Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso
Recogidos

Cómo hacer una coleta baja original, paso a paso

11 marzo 2018
coleta baja paso a paso
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Las coletas son un peinado muy versátil: puedes hacerte desde una coleta desenfadada para ir a tomar algo con tus amigos hasta una coleta elegante para acudir a una boda. Además de permitirte innovar cada día, son muy cómodas y fáciles de hacer, en definitiva... ¡son un peinado perfecto!

Si quieres estar a la última con este peinado, te desvelamos la versión que más se lleva ahora mismo: la coleta baja. Esta coleta es muy elegante y femenina, ideal para llevarla durante cualquier momento del día ¡y de la noche!

A continuación, os enseñamos como hacer una coleta baja muy original y con mucho estilo en tan solo 3 pasos:

 

Paso 1: Desenreda


Antes de hacer la coleta, es necesario que cepillemos bien el pelo, asegurándonos de no dejar ningún enredo. En caso de que queramos un acabado más desenfadado, lo ideal es aportar volumen antes de realizar el peinado utilizando un producto adecuado, como la espuma ligera de Redken Full Effect 04.

coleta baja paso a paso
coleta baja paso a paso

 

Paso 2: ¡Manos a la obra!

 

Divide el pelo en dos secciones y enrolla cada una de ellas. Después, júntalas con una goma de pelo haciendo una coleta baja. Para que no se pierda este efecto y se acaben desenrollando los mechones, coloca unas horquillas desde la altura de las orejas hasta la goma de pelo. Utiliza horquillas de moño y tápalas con tu propio cabello.

 

coleta baja paso a paso

 

Paso 3: esconde la goma.

 

Para que no se vea la goma de pelo y quede mucho más chic, coge un pequeño mechón de la coleta y enróllalo alrededor de la goma. Después, pon unas horquillas para fijar el mechón.

 

coleta baja paso a paso

No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado, este peinado queda genial siempre, sin importar tu tipo de pelo! Una vez terminada, también puedes ondular el pelo de la coleta con unas tenacillas y si quieres asegurar tu peinado ante cualquier adversidad, aplica un spray de fijación, como Forceful 23.

Porque no es que vuelvan las coletas, ¡es que nunca se fueron!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las mejores coletas para llevar a una boda este otoño | Salon Secret
14 septiembre 2018

Así son las coletas que querrás llevar a tu próxima boda este otoño

¿Tienes alguna boda este mes? Entonces, te interesa saber que la coleta es el peinado que más se va a llevar. ¡Así es cómo debes pedírsela a tu peluquero!

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

10 recogidos para fiesta || Moño bajo messy y pendientes joya XXL
22 febrero 2018

Peinados de fiesta: 10 recogidos fáciles para brillar

Trenzas, ondas y moños de bailarina, si te has propuesto que en tu próximo evento tu peinado de fiesta se convierta en el complemento perfecto para tu look, esta selección es para ti. Sea cual sea tu estilo, seguramente quieras que tu recogido para el Día D sea único, es por eso que hemos creado esta lista con los hairtstyles que te ayudarán a brillar.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!