Peinados de invitada para primavera-verano | Salon Secret Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto
Recogidos

Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto

13 mayo 2019
Peinados de invitada para primavera-verano | Salon Secret
Compte Peluquerías | Salon Secret

Compte Peluquerías

Equipo de estilistas de Compte peluquerías

Desde que naciera en 1958, Compte Peluquerías nos trae las últimas tendencias en peluquería y belleza. Actualmente cuenta con un equipo de más 30 profesionales, apasionados por lo que hacen, y 3 salones en Barcelona.

 

Estamos convencidas de que tu agenda de los próximos meses está repleta de bodas, bautizos, comuniones y una gran cantidad de eventos sociales. Estamos seguras, también, de que encontrar el look perfecto para cada uno te lleva de cabeza. ¿Te peinarías igual para una comunión que para una boda? ¿Qué accesorios triunfan esta temporada? ¿Y los trucos para que tu recogido aguante más tiempo?

 

Nos hemos puesto en contacto con Compte Peluquerías para responder a todas tus preguntas y, de paso, conocer todas las claves sobre peinados de invitada que debes tener en cuenta esta primavera-verano. Toma nota, ¡no habrá celebración que se te resista!

 

Una de las primeras dudas que surgen al decidir un peinado de invitada es si llevar el pelo suelto o recogido, ¿en qué basarías tú la decisión? ¿Qué se solicita más en el salón?

 

Para elegir el peinado de invitada perfecto tendría en cuenta dos cosas:

 

  • El horario: si el evento es matinal (bautizos, comuniones, graduaciones), podremos llevar la melena suelta o en un semirecogido; mientras que si es de tarde/noche, podremos llevar un recogido total.
  • El vestido: en función del corte del vestido, estudiaría hacer un recogido alto, bajo o semi. Si lleva la espalda descubierta, haría un recogido total; con espaldas cerradas y tirantes, dejaría la melena suelta o en un semi recogido; y con un escote palabra de honor, optaría por un recogido o trenza lateral.
Lo más demandado en este momento son las melenas con ondulación grande.

Compte Peluquerías

 

Mayo es mes de bodas y comuniones. ¿Podrías decirnos un peinado de invitada que triunfe para cada uno de estos eventos?

 

  • Para bodas, la trenza lateral que descansa en el escote. Trenzamos toda la melena hacia el lado que más le favorezca y la deshacemos un poco con los dedos para darle un aspecto natural y fresco.  
  • En comuniones, triunfan las melenas onduladas o lisas, pero siempre sueltas. La clave de este look es despejar un lado, dejando al descubierto una de las orejas, y lucir un complemento para dar un toque más festivo.

 

Hay 3 tipos de cabellos que suelen presentar más dificultades para crear peinados de invitada. Nos gustaría que nos dieras un consejo o recomendación para peinar cada uno de ellos.

 

  • Para cabello corto : Utilizando el spray constructor de Tecni.Art daremos un acabado brillante. Úsalo para engominar los laterales y añadir volumen a la parte frontal. Acompaña el peinado de un ahumado de ojos para conseguir una imagen fresca pero sofisticada.
  • Para cabello fino o muy lacio: Aconsejamos recogerlos en colas altas o bajas (según las facciones). El spray Laque Noire nos ayudará a desestructurar la cola aportando movimiento y cuerpo.
  • Para cabello rizado: Utilizando la crema L’incroyable Blowdry evitaremos el encrespamiento y conseguiremos que el rizo se mantenga natural y definido durante todo el evento.

 

En materia de peinados de invitada, los complementos y accesorios juegan un papel clave. ¿Cuáles son los que más se van a llevar esta primavera-verano?

 

Los complementos TOP de este año son las diademas con tachuelas para las más atrevidas y con flores para las más románticas. Además, las peinetas vuelven y nos ayudan a sujetar la melena.

 

¿Quieres dar algún último consejo a nuestras lectoras que estén buscando look de invitada para esta temporada?

 

Además del clásico (no ir de blanco), nuestra recomendación es que no pierdan su identidad, que sean fieles a su imagen y que busquen, ante todo, la comodidad.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!