Cómo hacer un moño bajo, ¡te explicamos tres versiones diferentes y cools! | Salon Secret

Cómo hacer un moño bajo, ¡te explicamos tres versiones diferentes y cools!

Natalia Garcia
26 julio 2021
Cómo hacer un moño bajo, ¡te explicamos tres versiones diferentes y cools!

Si no sabes qué peinado realizarte en el pelo tenemos la solución, un peinado bueno, bonito y fácil de hacer: el moño bajo. En cuanto tienes un poco de práctica verás cómo los moños son de los peinados más sencillos de hacer y favorecen en cualquier momento. Además, son unos peinados muy versátiles, tanto, que hoy te enseñados cómo hacer tres versiones diferentes un moño bajo.

 

Cómo hacer un moño bajo paso a paso

Moño bajo efecto messy



Este estilo de moño bajo es muy sencillo de hacer, ya que el estilo messy consiste en llevar el cabello de la forma más natural posible e incluso con un toque despeinado. Eso sí, incluso los peinados despeinados tienen sus tips para que duren el máximo de horas.

Si este es tu estilo favorito de moño bajo, descubramos cómo se hace:

  1. Paso 1: realízate una coleta en la parte baja de la cabeza, para dar el toque messy puedes añadir un poco de spray texturizante en la raíz del cabello. Otro tip es que no cepilles mucho el cabello hacia atrás, no buscamos un look pulido.
  2. Paso 2: con cuidado, empieza a torcer el cabello de la coleta sobre sí mimo.
  3. Paso 3: verás como la coleta empieza a torcerse sola tomando la forma de un moño. Ayúdala a colocarse como la concha de un caracol.
  4. Paso 4: coge un coletero y asegura el moño. Puedes ayudarte también de alguna horquilla para que quede más fijo.
  5. Paso 5: suelta algún mechón para que el moño bajo quede aún más desenfadado.

 

Moño bajo trenzado



¿A quién no le va a gustar un recogido donde se mezcle trenza y moño? Las trenzas son unos peinados que siempre sientan bien y hacen que un recogido pase a otro nivel. Descubre cómo hacer el moño bajo trenzado.

  1. Paso 1: cepilla el cabello hacia atrás si quieres que este moño bajo sea pulido o simplemente con los dedos lleva atrás todo el cabello.
  2. Paso 2: hazte una coleta de caballo al nivel de la nuca.
  3. Paso 3: trenza el cabello de la coleta. Es una trenza normal de tres cabos, pero si te animas puedes realizarte una trenza de espiga o una trenza cola de pez. 
  4. Paso 4: cogemos la trenza y la vamos a enrollar para conseguir la forma del moño. La clave es crear una buena base, así que empieza enrollándola alrededor de la base de la coleta.
  5. Paso 5: ajusta el moño bajo con algunas horquillas y ya tendrás tu peinado listo.

 

Moño bajo bailarina



Si lo tuyo es la sofisticación y buscas un moño bajo con un toque de glamour (pero que a la vez sea muy sencillo de realizar), apunta: moño bajo de bailarina. Para realizarte este moño, además de todo lo común como un coletero, horquillas y cepillo, también vas a necesitar un donut.

  1. Paso 1: para este estilo sí recomendamos que cepilles y hagas el recogido lo más pulido posible, así quedará más elegante.
  2. Paso 2: como en los anteriores moños bajos comenzamos haciendo una coleta al nivel de la nuca.
  3. Paso 3: introduce el pelo por el donut como si fuese un coletero normal.
  4. Paso 4: con el cabello de la coleta cubre el donut y ve fijando con horquillas. Ve poco a poco para ocultar todo el donut, ¡es más fácil de lo que parece!
  5. Paso 5: oculta las puntas que quede sueltas alrededor del donut y fija el peinado con un poco de laca para que dure más. Una de nuestras lacas favoritas es Quick Dry 18 de Redken otorga al cabello un aspecto saludable y atractivo.

 

Si ya sabes cómo se hace un moño bajo y has elegido el estilo que más te guste… ¡es hora de ponerse manos a la obra! Y si tienes un evento importante y no quieres dejar ningún cabo suelto pide cita en el salón de belleza (encuentra tu peluquería más cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones) te aconsejarán el mejor estilo y lucirás un acabado perfecto.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo hacer un moño bajo, ¡te explicamos tres versiones diferentes y cools!
26 julio 2021

Cómo hacer un moño bajo, ¡te explicamos tres versiones diferentes y cools!

Tenemos el peinado bueno, bonito y fácil de hacer de la temporada: el moño bajo. Te enseñamos cómo hacer tres versiones diferentes de este recogido.

2 moños rápidos y fáciles. ¿Nos ponemos manos a la obra?
10 mayo 2021

2 moños rápidos y fáciles. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¡Qué el moño no sea tu plan B! Te proponemos dos estilos de moños rápidos y fáciles para lucir en tu día a día.

4 tipos de moños semirecogidos muy fáciles de hacer para el día a día
22 abril 2021

4 tipos de moños semirecogidos muy fáciles de hacer para el día a día

Decide cual es tu nivel de maña y escoge uno de los moños semirecogidos que te proponemos para el día a día. ¿Te atreverás con el más complicado?

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.