5 peinados para superar el ‘Blue Monday’ | Salon Secret 5 peinados con los que te olvidarás del ‘Blue Monday’ 5 peinados con los que te olvidarás del ‘Blue Monday’ 5 peinados con los que te olvidarás del ‘Blue Monday’ 5 peinados con los que te olvidarás del ‘Blue Monday’
Recogidos

5 peinados con los que te olvidarás del ‘Blue Monday’

14 enero 2019
5 peinados para superar el ‘Blue Monday’ | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Corría el año 2005 cuando el psicólogo británico Cliff Arnall inventó la fórmula para calcular el día más deprimente del año, también conocido como ‘Blue Monday’, y lo estableció en el tercer lunes de Enero.

 

Más allá de que sea lunes, que el 21 de Enero sea el día más triste del año está condicionado por varios factores: el clima, el dinero gastado en navidad, la motivación o la falta de cumplimiento de los propósitos para 2019, entre otras. Sin embargo, hay fórmulas para superarlo y hacer que sea lo más llevadero posible; como escuchar música o practicar yoga, por ejemplo.

 

La actitud con la que afrontemos el ‘Blue Monday’ también es importante y no hay nada mejor que una melena bonita para tener una actitud positiva. Por eso, recopilamos los 5 peinados top para superar la melancolía el próximo 21 de enero.


Ondas surferas: tu dosis de seguridad para el ‘Blue Monday




 

Estarás de acuerdo con nosotras en que es absolutamente imposible estar triste con unas ondas surferas, ¿no? Si lucir pelazo es clave para sentirnos a gusto y acabar con la inseguridad y depresión, unas ondas bonitas son el peinado perfecto para que esto suceda.

 

Para que tus ondas se vean lo más espectaculares posible, utiliza el serum voluminizador de la gama Serie Expert de L’Oréal Professionnel durante el lavado, justo antes de aplicar la mascarilla y consigue 72 horas de volumen en tu melena.


Coleta alta y divertida para el 'Blue Monday'




 

Si hay un día perfecto para atreverse con peinados divertidos, ese es el ‘Blue Monday’. El resto del año puedes hacer lo que quieras pero el 21 de enero necesitas un peinado que diga: “¡yo hoy no me voy a deprimir!”.

 

Si ese es tu objetivo, la coleta de burbujas (o ‘bubble ponytail’) es justo el peinado que necesitas. Es sencillo, alegre y muy favorecedor. Y lo mejor de todo es que no necesitas que quede perfecto; el toque desenfadado es lo que lo hace único.


Trencitas: el peinado con más rollo para el ‘Blue Monday’




 

Quien dijera que las trenzas en el pelo eran solo para el verano está claro que no nos conocía. Ya sean de raíz, de boxeadora o de espiga, las trenzas son perfectas en cualquier momento del año.

 

¿Nuestra propuesta para el día 21? ¡Qué las lleves con el pelo suelto! El resultado es un look fresco, juvenil, desenfadado y con mucho rollo. Es decir, es justo lo que necesitas para afrontar con energía y actitud el ‘Blue Monday’.


Moño alto: el peinado que te dará energía en el ‘Blue Monday’




 

¡Pero que el ‘Blue Monday’ es un lunes! ¡No podemos ir al trabajo con la cabeza llena de trenzas!” Para todas las que estéis pensando esto, el moño alto y desenfadado es el peinado perfecto.

 

Conviértete en toda una maestra del top knot con nuestro vídeo tutorial y supera el ‘Blue Monday’ con energía gracias a uno de nuestros peinados favoritos.


El accesorio capilar que alegrará tu ‘Blue Monday’




 

Hay varias razones por las que el pañuelo es el complemento estrella este invierno y una por la que es el accesorio capilar perfecto para llevar el día más deprimente del año. Y es que su variedad de estampados y colores hacen que sea perfecto para alegrar cualquier look.

 

¿Os imagináis tristes y melancólicas con un pañuelo de colores vivos adornando vuestro pelo? ¡Imposible! Aplica el aceite capilar Mythic Oil de L’Oréal Professionnel para conseguir una melena nutrida, brillante y suave que combine a la perfección con tu pañuelo.


¿El primer paso para afrontar el ‘Blue Monday’? ¡Lucir pelazo!  Ahora ya sabes cómo.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Los mejores peinados de verano para pelo corto | Salon Secret
04 junio 2018

¿Tienes el pelo corto? ¡Estos son los 5 peinados con los que sobrevivirás todo el verano!

¿Has decidido cortarte el pelo antes de verano y no sabes cómo peinarlo? Te contamos todo lo que necesitas saber para presumir de melenita con el calor.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!