INICIO / Peinados / Recogidos / Cómo hacer una coleta baja original, pas... »

Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso

Las coletas nunca pasan de moda, temporada tras temporada siempre son un must en los desfiles y las vemos continuamente en la calle, revistas… Aprende a hacer una ponytail original gracias a nuestro paso a paso.

Marta Ferrán

11-03-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las coletas son un peinado muy versátil: puedes hacerte desde una coleta desenfadada para ir a tomar algo con tus amigos hasta una coleta elegante para acudir a una boda. Además de permitirte innovar cada día, son muy cómodas y fáciles de hacer, en definitiva... ¡son un peinado perfecto!

    Si quieres estar a la última con este peinado, te desvelamos la versión que más se lleva ahora mismo: la coleta baja. Esta coleta es muy elegante y femenina, ideal para llevarla durante cualquier momento del día ¡y de la noche!

    A continuación, os enseñamos como hacer una coleta baja muy original y con mucho estilo en tan solo 3 pasos:


    Paso 1: Desenreda


    Antes de hacer la coleta, es necesario que cepillemos bien el pelo, asegurándonos de no dejar ningún enredo. En caso de que queramos un acabado más desenfadado, lo ideal es aportar volumen antes de realizar el peinado utilizando un producto adecuado, como la espuma ligera de Redken Full Effect 04.

    Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso

    Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso


    Paso 2: ¡Manos a la obra!


    Divide el pelo en dos secciones y enrolla cada una de ellas. Después, júntalas con una goma de pelo haciendo una coleta baja. Para que no se pierda este efecto y se acaben desenrollando los mechones, coloca unas horquillas desde la altura de las orejas hasta la goma de pelo. Utiliza horquillas de moño y tápalas con tu propio cabello.

    Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso


    Paso 3: esconde la goma.


    Para que no se vea la goma de pelo y quede mucho más chic, coge un pequeño mechón de la coleta y enróllalo alrededor de la goma. Después, pon unas horquillas para fijar el mechón.

    Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso

    No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, este peinado queda genial siempre, sin importar tu tipo de pelo! Una vez terminada, también puedes ondular el pelo de la coleta con unas tenacillas y si quieres asegurar tu peinado ante cualquier adversidad, aplica un spray de fijación, como Forceful 23.

    Porque no es que vuelvan las coletas, ¡es que nunca se fueron!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura