Tres peinados primaverales para el cabello chino | Salon Secret

Tres peinados primaverales para el cabello chino

Natalia Garcia
24 mayo 2020

¿Sabías que el cabello chino es un nombre que se da a las melenas rizadas? ¡No nos hemos vuelto locas! El nombre de cabello chino surge en la época colonial, donde, con la mezcla de etnias surgían nuevos rasgos. El cabello chino surgió con los descendientes de orígenes africanos con nacidos en Europa y por lo tanto de la mezcla el rizo pequeño de unos con las melenas lisas de los otros, salía un cabello ondulado al que se denominó chino.

¿Cómo es el cabello chino?

El cabello chino es un tipo de melena que tiende a ser más frágil, debido a su forma irregular. Debido a su forma se suele enredar más (y provocar roturas en el desenredo) y es especialmente vulnerable a la humedad y al encrespamiento.

Parece que el cabello chino o rizado puede ser complicado de manejar, pero no hay nada imposible, pero es conveniente tener algunas cosas en cuenta:

Errores que podemos cometer al cuidar el cabello chino

  • Lavar continuamente la melena: tenemos que intentar lavar el cabello dos o tres veces a la semana, si lo lavamos a menudo perderemos los aceites que crea la propia melena.
  • Abusar del agua caliente en los lavados: el agua caliente afecta a las melenas rizadas ya que reseca los rizos y puede generar el frizz o encrespamiento.
  • No elegir los productos adecuados: es importante conocer nuestra melena y saber que necesita. Por ejemplo, para los cabellos rizados la gama Oleo Relax de Kérastase es perfecta, porque ayuda a hidratarlo, que esté flexible y súper suave.
  • ¿Peinar o no peinar el cabello rizado?: si tus rizos no desaparecen tras peinarte el cabello, te recomendamos que lo cepilles cuando aún está mojado y si puede ser, con peine de púas anchas, así evitaremos la rotura del cabello. Si prefieres no cepillarlo, desenrédalo dentro de la ducha con tus propios dedos con ayuda de un buen acondicionador.
  • Usar herramientas de calor: es importante usar lo menos posible herramientas de calor para que el cabello esté sano, no se rompa y tampoco pierda la forma de los rizos. ¿Si necesitas secarlo? Usa un difusor y a poca temperatura.

TRES PEINADOS PRIMAVERALES PARA CABELLOS CHINOS

Cabello rizado y con flequillo

¿Quién dijo que el flequillo y el cabello chino no eran compatibles? ¡Es un estilo que nos encanta! Además tiene mil opciones, lo puedes llevar rizado, solo un par de tirabuzones, puedes plancharlo algunos días… ¡solamente tienes que encontrar tu estilo! Lo más importante, acude a un salón de peluquería (sino puede acabar con un mini flequillo), el peluquero sabrá dónde cortar para que tengas unos tirabuzones saltarines.

Rizos recogidos y en tendencia

¡Los moños están de moda! Y un estilo para lucir con el cabello chino sin ninguna duda es el messy bun. Con este estilo no hace falta que domes demasiado tu melena, ya que la idea es que quede despeinado, así que los rizos y el volumen típico del cabello chino es perfecto para conseguir este peinado.

Diadema trenzada con cabello chino

¿Qué es más romántico y primaveral que una diadema realizada con trenzas? Es un look con el que triunfarás vayas donde vayas y es apto para todo tipo de rizos, ya tengan forma de z, de tirabuzón, ondas elásticas… ¿Quieres ir un paso más allá con las diademas de trenzas? No te pierdas nuestro vídeo tutorial.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

04 julio 2020

Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales

¿Tienes el cabello rizado? Descubre todos los pasos para conseguir la coleta pineapple, un recogido súper natural y triunfador de las redes sociales.

24 mayo 2020

Tres peinados primaverales para el cabello chino

¿Sabes qué es el cabello chino? ¿De dónde viene ese nombre? Descúbrelo y también tres peinados tendencia esta primavera

5 peinados estilo años 80 paso a paso | Salon Secret
26 julio 2019

Aprende a hacer los 5 peinados que triunfaron en los años 80

Los peinados que triunfaban en los 80, ahora más fáciles de imitar que nunca. ¿Preparada para viajar al pasado?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!