5 peinados flamencos para lucir perfecta en la Feria de Abril
Si quieres llevar el mejor peinado de flamenca en esta Feria de Abril 2022, no te pierdas estas 5 ideas para deslumbrar
01-04-2022
En este artículo vamos a tratar...
3… 2… 1… Empieza la cuenta atrás…. ¡Por fin! Después de dos años vuelve con más fuerza que nunca la Feria de Abril.
¿Estás lista para volver a pisar el albero? Moños, trenzas, coletas... Te enseñamos 5 opciones de peinados flamencos, los más sencillos y bonitos para que vayas perfecta a la Feria de Abril. ¡Solo necesitarás unos minutos!
Peinados de sevillana fáciles para la flamenca más chic
Sabemos que para vestirse de flamenca hay mucha preparación previa… El traje, el mantoncillo, los zapatos, los accesorios…. Y una de las cosas más importantes - que a veces nos traen más de un quebradero de cabeza- es cómo peinarnos correctamente para ir a la Feria.
¡No te preocupes y sigue leyendo! Acudimos a tu rescate con diferentes opciones de peinados flamencos ¡Peinados para todos los gustos para que seas la reina de la caseta!
El peinado flamenco más clásico: el moño bajo
El cabello recogido es el peinado flamenco por excelencia. Sobretodo el moño bajo, un clásico que nunca pasa de moda. Los vemos año tras año en el Real de la Feria de Sevilla.
Recoge todo tu pelo en un bonito moño a la altura de la nuca; lo adornas con una flor grande (o varias) siempre encima de la cabeza ¡Nunca en el lado! y estarás ¡¡¡Ready to go!!!.
Hay varias opciones para moños bajos, desde un recogido en la nuca, hasta uno estilo bailarina.
¡Todos súper favorecedores!
Consigue el acabado perfecto de tu look con el spray Air Fix Pure de L'Oréal Professionnel Paris que aporta una fijación súper fuerte, duradera, con un secado rápido y sin encrespamiento.
¡No te te escapará ni solo un pelo de tu súper moño!
Recogido con trenzas: Una versión más moderna del moño clásico
¿A quién no le gusta un recogido donde se mezcle trenza y moño? Es la combinación perfecta.
Si quieres ir más allá e innovar, puedes agregarle al moño clásico unas trenzas.
Pueden ser dos trenzas a cada lado de la cabeza y después convertirlo en moño o bien una trenza de raíz ocultando la parte de abajo para que parezca un recogido.
Coletas en recogidos muy naturales
Al igual que los moños, las coletas nunca pasan de moda cuando hablamos de peinados flamencos. Se llevan tanto altas como bajas, pero, eso sí, muy naturales.
No olvides ocultar la goma con un mechón de pelo. ¡Los detalles marcan la diferencia!
Si quieres darle un toque más moderno a tu coleta, prueba agregando varias gomas y conseguirás un look “Bubble Ponytail” a lo peinado flamenco. ¡Súper original!
Para que no se te suelten los típicos baby hairs que todas tenemos es imprescindible fijar nuestro pelo.
La Laca Infimium de LÓréal Proffessionel Paris tiene una fórmula ultra-seca que no apelmaza aportando una alta fijación y un brillo infinito. Tiene 4 niveles de fijación: Infinium Suave, Infinium Fuerte, Extra-Fuerte y Extreme.
Recogidos con ondas naturales
¿Quién no se acuerda de los cuadros de Julio Romero de Torres cuando se habla de la mujer andaluza?
Esas mujeres de las pinturas se caracterizaban por su carácter racial y su pelo moreno peinado con ondas. Desde siempre este peinado se ha relacionado con el sur, con el flamenco y con sus mujeres. Así que no es de extrañar que sea uno de los peinados estrella cuando se trata de vestirse de flamenca.
Este peinado es un poco más difícil de hacer en casa por lo que te recomendamos que acudas a tu salón de confianza y te pongas en manos de los expertos. ¡Estarás espectacular! ¡Y el peinado te durará varios días! Encuentra tu salón más cercano
Este tipo de ondas suele tener un poco “efecto mojado”. Para ello te recomendamos que le pidas a tu estilista la Cera Compacta Moleadora Fix Polish de LÓréal Proffessionel Paris que potencia la fijación, el manejo, la definición y el brillo del cabello.
Semi recogido: la opción para las que le guste llevar el pelo suelto
Si eres de las que lleva siempre el pelo suelto ¡No te preocupes! ¡También existen peinados flamencos para ti! Eso sí, siempre hay que llevar algo de pelo recogido, es muy poco habitual ver a las flamencas con el pelo totalmente suelto.
Así que te proponemos una media coleta. ¡Más fácil y favorecedor imposible!
Si ya has elegido el estilo que más te guste… ¡Es hora de ponerse manos a la obra!
También puedes ponerte en manos de tu estilista de confianza para un resultado más profesional, encuentra tu peluquería más cercana ¡Te aconsejarán el mejor estilo y lucirás un acabado perfecto.