INICIO / Peinados / Pelo rizado / 6 trucos para que alisar tus rizos sea m... »

6 trucos para que alisar tus rizos sea más fácil

Si tienes el pelo rizado, probablemente te hayas esforzado más de una vez en conseguir un pelo liso de ensueño. Estamos a punto de darte las claves para conseguirlo. Aquí encontrarás el secreto para lograrlo en poco tiempo.

6 trucos para que alisar tus rizos sea más fácil
Emily Arata

28-08-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Hay un motivo por el que para tantas mujeres el ritual de alisar el pelo sea como una ceremonia religiosa. Si tratas un pelo ondulado, grueso o rizado, lograr alisarlo puede sonar a mito. Tanto si tiendes a sufrir calambres en el hombro al aguantar el secador o, simplemente no tienes la suficiente experiencia en el manejo del cepillo, descubrirás las ventajas de aprender a hacerlo fácilmente.

    Creemos firmemente que para cada pelo rizado debería existir la habilidad de conseguir un alisado reluciente cómodamente desde casa. Incluso si solo lo haces desde casa cuando tu estilista tiene la agenda demasiado apretada, nos lo agradecerás.

    Hemos consultado a artistas de la marca americana Mizani y a la formadora Rachelle Hawkins, cuyos cepillos han pasado por las melenas más voluminosas. Hawkins tiene los trucos para lograr un alisado de rizos perfecto sin derrochar mucho tiempo y energía.

    ¿Demasiado bueno para ser verdad? Sigue leyendo para obtener los mejores consejos de Hawkins, experta en pelo rizado.

    Dividir el pelo te facilitará el trabajo

    Si de algo nos intentamos escapar aún siendo conscientes de tener que hacerlo es de dividir el pelo en secciones. Mientras que nuestro peluquero se toma el tiempo de dividir el pelo en secciones con unas cuantas horquillas, y secarlo intensamente después, la mayoría de nosotras esperamos resultados con solo peinarnos con los dedos.

    Según Hawkins, la mayoría de mujeres que se divide el pelo lo hace de forma contraproducente. Dedicar unos minutos más a separar las secciones para secarlo hará que ahorres tiempo.

    Dividir, dividir, dividir el pelo en secciones... En realidad, lo que quieres evitar es secar demasiada cantidad de pelo a la vez en cada pasada de cepillo.Rachelle Hawkins Estilista y formadora de la marca de peluquería americana Mizani

    Si no lo haces, tu pelo se quedará mojado hasta que vayas a peinarlo. Y, además, dividiéndolo conseguirás más control sobre tu pelo. Eso supone también menos encrespamiento.

    Aplica el producto con la ayuda de un peine.

    Seguramente habrás oído que peinar tus rizos tendrá como resultado no solo un pelo indomable sino también el fin del mundo.

    Según Hawkins, no es verdad. Ella es muy fan del peine como utensilio para aplicar y distribuir producto en los rizos.

    «Para asegurarte de que cada mechón tiene producto y queda protegido, divide tu pelo y aplícalo, sección por sección, a la vez que vas peinándolo», explica. «Siempre, siempre, usa un protector de calor para asegurarte de que tus rizos volverán a su estado original intactos. Sin un protector de calor, corres el riesgo de dañar la forma de tus rizos naturales».

    Si sigues este método evitarás imprevistos. Esta es la clave, porque el calor puede dañar gravemente los rizos.

    Incluso tu protector de calor debería hidratar tus rizos.

    La hidratación es fundamental para cualquier mujer con el pelo rizado. Sin hidratación se ve un pelo encrespado, seco, y los rizos tienen forma de cualquier cosa menos de tirabuzones.

    Por lo tanto, tiene sentido decir que todo lo que apliques en el pelo debería servir para hidratarlo.

    «El pelo rizado y ondulado requiere más hidratación que cualquier otro tipo de pelo», asegura Hawkins. «Sobre todo antes de someterlo a temperaturas calientes, que secan o incluso dañan tu pelo, es preferible usar productos nutritivos».

    Para sus propios alisados, Hawkins es fiel al acondicionador Mizani 25 Miracle Milk en combinación con el acondicionador Thermasmooth Sleek Guard. Prepara el cabello con el primer producto y, justo antes de utilizar el secador, aplica el segundo. De esta forma te aseguras de hidratar el cabello y protegerlo del calor, además de obtener un brillo increíble.

    Utiliza siempre un cepillo, un buen cepillo.

    No existe mejor inversión que un buen secador de pelo, así como un buen cepillo para el brushing. Unas buenas púas tensan mejor el pelo cuando lo secas y, de esta forma, puedes dirigir mejor el aire mientras estiras y alisas el cabello.

    «Para un pelo muy rizado y áspero, utiliza un cepillo de cerdas de jabalí a la hora de secar; para cabello ondulado, utiliza un cepillo con cerdas de cerámica», aconseja Hawkins. «Entre sección y sección, debe haber mucha firmeza y es necesario mantener el cepillo en el cabello una vez esté seco y utilizar el aire frío para fijar el pelo. Esto le dará cuerpo y volumen a tu pelo. Asegúrate de mantener el pelo elevado para lograr un volumen óptimo».

    Los accesorios adecuados te proporcionarán el resultado que tanto deseabas y sin agobios.

    No tengas miedo de mojar tus rizos y empezar de nuevo.

    Las mujeres con el pelo liso no tienen que seguir las mismas normas de peinado que las que tienen el pelo rizado. Por ejemplo, las primeras pueden peinar el pelo tras haberlo secado al aire con ayuda de la manos y un 70 % del cabello seco.

    Pero, para Hawkins, las mujeres con el pelo rizado deberían usar siempre el cepillo a la hora de secar, como si secador y cepillo fueran dos accesorios inseparables.

    «Te gustaría poder llevar el pelo rizado y ondulado y que se seque simplemente usando un cepillo», dice Hawkins. «Evita secarlo con una toalla o al aire ya que en ese caso, una vez que los rizos empiezan a secarse, será imposible manipular el pelo como deseas así como evitar el encrespamiento. Para volver a humedecer el pelo utiliza un spray».

    Si no está resultando como quisieras, no tengas miedo de humedecer el pelo. Tómatelo como un (fresco) comienzo de tu alisado.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura