Trucos para secar y sacar partido a tu pelo rizado natural | Salon Secret

Trucos para secar y sacar partido a tu pelo rizado natural

Natalia Garcia
15 febrero 2021

Si tienes el pelo rizado, sabrás que hay todo un universo de peinados, cortes, trucos para cuidarlo… es un tipo de pelo muy especial y tenemos que tener muy claro cómo tratarlo para sacarle el máximo de partido.

 

Trucos para secar el pelo rizado

Conoce la porosidad del pelo rizado para secarlo correctamente

¿Sabes qué es la porosidad del pelo? Es la capacidad que tiene la melena de absorber y retener humedad, este nivel de porosidad se puede apreciar en la textura del cabello. En los pelos rizados, por normal general encontramos una alta porosidad, lo que significa que la cutícula es más sensible, suele ser más seca, necesita un extra de hidratación para evitar que se encrespe mucho y tarda más tiempo en secarse

Elige la técnica para secar los rizos que mejor se amolde a ti (y el tiempo que tengas)

Secar al aire libre

Si no tienes prisa y has pensando pasar un día tranquilo, el mejor modo de secar el pelo rizado es al aire libre, la técnica menos agresiva con el cabello. Como el pelo rizado tarda tanto en secarse, un truco es quitar primero el máximo de humedad con una toalla y después dejarlo suelto con algún producto de styling que ayude a dar forma a nuestras ondas o rizos.

 

Uso de difusor

Si vas a secarte el pelo con secador, usa un difusor. Los difusores son los grandes aliados del pelo rizado ya que consiguen que el calor no afecte directamente al pelo (por lo que minimizamos los datos) y se consigue volumen con definición en las ondas.

Es muy sencillo usar el difusor de pelo rizado:

  1. 1. Primero debemos encontrar un difusor que se ajuste a nuestro secador de pelo para que cumpla bien su función.
  2. 2. Usamos spray protector de calor en la melena y un producto de styling que nos ayude a dar forma a los rizos como Siren Waves TechniArt de L'Oréal Professionnel
  3. 3. Debemos ponemos el secador a potencia baja, pero calor al máximo, así conseguiremos que el rizo coja forma sin que se encrespe
  4. 4. Inclina la cabeza y ve colocando mechones en el difusor. La clave es ir amasándolo y estrujando el pelo para que coja forma y volumen.
  5. 5. Aguanta cada mechón durante 2-3 segundos.

 

La técnica Hair Poppling

Otra forma que debes conocer para secar el pelo rizado es la técnica hair plopping. No te vamos a mentir, es muy similar a secar el pelo al aire libre, la diferencia es que envolvemos la melena en una prenda de algodón. Usar una camiseta no es el único truco de esta técnica, también es cómo dejamos reposar el cabello en ella: la clave es hacer un pequeño zig-zag.

Descubre más sobre esta técnica y todos los pasos que se llevan a cabo en nuestro artículo: ¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto?

Usa la toalla de pelo idónea para secar tu pelo rizado

Lo creas o no, la elección de la toalla para secar el pelo rizado puede marcar un antes y un después. Las toallas típicas de ducha (las de algodón rizado) solo harán que tu pelo se encrespe más e incluso pueden hacer que el cabello se rompa. La mejor elección para secar el pelo son las toallas de microfibra ya que son muy ligeras, tienen una gran absorción y secan muy rápido. Si no tienes una a mano puedes usar camisetas como hemos visto en la técnica hair plopping.

 

Usa los productos adecuados tras secarte el pelo rizado

No importará cómo te seques el pelo si no usas productos adecuados a tu melena. El pelo rizado es muy seco, por lo que debemos nutrirlo con mascarillas capilares, ¿quieres conocer nuestras favoritas?

También son muy importantes los productos que ayudan a moldear nuestras ondas y/o rizos. Si quieres marca la forma de cada uno de ellos, usa cremas moldeadoras como Curvaceous Ringlet de Redken una loción que estiliza los bucles y mantiene el encrespamiento bajo control. O la crema Oléo-Curl de Kérastase que texturiza los rizos, pero los deja suaves al tacto.

 

¿Tienes algún truco secreto a la hora de secar el pelo rizado?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
05 febrero 2018

Tips infalibles para rizar el pelo liso y lacio

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.