5 recogidos fáciles de los que tu peluquero estaría orgulloso
Recogidos

5 recogidos fáciles de los que tu peluquero estaría orgulloso

07 julio 2017

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Gracias a su facilidad técnica, la cola de caballo nos sigue a todas partes: al gimnasio, a clase y a la oficina, por lo que es fácil aburrirse de este peinado al que se recurre en exceso. Sigue leyendo y descubre los consejos que nuestros expertos han recopilado para ti para actualizar tus recogidos con estas ideas fáciles y elegantes.

 

1. El moño clásico

Elegante y sofisticado, el moño tipo «chignon», también conocido como moño bajo, se sitúa justo por encima de la nuca. Refinado y clásico, es el favorito de las novias en su gran día y de las actrices para la alfombra roja. Este recogido tiene cabida para diferentes adaptaciones, dependiendo de cómo muevas y fijes la cola de caballo. Es un recogido clásico y versátil que sigue siendo completamente atemporal. Fácil de conseguir: recoge tu pelo en una coleta con una goma elástica, enrosca la melena sobre la base y fíjala. Prueba Lumi Controle de L'Oréal Professionnel para poner a raya los flequillos rebeldes.

Philippe Laurent, embajador francés de L'Oréal Professionnel nos cuenta su consejo profesional: «A veces me gusta darle un toque especial al clásico y pulido moño utilizando la laca Shower Shine de L'Oréal Professionnel, que confiere luz, sensualidad y brillo al look»

2. Una bonita trenza

 

Femenina y de moda, ¿qué más se puede pedir? Prueba con una trenza francesa o con una trenza clásica y dale un toque final cuando la fijes. Adorable y con estilo, es el look perfecto para una escapada al campo o a la ciudad, tanto de día como de noche. Otra opción: hazte una corona de trenza, el complemento perfecto para un moño bajo despeinado.

A Philippe Laurent le encanta revisitar los peinados clásicos añadiendo un cierto je ne sais quoi al look. «Me gusta crear trenzas de aspecto mojado utilizando el gel fijador Extreme Splash. Primero seco un poco el pelo antes de dividirlo en tres secciones. Luego, aplico el producto sobre las tres secciones de pelo, asegurándome de que el cabello está disciplinado, y por último, empiezo a trenzar el pelo».

3. El moño despeinado

Un recogido más holgado y relajado que el moño clásico, este estiloso peinado es ideal a cualquier hora del día. Deja algunos mechones sueltos cuando recojas tu pelo a la hora de hacer la coleta para el moño, y cuando lo fijes sobre la cabeza para conseguir un look más informal y relajado. Otra forma de hacerlo es creando un moño más ceñido y bien fijado, que a continuación aflojarás con la ayuda de tus dedos y del que sacarás algunos mechones para conferirle ese aspecto «despeinado».

4. El moño alto o «top knot»

A caballo entre práctico y provocador: el moño alto se ha convertido en un recogido básico. Es un peinado divertido y fácil de crear, y tanto hombres como mujeres saben llevarlo con estilo. La clave para conseguir un moño alto perfecto es la siguiente: encuentra el lugar adecuado para él y halla el área de la cabeza que creas que es más cómoda y segura, pero que a la vez se adapte mejor a las proporciones de tu cara. Una vez que hayas elegido el lugar para tu moño alto, crea una cola de caballo y enrosca tu melena sobre la base. Fija el moño con horquillas o introduce una goma elástica y rocía con un poco de laca Pure Foce 20 de Redken. Deja unos pequeños mechones fuera para obtener un look más marcado.

Los moños dobles

Si lo pruebas, te convencerá. Bonito y creativo (sin mencionar a la Princesa Leia, ¿quién no quiere parecerse a la princesa Leia?), los moños dobles confieren un aspecto increíble tanto si los llevas en la parte superior de la cabeza como en la parte inferior. Traza una raya en el medio desde el nacimiento de la cabellera hasta abajo y separa el pelo en dos. A continuación, hazte dos coletas altas o bajas. Por último, enróscalas sobre la base y sujétalas (o hazte dos trenzas para un look más atrevido). Y ya lo tienes: los moños dobles perfectos. Tomohiro Kobayashi Kakimoto Arms, peluquero japonés para L'Oréal aplica el producto Full Volume Extra de Tecni.Art para añadir textura a los dos moñitos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Inspiración: los mejores peinados de graduacion | Salon Secret
26 septiembre 2019

¿Te gradúas en otoño? Tenemos los peinados perfectos para ti

¿Te gradúas en otoño y estás buscando el peinado perfecto? Salon Secret es la fuente de inspiración que necesitas.

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

Así son los recogidos que llevarás en Navidad | Salon Secret
11 diciembre 2018

Así son los recogidos que llevarás esta Navidad

Lejos de la clásica melena suelta, los recogidos es el peinado que más triunfa en Navidad. Te traemos una selección de 10 moños y coletas que son puro amor.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!