INICIO / Peinados / Recogidos / Apuesta por peinados romanos para lucir ... »

Apuesta por peinados romanos para lucir en bodas

¿Quieres ser la invitada perfecta? ¿Eres la novia y quieres lucir como una estrella de cine? Apuesta por peinados romanos para llevar un look romántico.

Apuesta por peinados romanos para lucir en bodas
Natalia García

25-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    De todos los eventos a los que nos pueden invitar, sin ninguna duda uno de nuestros favoritos son las bodas. Siempre son de ensueño, se respira el amor en el aire y es una gran oportunidad para ponerte un súper vestido y lucir como una estrella de cine, ya seas la novia o la invitada.

    Y por supuesto para completar el look ideal tiene que ir rematado por un peinado que capte todas las miradas. En varias ocasiones os hemos hablado de distintos recogidos para novias, pero hoy os queremos hablar de una tendencia que aporta mucha clase y tiene un toque romántico, estamos hablando de los peinados romanos.


    Características principales de los peinados romanos

    Desde la antigüedad se daba mucha importancia al cabello y cómo se llevaba recogido, tanto es así, que en 2020 nos seguimos fijando en los estilos y peinados romanos.

    ¿Cuáles son las claves para que los peinados romanos nos sigan enamorando? Los peinados romanos están llenos de ondas y tirabuzones, lo que son ideales para dar volumen y textura a la melena, y suelen ir acompañados de todo tipo de trenzas (¿Eres ya una experta y te sabes todos los pasos para conseguir una trenza 10?).

    Otra característica de los peinados romanos son los complementos, suelen ir adornados de tiaras que simulan las hojas del olivo, diademas en tonos dorados, broches en forma de flores y hojas, etc. Perfectas para completar el look.

    Si quieres aprender a hacer peinados romanos necesitas tener la melena flexible para poder moldearla y realizar el trenzado, para ello nos encanta la gama Nutritive de Kérastase que aparte de añadir flexibilidad a la melena hace que sea irresistible al tacto.

    Si ya tienes el cabello preparado elige uno de los peinados romanos para tu siguiente evento, y como siempre, si quieres un acabado perfecto acude a tu salón de belleza más cercano.

    3 peinados de estilo romano


    PEINADO ROMANO CON RECOGIDO CON CINTA

    270004940135304284


    Este recogido es uno de los peinados con más aire romano, es muy sencillo de conseguir y vale para cualquier ocasión. Se compone de un moño y de una cinta dorada, dependiendo del complemento que añadas cambiará totalmente el estilo. ¿Cómo se consigue? ¡Atenta!

    Si tienes la melena lisa te recomendamos que primero te hagas unas ondas en la melenanosotros te enseñamos con nuestro paso a paso ;)

    1. Tras peinar toda tu melena realízate una coleta baja y deja dos mechones en la parte delantera.
    2. Empieza a recoger mechones de la coleta como un moño, ¡te a mano bastantes horquillas! La idea es dar un aire despeinado al moño, por lo que no te preocupes si no queda perfecto.
    3. Retuerce los mechones delanteros y llévalos hacia atrás. Únelos al moño.
    4. Es el momento de usar la cinta o la cadena dorada. Colócala en medio de la cabeza y al cruzarse por abajo colócala sobre el moño y agárrala con horquillas.


    SEMIRECOGIDO ROMANO: TWISTED CROWN

    491314640603434416


    Este peinado romano es súper romántico, que puede ser perfecto como novia que se dirige hacia al altar si la añades una corona dorada o para ir a tomar un café en el sitio de moda de tu ciudad. ¿Lo mejor? Es muy sencillo. Estos son los pasos:

    1. Realiza pequeñas ondas por toda tu melena, no hace falta que sean perfectas porque las desharemos un poco con los dedos.
    2. Selecciona la parte superior de tu cabeza y cárdala.
    3. Colocamos una cinta de pelo fina en la cabeza, la idea es que la parte de atrás quede justo debajo del cardado.
    4. Empezamos a coger mechones sueltos de la melena y los enrollamos en la cinta. Realizamos este proceso hasta que la cinta esté totalmente cubierta.
    5. Fijamos con laca para que los mechones no salgan de la cinta y ya tendríamos un peinado semirecogido romano.


    PEINADO ROMANO PARA MELENAS LARGAS

    496592296407561715


    Si tienes la melena larga (seguro que ya has visto nuestros recogidos para tu tipo de cabello), no te puedes perder este peinado romano. Esta trenza larga y con mucha textura será tendencia en redes sociales en cuanto subas una foto.

    1. Si tienes el cabello muy lacio, te recomendamos que antes de comenzar rocíes un poco de laca en tu melena para aportar textura.
    2. Separa la parte superior de la cabeza y crea una coleta de caballo. Haz una trenza francesa con la coleta.
    3. Ahora, selecciona un mechón de uno de los lados y retuérceloinserta este mechón en el primer nudo de la trenza. Repite el mismo procedimiento con el lado contrario.
    4. Sigue con toda la melena hasta que esté incorporada en la trenza.
    5. Añade un broche o aplique para dejar a todo el mundo sin palabras.


    ¿Cuál es tu peinado romano favorito? :)

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura