Fijador de pelo: 7 consejos sobre el gran aliado de tu look en casa

Fijador de pelo: 7 consejos sobre el gran aliado de tu look en casa

Marta Ferrán
30 marzo 2020

Esta cuarentena en Salon Secret te hemos ofrecido un sinfín de consejos para cuidar tu pelo en casa: desde los 10 gestos diarios para mantener la salud de tu cabello, hasta una rutina capilar para cada día de la semana, pasando por los peinados para hacer deporte con tu app favorita. 

Seguro que has puesto en práctica cada uno de los consejos que te hemos dado, pero también estamos seguras de que puede que en algún momento hayas bajado la guardia en lo que a la belleza de tu cabello se refiere (no pasa nada, te perdonamos). 

Precisamente este artículo va para esos días. Para esos momentos donde falsamente creemos que por estar en casa tenemos carta blanca para no maquillarnos, no peinarnos e ir vestidas con un look híbrido entre pijama y chándal. Amiga, eso era antes. 

Ahora más que nunca debemos cuidar nuestro look de puertas para dentro. En cualquier momento tu jefe puede llamarte en vídeo conferencia o tus amigos, o peor aún, tu crush puede querer contactar contigo en modo Facetime. Es en esos momentos donde un poco de colorete, rímel y unos toques de fijador de pelo pueden hacer milagros. 

Por eso, ten localizado el fijador de pelo y apunta estos 7 consejos.

7 Consejos sobre cómo usar el fijador de pelo

  1. Si usas laca, aléjala de cualquier fuente de calor: los aerosoles son inflamables, así que revisa rápidamente tu entorno antes de ponerte a disparar. ¡Qué esto solo sea una emergencia capilar!
  2. A 30 centímetros de tu cabeza: es la distancia recomendada desde donde debes aplicar el fijador de pelo. No hace falta que saques la regla en un momento de pánico donde estás recibiendo una llamada del chico que te gusta. Para saber la distancia correcta, alarga el brazo lo máximo posible. 
  3. Elimina el producto al acostarte: de la misma manera que nos desmaquillamos, también debemos dormir con el cabello libre de producto. Si usas productos de buena calidad, con un cepillado, comenzando desde las puntas, es suficiente. Es esencial invertir SIEMPRE en productos de calidad, pero en este caso aún más, porque si aplicamos un producto fijador de baja gama, se apelmazará en nuestro cabello y a la hora de eliminarlo podremos romper la fibra capilar. 
  4. En el punto medio está la virtud. Esta ley universal también se aplica al fijador de pelo. Y más aún en cuarentena. De la misma manera que no te pintarías los labios de rojo para rematar tu look en casa, tampoco querrás dar la impresión de “demasiado peinada”. El objetivo es parecer natural. Por eso, ve aplicando producto poco a poco. Es fácil ir añadiendo, pero muy difícil quitar. 
  5. Chicos, los dos siguientes consejos son especiales para vosotros. Aquí va el primero: aplica el producto en todo el cabello y no solo en las puntas. Para aquellos iniciados en el mundo de los productos fijadores, os tenemos que decir dos noticias importantes 1. Las ceras, gominas o incluso mousses serán vuestras mejores amigas y 2. Es un error de primerizo aplicarlo solo en las puntas porque te dará un aspecto inacabado. El proceso correcto es el siguiente: calienta el producto con las manos, extiéndelo por todo el cabello y peínalo con los dedos. 
  6. Y aquí el segundo consejo especial para ellos: aplica el fijador con el pelo ligeramente mojado. En el caso de cremas y pastas es el mejor estado del cabello para utilizar estos productos. Si lo usas con el pelo demasiado mojado podrá diluirse y extenderse de manera incontrolada en tu pelo.  
  7. Y un último consejo para todos: aunque tu salón de peluquería está cerrado estos días, puedes ponerte en contacto con tu peluquero de confianza y preguntarle cualquier duda. Seguro que estará encantado de saber que, incluso en la distancia, aún lo necesitas.






Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.