Corona trenzada perfecta: consejos de estilista | Salon Secret Los consejos de estilista para la corona trenzada perfecta Los consejos de estilista para la corona trenzada perfecta Los consejos de estilista para la corona trenzada perfecta Los consejos de estilista para la corona trenzada perfecta

Recogidos

Los consejos de estilista para la corona trenzada perfecta

11 septiembre 2018
Corona trenzada perfecta: consejos de estilista | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Confesémoslo: cualquier peinado que nos ahorre un día de lavado es un peinado ganador. Y en este caso, la corona de trenzas se lleva el primer premio. Y es que precisamente es un look más fácil de realizar si no tenemos el cabello recién limpio.

 

Seguro que has intentado hacerla (sin éxito) en más de una ocasión. Pero puede que esta sea la definitiva por un factor con el que no contabas las anteriores veces: los consejos del estilista y Redken Artist Marco Arena que, desde Alemania, nos da sus consejos expertos de trenzado y nos cuenta los mejores trucos sobre cómo lograr la corona de trenzas que siempre hemos deseado.

 

“Lo mejor es realizar una corona de trenzas sobre el cabello lavado del día anterior o de hace dos días, pero si no quieres saltarte el lavado, recurre a productos texturizantes”. - Marco Arena

Salon Secret

 

Lo que necesitas saber sobre la corona de trenzas

 

Aunque no estamos aquí para convencerte, sí que queremos enumerarte las enormes virtudes de lucir una corona de trenzas:


  • Es la mejor diadema que existe.

  • Parece un accesorio en sí mismo.

  • Agrega textura y elegancia a la melena en un instante.

  • Y como ya te hemos contado, puedes darle un descanso al champú, porque de hecho, es mejor realizarla con el cabello limpio del día anterior.


¿Y si quiero llevar una corona trenzada y lavar mi pelo como de costumbre? Don’t worry! En ese caso, deberás recurrir a uno de los muchos usos del champú en seco: el de aportar textura y volumen. Marco Arena recomienda Pillow Proff Blow Dry de la marca profesional Redken, porque contiene almidón, en vez de talco, y evita el indeseado efecto blanquecino que suelen dejar los champús en seco.


Otro truco según Marco Arena para crear una textura que resista es “mezclar el producto Move Ability 05 con una gota del aceite Glow Dry (ambos de Redken) en la palma de la mano y luego pasarla ligeramente por el cabello.


 

Cómo conseguir la corona de trenzas perfecta, paso a paso


Tip del experto: Marco Arena nos dice, “Trata de establecer un ritmo natural mientras trenzas y no pienses demasiado en ello. Es mejor que practique en otra persona, antes que hacerla sobre ti misma


Paso 1: Divide tu cabello en el centro (o hacia un lado si lo prefieres) pero asegúrate que la parte posterior sí que esté dividida a la mitad para que las dos partes sean simétricas.

 

Paso 2: Separa tu cabello en dos grandes porciones intentando que sean lo más iguales posibles.

 

Paso 3: Trenza las dos partes como una trenza clásica de tres cabos, comenzando desde la oreja hasta el final y fíjalas con una gomita pequeña y transparente.

 

Paso 4: Coge una de las trenzas y colócala en la zona superior de tu cabeza (donde pondrías normalmente una cinta para el pelo) y ve fijándola con horquillas por el camino. Luego coge la otra trenza y colócala también en la zona superior de la misma manera. Cubre el extremo con la otra trenza para ocultarlo.

 

Paso 5: Usa de nuevo horquillas para asegurar los mechones que hayan ido quedando sueltos y separa las trenzas suavemente para conseguir más volumen. Pulveriza con laca.


Opcional: Pellizca el cabello para crear una trenza de efecto desenfadado. Si quieres lucir la corona en un evento formal, añade algunas flores y conseguirás aumentar el look de bonito a espectacular.


La corona de trenzas, el peinado más versátil


Otra de las virtudes que se nos olvidó enumerar de la corona de trenzas es que es un peinado 100% versátil. Desde la manera de hacerla, con todo el cabello o en forma de semi-recogido, hasta el lugar donde llevarlo: en festivales, bodas o incluso hasta en el trabajo.


Ahora que ya sabes dónde, cómo y cuándo llevar la corona de trenzas, ¿te atreves por fin con ella?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las mejores coletas para llevar a una boda este otoño | Salon Secret
14 septiembre 2018

Así son las coletas que querrás llevar a tu próxima boda este otoño

¿Tienes alguna boda este mes? Entonces, te interesa saber que la coleta es el peinado que más se va a llevar. ¡Así es cómo debes pedírsela a tu peluquero!

3 Peinados de novia románticos para media melena | Salon Secret
05 septiembre 2018

Novias con media melena, tenemos 3 peinados que os encantarán

Salon Secret y el estilista internacional Richard Ward están aquí para ayudarte a escoger tu peinado de novia romántico si luces media melena.

La tendencia boho chic made in Coachella
18 abril 2018

Boho Chic: La tendencia capilar made in Coachella

Te traemos los looks que van a inspirarte en tu próximo festival

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();