Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello

Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello

Marta Ferrán
12 abril 2018
Scandi waves: otra forma de ondularse el cabello

 

Las ondas son un must cuando hablamos de moda y belleza. No es casualidad que las famosas las luzcan en cada alfombra roja, entre los bastidores de las Fashion Weeks más prestigiosas del mundo, en la pasarela o en su vida diaria. 

Este es un look por el que se puede apostar para cualquier tipo de ocasión sin importar si la misma es de estilo formal o informal. Además, pueden brindarte la posibilidad de hacerlas con más dedicación o de una manera más rápida, así que, sí, rompamos el falso mito de que necesitas mucho tiempo para realizar un peinado con ondas, ¡incluso puedes hacerlas en tan solo 5 minutos si eres una chica muy ocupada!

 

LAS ONDAS AL ESTILO ESCANDINAVO ESTÁN ON

 

Sí, como lo lees: ondas al estilo escandinavo. Pero, ¿qué significa esto? Las scandi waves o ondas scandi (scandi = Scandinavia, Escandinavia en español) están inspiradas en esta zona del norte de Europa, y se caracterizan por ser ligeras y desenfadadas.

Ahora seguro que también te estás preguntando sobre cómo o quién popularizó esta técnica, ¡y tenemos la respuesta!

La conocida youtuber, Nicci Welsh, ha sido la encargada de difundir esta técnica a través de su canal en la conocida plataforma de vídeos y resultó ser todo un éxito entre sus seguidores, que se encargaron de difundirlo por redes sociales.

Esta nueva técnica se une a una larga lista donde se encuentran otras, también muy populares,  como las ondas al agua con la plancha.

 

LA TÉCNICA 'SCANDI' PARA UNAS ONDAS DESENFADADAS

 

Como ya te hemos contado, la técnica scandi evoca unas ondas ligeras y desenfadadas aptas para cualquier ocasión, mediante un método que está basado en trabajar bien los mechones de cabello simulando la forma de una ''S'' y aplicando antes protector térmico o de calor para evitar que tu melena se maltrate realizando este peinado.

Este último punto es muy importante si eres una adicta declarada a los looks hot, sabemos de sobra que no querrás que esto suponga un cabello maltratado y sin vida. ¡Cuídalo y sé precavida!

 

CÓMO HACER UNAS SCANDI WAVES PASO A PASO

 

Paso 1: peina bien tu melena 

Siempre os recomendamos lo mismo y no nos cansaremos de hacerlo. Es fundamental que para lograr que un peinado luzca como debe de lucir, peines tu melena con la técnica correcta para evitar maltratarla y, además, utilices el cepillo adecuado según tu tipo de cabello.

 

Paso 2: divide tu cabello en secciones 

Una vez hayas peinado tu melena, lo siguiente que deberás hacer es dividir tu cabello en secciones, las suficientes como para que te sientas cómoda trabajando el pelo a la hora del ondulado. Para este paso te recomendamos que dicha división la hagas empezando por los mechones internos y luego los externos. 

 

Paso 3: comienza el planchado

Cuando hayas divido el cabello, comienza a planchar los mechones formando una ''S'' con el mismo y, sujetándolo en el aire, pasa la plancha sobre él a toquecitos. Haz lo mismo hasta que llegues a las puntas para conseguir varias ondulaciones y repite el proceso por todas las divisiones que has realizado previamente. 

 

Paso 4: deshaz ligeramente las ondas y fija

Cuando hayas acabado con toda la melena, pasa tus dedos por toda ella para deshacer las ondas y darle un toque messy, después fija con laca para lucir unas ondas perfectas durante todo el día. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.