INICIO / Peinados / Recogidos / 9 peinados despeinados para cada ocasión... »

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

Marta Vivo

17-01-2019

En este artículo vamos a tratar...

    El estilo effortless o desenfadado sigue triunfando allá donde va. Desde que las zapatillas de deporte conquistaran el street style y los vaqueros se convirtieran en la prenda estrella para absolutamente todo, el look desenfadado ha escalado puestos hasta convertirse en uno de nuestros favoritos.


    Pero no solo en cuanto a ropa se refiere. El look effortless se adapta al cabello gracias al peinado despeinado, una tendencia capilar que no hace más que crecer. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? Sigue leyendo...


    Las 5 claves del peinado despeinado

    Hay 5 razones por las que el look despeinado es uno de nuestros favoritos. Te las contamos:


    • Rápido: Posiblemente la característica principal de un peinado desenfadado es que sea rápido de hacer. Vivimos en un momento en el que no podemos pensar en perder tiempo en hacernos peinados elaborado todos los días; aunque tampoco nos apetece ir siempre con el pelo suelto. Aquí es donde entran en juego los recogidos despeinados.
    • Fácil: Si no es fácil, no es effortless. Su propio nombre lo indica: sin esfuerzo. Un peinado verdaderamente desenfadado es aquel tan sencillo que parece que no has pasado más de 2 minutos delante del espejo (aunque a veces no es así).
    • Todoterreno: Un peinado despeinado tiene que poder adaptarse a nuestro ritmo diario. Si tienes que estar rehaciendo el recogido cada dos por tres, no es el adecuado.
    • Favorecedor: Que un peinado sea desenfadado no quiere decir que vayamos a salir a la calle como recién levantadas. Ante todo, tiene que ser favorecedor y darnos la sensación de buena cara.
    • Perfecto para cualquier ocasión: ¿Crees que el look despeinado solo es válido para el fin de semana? Estás muy equivocada. Desde ir a trabajar hasta para una boda o evento importante, el recogido desenfadado es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 peinados despeinados te lo demuestran.


    Para conseguir efectos naturales lo mejor es trabajar el cabello con nuestras manos. Ayudarnos de un buen spray texturizante será un básico para conseguir un efecto desenfadado y duradero. Ana Escudero Directora del salón StyloXXI y Matrix Digital Artist


    9 peinados despeinados geniales para cada ocasión


    El recogido working-despeinado

    Nuestro peinado despeinado favorito para ir al trabajo es, sin duda, el moño bajo. Mete los mechones delanteros que se suelten del recogido por detrás de las orejas o, si te molestan demasiado, echa mano de varias horquillas. No solo tienen su utilidad, sino que además se llevan muchísimo esta temporada.


    En cuanto a la técnica para hacer el moño… ¡como salga! Recuerda que la clave del look es que quede despeinado.

    808959151788321618

    578360777119685948


    El recogido despeinado para las ocasiones especiales

    ¿Evento a la vista?  Combinando el moño desenfadado con una trenza tendrás el recogido despeinado perfecto para esa ocasión especial.

    360569513907815064


    La coleta despeinada también queda genial para eventos. Riza el cabello antes de hacer la coleta, carda un poco el pelo de  la parte superior de la cabeza para darle volumen y asegúrate de cubrir la goma con un mechón de pelo para que no se vea. ¡Genial para combinar con ese vestidazo que te has comprado para la ocasión!


    El peinado despeinado para una cena con amigas

    Desde una coleta con volumen hasta un semirecogido desenfadado. El look despeinado nos demuestra que queda genial desde el el lunes por la mañana hasta el sábado por la noche.

    770960029936136999

    355854808043342631


    En el caso del semirecogido, combínalo con unas ondas surferas gracias al spray texturizador Eau de Vagues de la gama Aura Botánica de Kérastase, para un cabello con cuerpo y sin efecto crunch.

    El recogido despeinado para cuando no pasas por casa en todo el día

    Si tienes pensado estar todo el día fuera de casa, elige un recogido que aguante perfecto el mayor tiempo posible. ¿El mejor? ¡El top knot o moño alto! Aprende hacerlo de manera desenfadada con nuestro tutorial.


    Mega despeinado: el look definitivo

    Podríamos decir que en este caso, más es más. Cuanto más despeinado, más favorecedor. ¿Un pequeño truco? Combina tu recogido despeinado con un scrunchie o cualquier otro accesorio capilar.

    496029346450033813

    459507968227185919


    ¿Te sumas a la tendencia del peinado despeinado?​​​​​​​

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura