3 coletas perfectas para sobrevivir al verano | Salon Secret

3 coletas perfectas para sobrevivir al verano

Natalia Garcia
30 julio 2020

Lo hemos avisado, el último mes las coletas altas han desbancado totalmente a los moños respecto a tendencias capilares (aunque nosotras no podemos dejar de estar hasta el moño y seguir in love de ellos).

¿Y por qué han vuelto tan fuerte las coletas de repente? En realidad nunca se han ido, pero en verano son el peinado comodín para estar fresquitas y estilosas. ¿Quieres llevar tu coleta básica a un nuevo nivel? Atenta a los siguientes peinados:   

Coleta baja y suelta, un peinado dulce para el verano

 

Creado por el estilista Laurent Decreton, muestra en la coleta la tendencia actual: belleza con aspecto natural. Un recogido muy bonito para el verano cuando quieres apartar el pelo de la cara pero aun así mostrar su longitud. ¿Cómo conseguimos esta coleta?

Paso 1. Preparamos del cabello: la clave de este peinado es un cabello ligero, sano y con volumen natural. Recomendamos el champú diario de Source Essentielle de L'Oréal Professionnel. Con un 80% de ingredientes de origen natural, que limpia y purifica suavemente la melena sin apelmazarla. 

Paso 2. Peina el cabello húmedo con un peine de dientes anchos, sécalo con temperatura fría poniendo al cabeza boca abajo. Cuando esté seco al 80%, mueve el cabello hacia atrás, separa una pequeña sección de la nuca y envuélvelo alrededor del resto del cabello a modo de coletero (uno de los trucos para evitar la marca de la coleta).

Paso 3. Con un peine más fino carda un poco la coleta para conseguir volumen y con los dedos afloja la parte superior y listo.

Coleta brillante bajo los rayos del sol 

En verano, exponer el cabello a los dañinos rayos UVB y UVA puede hacer que nuestro cabello esté seco y sin brillo. En lugar de que el sol te cambie el color de pelo a su antojo, cuenta con un especialista para que te haga pequeñas mechitas y puedes lucir una coleta alta, voluminosa y donde el color es el foco de atención. Estos son los pasos para conseguir una coleta básica pero con mucho volumen:

Paso 1. Después de lavar y acondicionar el cabello, aplica el spray de styling Pli de Tecni.ART, luego carda un poco las raíces con un cepillo mientras lo secas.

Paso 2. Utiliza un coletero invisible para atar el pelo en una cola de caballo alta, dejando un par de mechones libres en la parte delantera para crear un peinado más relajado y bonito.

Paso 3. Con un peine, afloja la sección superior para crear más elevación desde las raíces y termina con unas pocas gotas de aceite para el cabello de Mythic Oil a lo largo de los largos y las puntas para que luzca más hidratado y protegido del sol.

¿Un pasó más allá de la coleta alta? Añade trenzas

¿Durante el verano tienes problemas de encrespamiento y humedad? Los peinados con trenzas te ayudarán a controlar los pequeños pelos rebeldes y encrespados. ¿Sabes cómo conseguirla?

Paso 1. Lava y acondiciona con cuidado el cabello, y aplicar una crema de estilismo como la loción Tecni.ART Transformer. Seca suavemente con un cepillo y con el secador.

Paso 2. Crea una trenza gruesa, empezando desde la frente y hacía atrás, a la vez, ve cepillando el resto del pelo para un acabado perfecto.

Paso 3.  Usa las puntas de la trenza para envolver el coletero y que quede un look natural. Después tienes la opción de usar las tenacillas para crear ondas en el resto de la coleta o dejarlo al aire.

 

¿Qué look con coletas veraniegas te ha enamorado más?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

04 julio 2020

Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales

¿Tienes el cabello rizado? Descubre todos los pasos para conseguir la coleta pineapple, un recogido súper natural y triunfador de las redes sociales.

Cómo elegir el recogido de fin de año perfecto | Salon Secret
13 diciembre 2019

Fin de año 2019: los trucos y los recogidos con los que deslumbrar en Nochevieja

Este año nos hemos propuesto que el 2020 te pille con pelazo; por eso, te desvelamos los trucos y recogidos con los que arrasar esta Nochevieja.

9 peinados despeinados para cada ocasión| Salon Secret
17 enero 2019

9 peinados despeinados para cada ocasión

El look effortless triunfa allá donde va. Y es que, a pesar de su estilo desenfadado, es perfecto para cualquier ocasión. Estos 9 looks lo demuestran.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.