INICIO / Peinados / Pelo rizado / Estos son los tipos de cabellos rizados,... »

Estos son los tipos de cabellos rizados, ¡aprende a cuidarlos!

¿Qué tipos de pelos rizados conoces? Te desvelamos todos los tipos y sus características.

Estos son los tipos de cabellos rizados, ¡aprende a cuidarlos!
Natalia García

02-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Hoy toca hablar de cabello rizado.

    Cuando os recomendamos distintos peinados para pelos rizados solemos hablar de manera general, pero en realidad hay tres tipos de pelos rizados principales: ondulado, rizado y afro,

    Pero hay que tener en cuenta que cada cabello es un mundo y quizá tu pelo se encuentre entre medias de alguno de los tres tipos o incluso que hayas pasado de un tipo a otro de pelo rizado, lo que es muy normal, ya que con mechas, alisados, estrés, el cabello va cambiando y quizá has podido notar rizos más definidos o suaves ondas en tu melena que antes no tenías.

    Si tienes la melena rizada seguro que eres una experta en cuidar este tipo de cabello, y si no, te dejamos nuestra guía completa para cuidar el pelo rizadolos trucos de los profesionales para trenzarlo o como domar vuestro flequillo de rizos.

    ¿Lista para conocer a fondo los tres tipos de pelos rizados?


    TIPO 1: PELO ONDULADO

    CRPPJDFjkny

    Podemos distinguir este tipo de pelo rizado porque tiene una forma de S y es de las melenas rizadas más comunes. Es un cabello muy manejable y fácil de trabajar, ya que en un momento lo podemos planchar y lucir un cabello liso o darle más volumen definiendo aún más los rizos.

    Dentro del cabello ondulado, encontramos 3 tipos de pelos rizados:

    1. La forma de la S es muy ligera y comienza amitad de la melena. Suele ser un cabello muy fino, con brillo y con poco volumen
    2. La S -que es más marcada- comienza casi en la raíz. Este tipo de pelo rizado suele perder la forma con facilidad.
    3. Este tipo de cabello es el más grueso de los ondulados y la S está más marcada casi formando un rizo que comienza desde la raíz, pero pierde definición rápidamente.

    ¿Qué productos debemos usar para este tipo de pelo rizado? Como el rizo se pierde fácilmente hay que usar productos que le ayuden a mantenerse y a dar volumen. Por ejemplo, un producto ideal para las ondas es Siren Waves de la gama TECNI.ART de L'Oréal Professionnel que aporta un tacto suave y natural, como ondas surferas o Bouncy And Tender de la misma gama que ayuda a esculpir los rizos.


    TIPO 2: PELO RIZADO

    CC56yRuna63


    Este tipo de pelo rizado tiene la S muy marcada y los tirabuzones definidos. Esta melena suele necesitar un extra de hidratación aunque a simple vista no lo parezca porque suele ser suave al tacto. En este tipo de pelo rizado encontramos tres variantes:

    1. Este tipo tiene el pelo rizado y elástico pero se mezcla con algunas ondas. Mantiene las ventajas del cabello ondulado como su manejabilidad y facilidad para peinar.
    2. Tiene forma de S pero más pequeños que el tipo anterior, son parecidos a un sacacorchos. Tiene mucho volumen y el pelo suele ser grueso.
    3. Los rizos en forma de sacacorchos se mezcla con rizos más grandes. Suele ser una melena con mucho volumen y es el más grueso de los pelos rizados, este tipo se suele encrespar.

    ¿Qué productos debemos usar para este tipo de pelo rizado? Para evitar el encrespamiento hay que seguir distintas rutinas y una de ellas es usar productos para moldear el rizo. Nosotros recomendamos el fijador Kaze Wave de Shu Uemura que define los rizos con un acabado natural.


    TIPO 3: PELO AFRO

    CCRDF6Ul6SH


    El cabello afro es el tipo de pelo rizado más frágil porque tiende a ser delgado. La forma del rizo cambia de la S a la Z También encontramos 3 tipos de pelo afro:

    1. Este tipo aún conserva la forma de la S pero es un rizo súper apretado y pegado a la cabeza.
    2. Con forma de Z, el cabello se enrolla tanto sobre sí mismo que puede llegar a encogerse hasta un 75% del largo.
    3. También puede encogerse hasta un 75% del largo y tiene forma de zigzag. Es un cabello que puede llegar a ser muy áspero.

    ¿Qué productos debemos usar para este tipo de pelo rizado? Como el cabello rizado hay que nutrirlo para evitar que sea áspero al tacto, por el ejemplo el acondicionador Curl Ideal de Kérastase suaviza los rizos pero manteniendo su forma.

    Resumen tipos de pelo rizado:

    CP5nu9FnEdy

    ¿Ya sabes qué tipos de pelos rizados podría ser el tuyo? Si buscas un salón que sea experto en tu cabello no te pierdas nuestro artículo sobre mejores salones para pelo rizado ;)

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura