4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret

Yo me cuido en casa: 4 peinados fáciles para hacer ejercicio sin salir a la calle

Marta Vivo
18 marzo 2020
4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret

 

Kick boxing, TRX, HIIT, Yoga o Pilates. Hoy en día existen infinidad de disciplinas para entrenar y movilizar nuestro cuerpo. Nos permiten desconectar, liberar tensiones, mejorar nuestro humor y rendimiento y, lo mejor de todo, la mayoría puedes practicarlas en el salón de tu casa, ya que no se necesita mucho tiempo ni materiales para llevarlas a cabo. 

Con la infinidad de APPs de entrenamiento que existen y todos los vídeo tutoriales de YouTube, hacer deporte nunca había sido tan cómodo y accesible a todos. Amiga, sentimos decirte que se acabaron las excusas para "no llegar a tiempo" al verano.

 

Hacer ejercicio en casa: la fase previa

 

El vídeo tutorial de Pilates no sé si lo aguantarás entero, pero el ritual previo lo sigues a rajatabla:

  • - Preparar bien la esterilla y todos los materiales necesarios (cabría sustituir mancuernas por botes de zumo o de garbanzos; el caso es tener cero excusas), 
  • - Colocar el móvil con la rutina de ejercicios en un lugar estable y con buena visibilidad, 
  • - Plantarte el modelito ideal (porque, aunque no salgas de casa, hacer deporte mona motiva el doble) 
  • - Y, por supuesto, ¡que no se te olvide el pelo! 

Hoy queremos demostrarte dos cosas: que se puede hacer ejercicio más allá de las 4 paredes del gimnasio y que existen más recogidos además del moño alto para entrenar

 

4 peinados para motivarte a hacer deporte en casa

 

La coleta trenzada a prueba de entrenamientos de alto impacto




 

Si lo tuyo es el entrenamiento de alto impacto (conocido como HIIT), más te vale encontrar:

  1. 1. Una sala en casa con espacio suficiente y
  2. 2. Un peinados a prueba de todo tipo de movimientos. Por ejemplo, una ponytail trenzada para que el pelo no sea un problema durante el tiempo que dure el entrenamiento. 

Si tienes flequillo o mechones más cortos por la zona de la cara, prueba a recogerlos primero con una trenza de raíz que, después incorporarás a la ponytail.

 

Las boxer braids perfectas para hacer Kick Boxing en casa




 

Amante de las boxer braids, esta versión terminada en dos coletas nos tiene enamoradas. Te permiten mantener el cabello perfectamente alejado de la cara, para que no te moleste en ningún momento, pero tienen un toque diferente y divertido. No nos negarás que seguir los vídeos de Kick Boxing con este peinado motiva el doble.

¿Que no eres lo que se dice una especialista en trenzas boxeadoras? ¡Qué no cunda el pánico! Ahora que vas a estar bastante tiempo sin salir a la calle, puedes aprovechar para practicar con nuestro tutorial y perfeccionar la técnica.


Empieza el día entrenando cuerpo y mente desde casa




 

Yoga, pilates, estiramientos e, incluso, mindfulness. Si vas a estar tiempo sin salir de casa, estirar muy bien todos los músculos y entrenar la mente es importantísimo (ni falta hace que te digamos que la salud mental es clave). Basta con 20 minutos diarios antes de empezar el día para relajarte, activar cuerpo y mente y afrontar lo que te venga con otra perspectiva.

 

Tan solo necesitarás una esterilla, una habitación en silencio y una ‘bubble ponytail’ (o coleta de burbujas) para coger fuerzas y ver el día de otra manera.


Recogidos funcionales para entrenamientos funcionales




 

Si lo tuyo son más las tablas de repeticiones y los ejercicios de fuerza, te aseguramos que internet está plagado de opciones para que las puedas seguir llevando a cabo sin moverte de tu habitación. ¿Que no tienes esterilla? Usa una toalla. ¿Te faltan las mancuernas? Seguro que tienes obejtos en casa que puedan servirte de peso.

 

Y para el pelo (que es nuestra especialidad): dívidelo por la mitad y haz dos coletas altas, como las de Pipi Calzaslargas. Para que no se muevan ni te molesten con tanto ejercicio, sujeta las dos coletas atrás de manera que se vea como una sola. ¡Original, rápido y comodísimo!

 

Se acabaron las excusas. Estos 4 peinados te van a dar toda la motivación que necesitas para entrenar sin pisar la calle


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!