triunfan en Instagram | Salon Secret
23 septiembre 2019

Los peinados para ‘long bob’ que arrasan en Instagram y que vas a querer copiar

En pleno apogeo del fashion month, analizamos los peinados para long bob que arrasan entre las influencers e It Girls.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.